Maxi Romero será el nueve de Racing con Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ante la lesión de Roger Martínez, quien sufrió un desgarró en el partido de vuelta ante Atlético Nacional y no podrá estar en la Bombonera, Fernando Gago pondrá al ex Vélez en cancha. Incluso le dio minutos ante Unión en Santa Fe para que fuera sumando ritmo y llegue de mejor manera. Un jugador que no viene en un gran nivel y es muy resistido por una gran parte de la gente.
Sin embargo el entrenador confía a pleno en el delantero de la Academia que fue comprado en este mercado de pases. Claro que ante la llegada de Roger perdió terreno y ahora corre de atrás. Será el primer suplente y, eventualmente, podrá ser utilizado en algún partido específico por los costados. Mientras tanto, quiere aprovechar su oportunidad ahora que no está el colombiano. Es que es una fija que ni concentrará en el duelo de ida, tampoco estará con Tigre por la segunda fecha de la Copa de la Liga y, posiblemente pueda ser parte de los concentrados en la vuelta con Boca. Pero va a ser difícil que Roger sea titular incluso ese partido ya que llegará con 20 días de recuperación del desgarro.
Pese a que el hincha no esta conforme con el nueve, la realidad es que será Maxi Romero el que juegue de titular en Racing ante Boca. Un partido muy picante por Copa Libertadores. Y más allá de las críticas y la bronca, hay un dato que invita a ilusionarse. A Alejarse se ese pensamiento que con él de centro delantero no es posible avanzar a las semifinales. Una racha positiva del ex Ajax que, de sostenerse, le daría el tan ansiado pase de ronda. Algo que no se logra desde 1997, cuando se venció a Peñarol por penales y se jugó con Sporting Cristal.
Racing le ganó las dos finales a Boca con Romero de nueve titular
El delantero de la Academia sabe lo que es ganarle al conjunto de la Ribera. Lo tiene claro. E incluso lo hizo siendo el punta titular del equipo de Fernando Gago. Además de que en esos dos partidos que se sumaron dos estrellas, el nivel de Maxi fue bueno. Claro que, en ese entonces, también lo acompañaba un equipo a la altura. Porque el rendimiento fue bueno y eso hizo que él también estuviera a la altura.
La realidad es que con Maxi Romero de nueve titular Racing le ganó dos finales a Boca. Por distintos motivos, en ambos partidos, los últimos mano a mano definitorios entre ambos clubes, el ex Vélez fue de entrada. En la final del Trofeo de Campeones, tomó el lugar que dejó Enzo Copetti luego de la lesión. Ingresó en el primer tiempo con Tigre, cuando se perdía 2-0 y fue clave en la remontada: golazo y asistencia. En la final también tuvo un buen rendimiento, siendo importante para el equipo. En la segunda final, la que se jugó en Abu Dhabi, tuvo un muy buen partido. Incluso participó en el primer gol de la Academia, bajándola bárbaro a Maxi Moralez, para que este habilite a Carbonero.
Más allá de su flojo nivel actual, acorde a lo que pasa con todo el equipo, y que no esté fino con el arco, con el delantero de titular, la Academia supo dejar a Boca en el camino. Algo que puede volver a ser posible.
Hay que alentar a los jugadores no importa como vengan, esta serie de 180 minutos es una final para mi, por que creo que el que la gane saldrá tan fortalecido que será candidato a ganar la Copa Libertadores, debemos alentar a nuestros jugadores aunque se juegue sin visitantes, si les tiramos ondas positivas les van a llegar, alentemos no seamos como los vecinos amargos que se hacen los paladar negro y así les va, a punto de descender por segunda vez.
