Matías Rojas volvió sin brilló a Racing

Después de cinco semanas en donde apenas había podido jugar contra Boca, Matías Rojas volvió a estar en cancha para Racing. Se los esperaba muchísimo al 10 de la Academia. Un complicada edema óseo en un tobillo lo había tenido a maltraer en el último tiempo. A esto, encima, se la había sumado su decisión de no continuar en Racing e irse muy posiblemente a Corinthians, donde ya tiene arreglado un contrato de palabra. Por eso no era un partido sencillo para el paraguayo. Falto de ritmo, tenía que demostrar ante un Cilindro que en su mayoría estuvo mal predispuesto por su decisión de irse con el pase en su poder sin dejarlo un beneficio económico al club.

Flojo partido de Matías Rojas en Racing

Se podría decir que a Matías Rojas hubo dos motivos que lo complicaron en el triunfo de Racing contra Banfield. El primero, está claro, es el poco ritmo producto de su larga ausencia. El otro pareció estar en su cabeza. Al 10 no se lo vio cómodo jugando este partido de la Academia. ¿Temor a una posible lesión? ¿El peso de saberse afuera de la Academia? Lo cierto es que no estuvo preciso en los pases ni tampoco tuvo el mismo recorrido que hace habitualmente. Lo más extraño fue el penal que falló. Un ejecutante que suele patear bárbaro la mandó a las nubes. Le quiso pegar fuerte y arriba al palo derecho de Cambeses, pero la agarró muy abajo y la tiró por arriba. Era la última jugada del primer tiempo y Racing se pudo haber ido 2-0 al descanso, casi liquidando el partido. Apenas pitó Dóvalo, la mayoría de los hinchas silbó al paraguayo. Otro grupo y los jugadores de campo lo aplaudieron y el 10 devolvió el gesto de apoyo.

Formación Racing Huracán
Rojas volvió a trabajar a la par y jugó. Foto: Prensa Racing

Ya en el segundo tiempo, se vio lo mejor que tiene. Con tiempo, sacó un remate fortísimo que entre las manos del arquero y el travesaño negaron que se convirtiera en gol. Pero fue una jugada aislado dentro de un partido malo de Matías Rojas jugando para Racing. Fernando Gago decidió sacarlo llegando casi a los 60 minutos, seguramente un cambio estipulado por el tiempo de inactividad. En su lugar ingresó Nardoni y pasó Oroz a jugar de extremo por derecha.

La situación antes de irse a Brasil

En cuanto a su situación, es un hecho que Matías Rojas dejará Racing para jugar en Corinthians. El volante le hizo saber a la dirigencia de la Academia que no renovará el contrato que se le vence el 30 de junio y se irá del club en condición de libre. Una muy buen oferta del Corinthians se lo llevará a Brasil, con un vínculo hasta 2027, y ya comenzó su último tramo en la Academia mientras define los últimos detalles de su arribo al Timao. Ahora bien, ¿cuántos son los partidos que le quedan a Matías Rojas en Racing antes de irse a Corinthians?

De acá a fin de mes, Racing afrontará seis encuentros, cuatro por la Liga Profesional y dos por la Libertadores. En principio, Rojas se perdería dos: ante Vélez e Instituto. Contra el Fortín se jugará el partido que debía disputarse el 17 de mayo y se postergó por la muerte de Hernán Manrique, uno de los técnicos de la Reserva del Fortín. Ese compromiso se reprogramó para el sábado 17 de junio, a las 18, día elegido por la fecha FIFA. Justamente, en ese momento, posiblemente el guaraní falte en Racing si vuelve a ser convocado a su selección, en este caso para el amistoso con Nicaragua. Como el encuentro con la Gloria será el lunes 12 y Rojas ese día debería presentarse con su conjunto nacional, tampoco estaría en ese compromiso con la Academia.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Matías Rojas volvió sin brilló a Racing”

  1. Con el tiempo, lo único que recordaremos será sus lesiones, lo que pudo ser y no fue y el capricho de un presidente que cuando tuvo la oportunidad de venderlo por su ambición no lo hizo.

  2. Yo estaba ensañado con este tipo, pero la verdad que un poco me jode como se va. Obviamente el 10 de Racing tiene que saber la responsabilidad de llevarla y eso fue lo que jodio a este pibe, porque si le dabas la 8 o la 98 no iba ser tan alta la expectativa que se tuvo siempre, le pesó la camiseta y el número, al margen de esto, hay que decir que varios puntos, locales y sobretodo internacionales se consiguieron gracias algún zapatazo de este muchacho porque en el juego Racing sigue siendo un fiasco.
    Que te vaya bien Rojas y gracias por lo que diste, poco o mucho, más que Mura, más que Cardona, etc.
    PD: Gago andate

  3. Es vergonzoso que este tipo siga jugando en primera. Qué se le puede exigir? Porqué Racing quiere ser "contractual" con este tipo, si el tipo está pensando en otro club? El papel sumiso de Racing, es inentendible y perjudicial; esta "heladera", está postergando el desarrollo de Sarriadale, Ojeda, Román Fernández, Baltazar Rodriguez, y ocupando un lugar en la cancha, donde es un inútil! EXTREMO DERECHO???? Por favor!!! No ha hecho un desborde en su vida por la derecha!!!! Basta de este tipo que nos cagó todo el tiempo que pisó Racing.

  4. Chau rojas

    Tenelo presente solo sos un buen jugador no sos una estrella. Par colmo tu fisico no te acompaña... En racing no podias terminar ningun partido.

    En el coritians ni vas a concentrar y vas a tener que pegar la vuelta a equipo de primera b si queres jugar

  5. CHAU
    SE VA UN EXCELENTE JUGADOR. NOS DIO MUCHOS TRIUNFOS. TAMBIÉN NOS HIZO CALENTAR. ES UNA REALIDAD.
    PERO....SI SE QUIERE SE PUEDE. SE PUEDE HACER . SE PUEDE PAGAR. Y LA PLATA PUEDE APARECER. (EN REALIDAD LA PLATA ESTA. EL TEMA ES DÓNDE)
    EN ESTE CASO ES CUESTIÓN DE VOLUNTAD.
    EL QUE PUEDA ME ENTENDERÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio