El sueño de Salas y el gesto que tuvo con Costas

Maxi Salas reapareció cuando Racing más lo necesitaba. Después de un gran primer semestre, había bajado en este segundo hasta que la serie ante Corinthians lo volvió a catapultar. El delantero fue decisivo en la serie de semifinales. En el partido de ida anotó un golazo para que la Academia terminara empatando 2-2. En la vuelta, generó la mano del penal para el empate parcial y sacó rápido el lateral para que Juanfer Quintero lo terminara de dar vuelta. Todo, claro, acompañado con un amor propio que conmovió. Maxi Salas fue el estandarte del empuje de Racing para eliminar a Corinthians y ya pensar en el Cruzeiro.

Lo que dijo Maxi Salas tras el triunfo de Racing

 "Estoy emocionado por jugar una final. Dejamos todo adentro de la cancha, somos un grupo extraordinario. Estoy contento, la gente nos vino a alentar y no la defraudamos. Era mi sueño llegar a Primera y, cuándo no, jugar una final. Es un sueño de todos los jugadores que están ahí luchándola para debutar y ser profesional. Estoy contento y feliz. Día a día me esfuerzo mucho para que esto fluya", dijo Maxi Salas ya con el pase de Racing a la final totalmente consumada. La lesión de Roger Martínez le abrió paso y el Pizzero la aprovechó. A tal punto que ahora el técnico tendrá un gran problema de cara a Asunción, ya que el colombiano estará para jugar y Maxi Salas para defender su lugar.

Una vez terminado el partido, lo primero que hizo Maxi Salas con el pase a la final consumado fue ir en busca de Gustavo Costas. El delantero lo levantó en andas al técnico y se lo notó visiblemente emocionado. De hecho, hasta se puso a llorar cuando habló por primera vez con los medios. Un delantero totalmente conmovido.

Racing  Salas Costas
El festejo de la Academia al ganarle a Cruzeiro.

La compra de su pase

Según parece, Racing le terminará comprando el pase a Maxi Salas. Según le confirmó un importante dirigente a RdA, Maxi extenderá hasta diciembre de 2026 el convenio que se le vence a fin de este 2024. Esto, claro, sucederá una vez que el club de Avellaneda ejerza la opción por el 100 % del pase, valuado en 1.500.000 dólares y cuya propiedad es del Palestino de Chile. Proveniente del club trasandino, donde Gustavo Costas lo dirigió en 2022, el correntino se incorporó a Racing en el mercado del verano. Y firmó vínculo a préstamo por un año en la Academia, con un cargo de 200.000 dólares. Por su buen rendimiento, la dirigencia, con Blanco a la cabeza, tomó la decisión de capitalizarse con la adquisición de los derechos económicos.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El sueño de Salas y el gesto que tuvo con Costas”

  1. Para mi, la actuación de Martirena, de Rojas, de García Basso, de Nardoni, de Salas, de Martínez están por encima de lo que esperaba: brillante despliegue!
    Muy buen partido!!!
    Me sorprendió la eficacia de Quintero y sus ganas: no se las había visto antes y empiezo a dejar de criticarlo con dureza; se pareció al Juanfer por el cual se lo contrató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio