El próximo partido que la Academia afrontará marcará los regresos a su cancha de dos jugadores ofensivos que se alejaron de la institución en el mercado de pases del verano. Maxi Romero y Oroz volverán al Cilindro este lunes, desde las 21, como futbolistas de Argentinos Juniors, se enfrentarán contra ex compañeros de Racing y no pasarán inadvertidos para, al menos, un sector de los hinchas de la Academia. ¿Cómo serán recibidos?
Maxi y Nico se fueron de la Academia incluidos en una negociación a cambio de Marco Di Cesare. En principio se había acordado la venta del 80% de la ficha del enganche en 1.600.000 dólares y el préstamo del delantero con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.750.000 dólares por el 50% del pase. Pero ese trato quedó sin efecto: finalmente, Racing le dio al Bicho el 90% de Oroz y el 60% de Romero en trueque por el 70% de Di Cesare. El defensor firmó contrato con la Academia hasta diciembre de 2027.
Más allá de Oroz, Maxi Romero buscaba un cambio de aire y ahora será rival de Racing en el Cilindro con la casaca de Argentinos
Romero necesitaba un cambio de aire. Era muy resistido por los hinchas de Racing debido a sus fojas prestaciones y su confianza se fue deteriorando cada vez más. Por eso, cuando le surgió la chance en el club de La Paternal, todas las partes coincidieron que lo mejor era la salida del futbolista que había llegado a Avellaneda en 2022, por expreso pedido de Fernando Gago. Luego de su partida, Racing incorporó a Roger Martínez y Maravilla Martínez, quien hoy se ubica entre los primeros 10 máximos artilleros del mundo. Es decir, nadie extrañó a Romero, más allá de que en Argentinos levantó su rendimiento.
En el Bicho Maxi acumula 22 partidos disputados por toda competencia, 19 de ellos de titular. Y hasta acá convirtió ocho tantos. Dos se los metió por la Sudamericana, ambos en la ida en el 3-2 sobre Nacional de Paraguay, en Asunción. De ese torneo internacional el equipo viene de quedar eliminado al perder 4-0 con Corinthians, en Brasil. Maximiliano actuó de entrada pero sin influencia en el ataque. En resumen, en su actual club metió dos tantos menos que los que marcó en la Academia en 62 encuentros...
Lejos de dejar de interesarse en el delantero, en Racing seguirán pendientes de él porque el club conserva un 40% de la ficha del atacante.
Nico tenía ganas de mayor continuidad en otro lado
Oroz no fue cuestionado de manera tan evidente, pero no fueron muchos los hinchas que lamentaron que se marchara. Nico había perdido continuidad y consideró que era el momento de desvincularse definitivamente del club en el que se formó desde las Inferiores. Entre sus tres ciclos, el mediocampista jugó en Racing 62 partidos, curiosamente la misma cantidad que Romero. Anotó cinco goles y colocó cuatro asistencias. Mientras que en Argentinos lleva 20 presencias, 17 desde el inicio. Y no hizo goles.
Oroz en Racing logró tres títulos: el Torneo Transición de 2014, el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional de 2023. Estas dos últimas estrellas son las que también obtuvo Romero en el club de Avellaneda. Hoy retornarán al Cilindro y habrá que ver cuál es al reacción de los hinchas de Racing.
MAXI ROMERO LLEGO POR EXPRESO PEDIDO DE GAGO Y CAPRIA
MARAVILLA MARTINEZ LLEGO POR EXPRESO PEDIDO DE COSTAS
ESTA TODO DICHO
A los animales se los trata con respeto
Lo único que falta es que nos meta goles, ahí ya es para que todos vayan al psicologo.
M Romero, va a venir con las ganas de festejar en Racing como lo hizo hello kitti correa. Pero bueno, espero q los muchachos actuales de Racing no lo dejen hacerlo.
Hay que recibirlos como sé merecen:
CON INDIFERENCIA.
2 MERCENARIOS Y GALVAN UNA VASURA HUMANA
Igual q como jugaba el. Ni fu ni fa. La nada misma. Intrascendente
Es un burro, negocio del bostero, por eso no lo sacaba, jugador de equipo chico.La camiseta de RACING es muy pesada para algunos ...
Propongo un homenaje a Maximiliano Romero. Que el Sindicato de la Madera le entregue un poste recordatorio de su paso por Racing. Podrá ser labrado con alguna frase agradecimiento a Gago que lo sostuvo como si hubiera servido para algo. Y otra frase de agradecimiento de San Lorenzo por aquel gol que salvó sobre la línea, privando a Racing de la ventaja.