El arranque de la semana le dejó a Racing un hecho positivo destacado alrededor de Matías Rojas en la previa al duelo con Sarmiento. Por primera vez desde su problema físico, el paraguayo trabajó con normalidad en el club. Rojas se entrenó a la par en Racing, recuperado de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es una gran noticia para Fernando Gago, que tendrá nuevamente a uno de sus futbolistas más desequilibrantes en el plano ofensivo.
El extremo de la Academia se movió junto al grupo de jugadores que actuó menos de 45 minutos en la dura derrota del lunes frente a Godoy Cruz, en Mendoza. Así, el guaraní participó de los rondos, tareas de definición y fútbol en en espacios reducidos. Rojas se había averiado ante Lanús, en la fecha anterior, y no había podido salir a disputar la etapa final. Por su dolencia, la semana pasada no pudo cumplir ni un solo entrenamiento a la par de sus compañeros.
Racing sintió mucho la ausencia de Matías Rojas, quien volverá contra Sarmiento
Su baja era considerada muy sensible por la actualidad de la que gozaba el paraguayo, la mejor desde su llegada al club. Matias Rojas venía haciendo goles (dos en la Liga Profesional), desnivel en el uno contra uno, pases filtrados y una pegada peligrosa. Sin el extremo de la Academia, el equipo de Gago dependió exageradamente de Johan Carbonero por la izquierda,. Lo buscaron permanentemente en corto y en largo, pero el colombiano no pudo explotar su habilidad y velocidad. Quedó bastante en posición adelantada y desaprovechó dos situaciones de gol muy chances. En una definió mal, con displicencia, y otra o la capitalizó por simular una falta en el área (se ganó la amarilla).
Entre Gabriel Hauche y Nicolás Oroz, Pintita eligió al segundo para suplantar a Carbonero. Nico se ubicó para iniciar en el extremo por la derecha, el sector donde el entrenador le adelantó que lo utilizaría preferentemente cuando el jugador regresó de su préstamo en el Volos de Grecia. Oroz no tuvo peso porque tocó hacia atrás o para los costados, casi nunca pudo romper líneas hacia adelante ni profundizar con pases. Sin desborde, se reiteró en enganches hacia el centro y eso le quitó sorpresa. Su bajo rendimiento, como el de Juan Nardoni y Jonatan Gómez, influyó en una floja respuesta ofensiva del equipo.
El gran momento del paraguayo
En la Liga Profesional, Matías Rojas le marcó a Lanús y a Arsenal, de tiro libre. Muy mejorado en la confianza, logró plasmar en el campo todo el potencial técnico que siempre tuvo y se transformó en un titular indiscutido en Racing. Ni siquiera afectaron su juego las dudas acerca de su futuro luego de junio, mes en que finalizará su contrato. Sin hay acuerdo por la renovación, Rojas se enfocó en lo futbolístico. Y a medida que se valoriza cada vez más con buenas actuaciones, le metió presión a la dirigencia para que intenten prolongarle el vínculo. A medida que pasaron los partidos, los hinchas exigieron más su continuidad post mitad de año. Racing lo extrañó muchísimo a Matías Rojas.
Foto de portada: @RacingClub
Q juegue rojas,el chiche lamelza,catalan,cualquiera,menos OROZ
Porque en lugar de darle buenas noticias a Gago no le dan buenas noticias al hincha y le renuevan a Rojas .
Por si no lo leíste en la nota a Arias. Yo si te voy a contestar Marcelo , con eso de ser positivo no alcanza, acá hay que ser imparcial y no tener simpatías por la actual dirigencia ok, yo voy al hueso y digo que si bien de entrada está dirigencia hizo bien las cosas hace rato que se las pasa como el pato una cagada tras otra, tuvimos ventas recontra millonarias : el toro Lautaro y luego otras menores como la de Alcaraz y Copetti,etc, y que se hizo con ese dinero? nada de nada en el estadio siempre está igual no se lo moderniza cómo debería ser. Y luego seguimos regalándole el sueldo altísimo a varios, Cardona es el 1ro de una lista importante, a Sigali no lo tendríamos q haber renovado vive lesionado, y decime Frasquito, Guerrero, Fertoli, Reniero, Insúa, Romero,etc,etc con esos sueldos hay jugadores de equipos chicos que la rompen y vendrían a jugar a Racing, sino decime los jugadores de Defensa ( me saco el sombrero por el club) les pagan más q a los de Racing?. Y ya terminó Me canso Blanco, Capria y Hago, chau pibe, yo vi en Montevideo salir Campeón del mundo a mí querido Racing Club.
Fundamental el paraguayo.