Con la humildad como bandera. Matías Zaracho fue uno de los mejores volantes de la Superliga y se ganó con justicia la citación a la Selección Argentina. Incluso, en sólo 15 minutos cosechó tremendos elogios de Lionel Scaloni, el DT. Fue un semestre de ensueño para el volante de Racing que a los 20 años se coronó campeón con el club del cual es hincha y debutó en Argentina. Pero su timidez no le permitió sacarse la foto que todos quieren.
"No me animé a sacarme una foto con Messi, no me animé. Apenas lo podía mirar. Si él es vergonzoso, yo soy peor, je. Pensaba 'es igual al de la play'. Después Lisandro Martínez me mostró una foto suya con Messi y le dije 'cómo no me avisaste'. Espero poder sacarme una foto con Leo la próxima vez que lo cruce", contó Matías Zaracho en diálogo con el programa 90 minutos (Fox Sports).
El pibe que llegó a la Academia a los ocho años sigue disfrutando del título obtenido y trata de no pensar en una posible salida del club. Desde Europa siguen bien de cerca al Peque, motivo por el cual Racing le aumentará la cláusula de rescisión en los próximos días. Pero Zaracho lo toma con calma. "Estoy contento en el club, siempre me tratan de la mejor manera. Sé que en algún momento tendré que pegar el salto para mí carrera, para lo económico, para mi familia, mi hija...pero disfruto de todas las cosas buenas que me están pasando", destacó.
La emoción de Zaracho
Tras el empate ante Tigre, el mediocampista ofensivo de Racing se quebró. En la nota que le hicieron en el campo de juego sus lagrimas brotaban a borbotones. Claro, salir campeón con el club que amás no es algo de todos los días. A tal punto estaba emocionado Zaracho que las lágrimas comenzaron antes de lo que todo el mundo percibió. El volante de 21 años confesó: "Antes de empezar el partido con Tigre se me cayeron un par de lágrimas. Siempre soñé con salir campeón con Racing y cumplirlo me generó una emoción inigualable".
Sería muy bueno que se quede y madure un poco más. Por lo memos un año. Y ahí sí, dar el salto del Atlántico. Y si es en algún equipo que esté contenido... mejor.