Maxi Moralez se fue de Racing por la puerta más chica. Había regresado de Estados Unidos con la idea de tener éxito en la Academia y retirarse en el club que lo vio nacer. Fernando Gago no lo había pedido, pero aceptó su llegada. A pesar de ser figura en su debut contra Boca, en la Supercopa Internacional, su nivel fue bajando y la confianza del técnico fue desapareciendo demasiado rápido. A tal punto, que pareció que con los hechos prácticamente lo terminó echarlo sin decírselo. Y así lo sintió el Enano más allá de que sólo lo haya dado a entender...
El momento en que decidió irse del club
"Después del último partido con River, en el que no me tocó entrar, llegué a casa y ahí es donde uno se empezó a poner en la cabeza la idea de rescindir. Era algo que ya venía manejando porque tenía pocos minutos, jugaba poco o nada", sostuvo Maxi Moralez en diferentes programas televisivos en los que habló en las últimas horas y ya ido de Racing. En el Monumental, la Academia perdió contra River en un partido plagado de juveniles y Pintita puso a ellos en lugar del Enano, en la última muestra de que no lo tenía en cuenta.
"Son momentos de melancolía. Hace poco que volví, no era la idea irme. Ya pasó el corto plazo, creo que por algo se dan las cosas. He tomado la decisión en el momento justo, terminado campeonato. Llegaron chicos nuevos, se me iba a complicar más tener lugar", siguió contando Maxi Moralez, quien luego de Racing volverá al New York City de la MLS. Y agregó: "A principios de año hablé con Víctor (Blanco), el Mago (Capria) y el técnico. Las partes siempre fueron de frente, bien. Tomé la responsabilidad, pero seguramente no fue lo que yo esperaba. Las oportunidades faltaron. Uno no exige jugar siempre, pero hay momentos en los que uno podría haber estado, más que nada en el campeonato. Esperé mucho este momento y lamentablemente no esperaba tener que rescindir mi contrato.
Números bajos que llevaron a la despedida de Maxi Moralez de Racing
En lo que va de 2023, Maxi jugó apenas 23 encuentros por toda competencia, sólo ocho de titular. Y metió un gol, a Instituto en el 1-1. A su mejor encuentro lo disputó en la final ganada a Boca por la Supercopa Internacional, en el verano. Luego su nivel decayó y fue quedando cada vez más relegado. Las señales que recibió de parte de Gago lo fueron empujando hacia la puerta de salida, seis meses antes de cumplir su contrato. Así, se sumó a las partidas de Óscar Opazo, Paolo Guerrero, Edwin Cardona y Héctor Fértoli, otros jugadores que no fueron tenidos en cuenta.
Ahora sólo restan detalles para que Maxi retorne al NYC. Y con el estímulo de que Messi forma parte de la MLS: "Enfrentarlo sería lo mejor, él a la liga le da un lucimiento. Sería un placer". Y les mandó un mensaje a los hinchas: "Les agradezco porque que me hicieron sentir muchas cosas hermosas. Uno siempre trata de dar lo mejor, siempre pensando lo que es esta camiseta. Sé que no me guardé nada. A la gente le deseo lo mejor el futuro, sé que algo van a festejar porque hay un gran plantel". Consultado sobre si Racing está para ganar la Libertadores, aseguró: "Sí, porque tiene un gran plantel".
Maxi lamentablemente en las chances que tuviste, no demostraste estar a la altura de Racing y lo que hoy necesita, si no tuviste mas posibilidades es por que no te las ganaste, tan simple y doloroso para vos de entender que te va a costar aceptarlo, hoy no estás para jugar en la primera de ningún club de Argentina, era hace 3 o 4 años.
Que te vaya bien.
Mejor imposible para comentar con respecto que haber vuelto así es una falta de respeto al hincha de Racing.
Te re banco maxi, le diste mucho al club. Pero si algo faltó es q vuelvas más joven.
Ya fue, que no hable más.
Nunca se ganó las oportunidades y cuando le tocó ser parte, poquito y nada salvo el partido ese contra Boca y alguno más.
Suerte en la MLS y a otra cosa mariposa!
No te las ganaste, Maxi