Pocas cosas deben ser tan placenteras para un futbolista como convertir el gol del triunfo y en tiempo de descuento. Y si encima ese gol llega después de momentos de bajón anímico, el valor resulta inmejorable. Maximiliano Cuadra, autor del tanto de la victoria de Racing por 3-1 sobre, Godoy Cruz, se tomó una revancha dentro de un mismo partido al empujar la pelota a los 49 minutos del segundo tiempo. Y también, lo más importante, recibió el mimo que le hacía falta a su autoestima.
“Necesitaba mucho este gol”, arrancó el delantero que la venía pasando mal. Es que, luego de ingresar bien desde el banco en la derrota contra Unión, el delantero empezó a quedar afuera de los concentrados para los siguientes partidos y eso lo tenía contrariado.
Pero por la ausencia de Licha López (preservado para el juego del martes ante Cruzeiro por la Libertadores), una noche Eduardo Coudet lo incluyó como suplente. Y en busca de ganar el partido, Chacho mandó a la cancha a este oriundo de San Nicolás que pegó un grito de descarga. Su último gol lo había metido el 28 de julio de 2017, cuando Racing superó 3-2 a Independiente Medellín por la Copa Sudamericana. Por torneo local había sido el 1 de abril de ese año, en un 3-2 sobre Quilmes.
Una mala resolución
Antes, claro, había padecido cuando el arquero le tapó un mano a mano por definir muy mal. Convivió un rato con esa espina, hasta que se la sacó. “Pasaban los minutos y la estaba pasando mal. Quería tener mi revancha. Pude aprovechar la última jugada, por suerte se me dio”.
Por último, Maxi no quiso dramatizar por los encuentros en que ni siquiera fue al banco. Prefirió disfrutar del momento y mirar hacia adelante: “Me tocó quedar afuera, como les va a tocar a todos, pero volví...”.
Fundamental: PA..CIEN..CIA.
Nunca desanimarse. Siempre hay un mañana.
Qué alegría me da por nací. Me daba mucha pena no verlo ni en el banco. Es un gran valor del semillero, tuvo un muy buen momento en el que aportó cosas importantes pero después se desmoronó como todo racing a fin del 2017. Te lo mereces nene, disfrutalo como lo disfrutamos todos los racinguistas que te deseamos lo mejor! Aguante la academia!!!
Nada de llorisqueos! A comportarce como hombre y pofesionales que son. A mirar para delante guri!