No tiene que ver con la nota, solo quería compartir la alegría de saber que ningún jugador del plantel del amargo podría jugar en la primera de Racing, me animaría a decir que tampoco la reserva (quizás el arquero Rey). No hay que disfrutar de las desgracias ajenas pero sin dudas este es un hecho histórico que deja a las claras quien es el tercer grande de argentina; ni cuando se fueron a la B los amargos tenían tan mal plantel, la diferencia entre uno y otro es abismal; ni en el más ambicioso de sus sueños el amargo podría tener hoy en su equipo a jugadores como Juanfer, Roger, Carbonero, Moreno, Nardoni, Vecchio, para nombrar algunos. Contra Boca hay que ganar pero siempre es oportuno poner las cosas en perspectiva y apreciar los momentos. En mis 78 años de vida nunca vi nada igual.
Prefiero al pibe Tomás Pérez, seguro va a poner más ganas que Romero.
Uno de los nueves con menos gol del futbol argentino...y nosotros lo compramos...volve pronto roger ....
Chicos, cómo andan? Valoro lo que hacen por Racing pero a veces veo que no hay mucha noticia que comentar y aparece la tentación de gastar "tinta" al cohete. Por ese motivo, les propongo una seción o dos tanto para Youtuve como para el testo de las redes en las que están.
CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTOS DE CANCHA.
Basicamente, el hincha manda el canto, lo publican en las redes y la gente los vota. Puede haber o no un jurado que tenga voto, no se.... El premio, si se tratara para mi, con que lo cante la cancha es suficiente, pero ustedes podrán aportar otros premios. Saludos. Edu
No negro, romero e ilusiona en la misma frase no, por favor te lo pido. Sos la unica persona que banca a este mamarracho antigol.
El 9 contra Boca no puede ser Romero, es un jugador que no patea al arco, pese a que erró un gol insólito el viernes, yo lo pondría a Hauche, porque al menos género algo en ataqué, lamentablemente a Roger no lo vamos a poder contar y damos demasiadas ventajas.
La única esperanza que tengo con Romero es que estire la pequeña rachita que tiene con Boca. Por lo demás desilusión total. Ya fueron muchas las oportunidades que tuvo y cada vez juega peor. No aguanta una pelota, no participa de jugadas, no arrastra la marca, no cabecea, no nada. Que desperdicio de dólares por un capricho del tecnico, cuando lo normal seria no habervrenovado por las bajas prestaciones. Anoche vi Gondou contra River y en un sólo partido hizo más goles que Romero en toda su estadía en Racing.
Ahora no queda otra que alentar y rezar que siga la racha
"Marca que ilusiona..."
No creo que haya nada que ilusione en Maxi Romero.
Realmente creo que no se puede putear tanto a Maxi Romero porque la realidad es que el equipo no lo asiste cómo debería. Obviamente es por culpa del estilo de juego de Gago. Racing es un equipo que juega con tres puntas y ejecuta muy pocos centros. El nueve siempre tiene que jugar de espaldas al arco cuando tiene dos puntas y dos volantes ofensivos que deberían asistirlo, algo que pasa muy pocas veces. Siempre queriendo entrar por abajo y amuchando gente en vano.
Espero que este partido contra Boca no haga lo mismo que hizo en Colombia, para sola defensa en la mitad de cancha para que nos liquiden de contra.
En los entrenamientos hará goles? Basta de caprichos!! Hay que poner al mejor que está!! X lo visto en los partidos es Tomas Perez!!
Romero no puede jugar mas de titular bajo ningun concepto .
Solo como segundo suplente.
Estan esperando un milagro psra venderlo.
No tiene talento
Ojalá Romero haga algún gol o asista debidamente a un compañero que lo haga. Ojalá me tape la boca. Ojalá demuestre de una vez porqué el entrenador lo hizo comprar. Pero honestamente no creo en los milagros y pienso que el chico Pérez debería ser el nueve en su lugar...
A mi Romero nunca me gustó, pero el único que ve la realidad de cada día de los jugadores, es el técnico, y si lo pone en el equipo , es porque no hay otro que juegue mejor, no le busquemos la vuelta, para mi lo único positivo de Romero es el "cabezazo", cuando le dimos vuelta el partido a TIGRE, realmente anduvo bien, y para hoy, LE TENGO FE.-