Matías Rojas es sin dudas uno de los jugadores más esperados para volver a Racing y levantar al equipo de este pésimo momento. El paraguayo, el goleador de la Academia en lo que va del año y la principal figura, sufrió ausencias producto de un edema óseo en un tobillo que lo tiene dolorido hace ya mucho tiempo. Se perdió los partidos contra Atlético, Talleres y Platense por Liga Profesional. Fueron todas derrotas. Tampoco jugó por Copa Libertadores ante Aucas ni Flamengo. Y ni siquiera estará este viernes contra Vélez. Pero lo positivo es que al fin tiene fecha de retorno al equipo.
Al fin hay certidumbre sobre su retorno
Según le confirmaron a Racing de Alma, Matías Rojas volverá a estar presente en el partido del martes por Copa Libertadores. El 10 viajará a Quito para jugar contra Aucas, un choque que puede darle a la Academia el pase a los octavos de final, el gran objetivo que tiene en este semestre. Esta semana, el paraguayo hará trabajos de campo en el predio de Ezeiza e intensificará los movimientos para intentar llegar de la mejor manera al partido internacional. No será arriesgado ante Vélez. Hay que recordar que la última vez que jugó fue el 30 de abril, en la derrota ante Boca. A partir de allí, su lesión se complicó, le generó más dolor y por eso no pudo volver.
Matías Rojas es clave en Racing
Está claro la importancia del volante de la Academia. Por eso todos quieren verlo en lo inmediato dentro del campo de juego. Y también porque todos saben que pueden ser sus últimos partidos en el club. Su contrato vence a fin de junio y hay muchos interesados por él. Además de Racing, claro. Son varios los que desean contar con el paraguayo para después de junio. En Brasil se lleva muchos flashes y en Avellaneda ya dejó en claro Víctor Blanco que depende del jugador. La oferta para ser el mejor pago del plantel está arriba de la mesa.
Desde el lado de Rojas dejaron en claro que la respuesta a Racing y a los demás clubes la dejarán para el final. Que el compromiso con la institución está, pero lógico que también es tentador la situación de negociar como jugador libre. También es clave lo que pase en el aspecto deportivo. Si se consigue el pase de ronda en la Copa y el equipo levanta en el ámbito local, hay más chances de que pueda renovar. Para eso, está claro, lo necesitan a él dentro del campo de juego. Y con ese objetivo, pensando en Aucas, dio un paso al frente.
Dejar la vida en ese partido, si ganamos hay chances de terminar primero.
Vuelve rojas,ojala no llueva,no vaya a ser q se resfrie y tenga q estar 10 dias en cama,el pecho
Rojas buen jugador, pero juega un partido y despues 6 partidos no juega por molestias.
PECHO FRIO ANDATE LO ANTES POSIBLE. PESETERO Y CAMARILLERO. UN TIPO Q SIEMPRE ESTA LESIONADO.
Ojalá se quede pero para venderlo y recuperar algo de dinero, es un jugador con el que no podes contar nunca con el.