El gol de Nicolás Reniero logró que bajara la ansiedad por la ausencia de Maxi Romero en Racing. Tanto el Príncipe como la Academia necesitaban gritar un gol para conseguir una bocanada de aire fresco en tiempos difíciles. Con Paolo Guerrero a maltraer con una de sus rodillas, la presión seguirá recayendo en el ex San Lorenzo. Sucede que no hay buenas noticias respecto al Tigre y una posible vuelta inmediata al primer equipo.
Maxi Romero no estará en Racing con Defensa
Según le informaron a Racing de Alma, es un hecho que Maxi Romero no estará el domingo contra Defensa por Liga Profesional. Este jueves hizo trabajos de campo diferenciado del resto de sus compañeros y seguirá buscando su puesta a punto. "Tiene para dos semanas más. Es difícil que llegue contra Flamengo", le contaron a este portal. Lo cierto es que al duelo del jueves 8 de junio en el Maracaná llegaría con lo justo y con un equipo clasificado a octavos si Ñublense no le gana como visitante a Aucas. Dependiente el contexto, entonces, el ex delantero de Vélez podría tener más o menos chances.
La lesión de Maxi Romero fue insólita y habla de la mala racha que está teniendo Racing en este tema. Todo se dio en el festejo del recordado gol de Nicolás Oroz. Ese que le dio el empate ante Flamengo en un momento determinante del partido. Desde ahí quedó todo igualado, el marcador y los jugadores en el campo. Apenas le pegó a la pelota, el delantero se llevó sus dos manos a la zona, paró su carrera y se tiró en el césped. Visiblemente dolorido, no pudo seguir jugando e inmediatamente Emiliano Saliadarre ocupó su lugar. Horas después se confirmaría el desgarro grado dos en el cuádriceps de la pierna derecha. Una zona complicada, porque se la exige al máximo cuando se le pega al arco y de ahí lo que complejo de la rehabilitación.
En este contexto, con Maxi Romero descartado, lo más probable es que Nicolás Reniero siga siendo el centrodelantero de Racing contra Defensa. Viene de hacer un gol muy importante contra Aucas y está en plenitud física, algo en lo que también le saca ventaja a Paolo Guerrero. Tras el triunfo ante Aucas, Fernando Gago le daría continuidad en la confianza con el afán de encontrar a un jugador que pueda reemplazar al menos en una pequeña parte todos los goles que la Academia perdió desde la venta de Enzo Copetti.
La lista de lesionados
De a poco, Racing fue recuperando lesionados importantes y Maxi Romero es uno de los pocos que todavía está en enfermería. Más allá de los que padecen largas recuperaciones como Emiliano Vecchio, Lolo Miranda y Johan Carbonero, es Matías Rojas quien acompaña a Romero en los trabajos de campo con el objetivo de volver a jugar en las próximas semanas. Para ver al Tigre, entonces, se deberá esperar un par de semanas más. Aunque el cuerpo técnico irá día a día analizando junto a los médicos cuál es la mejor decisión para el jugador y todo el plantel.
Por mi Matias Rojas se puede ir de Racing sim problemas, tuvo temporadas de muy bajo rendimiento y el Club lo banco. Tiene más tiempo lesionado que tiempo jugado. Que emigre y nos dará más soluciones porque habrá que buscar alguien que lo reemplace. Quizá dentro del plantel actual lo haya.