Salas, segunda guitarra que suena cada vez mejor

La máxima cantidad de flashes se los llevó Adrián Martínez en la Academia por su enorme caudal de goles. De hecho, el implacable delantero terminó la primera fase de la Copa de la Liga en lo más alto de la tabla de artilleros, junto a Miguel Borja, de River. Peor Maravilla tuvo un socio que hizo mucho por él en la cancha. Y que también, de la mano del funcionamiento del equipo, el delantero de la Academia fue de menor a mayor en lo que va del semestre. Gracias a ello, Maxi Salas en Racing comenzó a tener contacto fluido con la red del arco ajeno.

Se le reclamaba al delantero que empezara a terminar mejor las jugadas. El arco se le abrió con su primer tanto, ante San Martín de Burzaco, en el 3-0 en el debut en la Copa Argentina. Ya con la cabeza más liberada, también la metió en el 3-0 ante Red Bull Bragantino de Brasil (Sudamericana) y ratificó su levantada en el reciente cruce del martes contra Belgrano, con un lindo remate. Tras un centro atrás de Santiago Solari, a rastrón, el delantero de la Academia se movió de derecha a izquierda, tomó el baló como le venía y, desde el punto del penal, selló el 1-0 parcial.

Racing Maxi Salas
Maxi Salas en Racing es un socio ideal para Maravilla Martínez. Foto: @racingclub

Maxi Salas es más que lucha en Racing

Salas es una segunda guitarra que suena cada vez mejor en el ataque y hace lucir a la máxima carta de gol como lo es Maravilla Martínez. Se necesitan mutuamente. Se complementan. Se buscan, se mueven se desmarcan. Arrastran marcas, como lo hizo Maravilla para despejarle el camino a Maxi en ese gol al Pirata. Y se abastecen, como en ese pase milimétrico de Martínez a su compinche que casi terminó en otra anotación, de no ser por el cierre providencial de un defensor.

Maxi ya no es únicamente sacrificio, lucha, despliegue, recuperación de pelota. A eso el delantero de la Academia le agregó más claridad en las decisiones finales y mejor destino al balón cuando arranca desde atrás. De extremo por la derecha a perfil cambiado, posición donde actuó en Córdoba, es más peligroso porque le queda el arco de frente. Maxi fue otro de los grandes aciertos de Gustavo Costas en el mercado de pases. El atacante de 26 años era un interrogante para todos en Racing luego de su paso por el Palestino de Chile. De ahí lo conocía Costas. Y de ahí lo trajo. Enseguida mostró su hambre, su espíritu competitivo.

Solari, otro que está más picante

El buen momento de Salas en la Academia, a tono también con la mejora de Santiago Solari (en su caso, por la izquierda), es otro de los motivos por los que el hincha debe estar ilusionado para lo que viene. Racing quedó afuera de la Copa de la Liga por el triunfo de Defensa y Justicia, pero recibió el golpe en plena alza, con una acumulación de seis victorias al hilo por toda competencia, con 17 goles a favor y apenas uno solo en contra. Este Racing permite creer más allá de la decepción en Córdoba. Salas, delantero de la Academia, es otro que está entusiasmado para el futuro.

Foto de portada: @racingclub

11 comentarios en “Salas, segunda guitarra que suena cada vez mejor”

  1. Muy de acuerdo en todo a excepción de la frase "decepción en Córdoba", perdón pero en el partido de ayer no hubo decepción alguna, el problema fue el arrastre de puntos perdidos de manera insólita. Ultimamente estamos viendo un gran Racing, esperemos no se desinflen
    Abrazos

  2. Responsables del rotundo fracaso
    Victor Blanco: no invirtio cuando era el momento y gasta fortunas en jugadores que no sirven, no solo me refiero a casos como Martirena, sino que trae a las apuradas a jugadores que ganan FORTUNAS como Roger que juega sin compromiso, o Quinteros (Racing simplemente es mas efectivo cuando el ni siquiera juega)
    Costas: pifio feo en muchos partidos con esa linea de 5 inentendible. No encuentra una linea de juego (solo pelotazos a los de arriba). El beso a la medallita a veces parece ser el unico recurso. Lo salva que trajo buenos refuerzos (quizas deberia ser manager y no DT?)
    Zucullini: pobrisimo lo de Zucu, mas alla de un buen partido con Nulls y la asistencia en el gol al amargo. Racing necesita urgente a un jugador como Videla, Bastia, el Chelo...a Moreno se lo extrana horrores, no hay equilibrio en el mediocampo, Almendra tiene buena tecnica pero para el futbol moderno no sirve
    Arias: ciclo recontra terminado, le hicieron goles ridiculos de afuera del area, el primer gol de Boca es un espanto, no sale a cortar nunca, etc.No tengo dudas que con otro arquero se lograba la clasificacion. Cuando tengamos que definir alguna serie por penales por la Sudamericana, va a atajar Arias?
    Menciones especiales para:
    Nardoni y Baltazar: vinieron de la sub 23 dando lastima, sin compromiso, sin ganas
    Solari: no es jugador para Racing
    Los 3 colombianos: son buenos suplentes, pero no mucho mas, para mi les doy una patada en el orto a los 3 en Junio, no ofrecen garantias de ningun tipo

    1. Che vitalicio 519
      Se ve q aparte de vitalicio no jugaste nunca al fútbol, porque no sabes nada
      Dijiste un montón de boludeces
      Aguante Costas y aguante la academia
      PD:yo también soy vitalicio , pero alguna ves jugué al futbol

      1. Quizás jugaste al fútbol en algún potrero de tu barrio, quien sabe; lo que si parece seguramente es que nunca agarraste un libro ni en pedo, estaría bueno que lo hayas hecho aunque sea alguna veZ, saludos

        1. Enrique el justo

          Parala vitalicio519 no tenes cabida en este lugar. Tus frases demuestran que los años te hicieron daño. No comentes más para no hacer el ridículo. Y no es que no hayas dicho algunas cosas ciertas sino que ni es el momento

  3. Anoche el Pollo decía que le recordaba al "Chapulín" Cardetti. Podría ser, no se me había ocurrido. A mí me recuerda mucho el sacrificio de Copetti, corriendo a todos.

  4. Cada día mejor El Animal! Porque es una animal, una bestia.
    A mí, si hablamos de recordar, me trae a la mente al Mencho Medina Bello. Tiene menos gol que Rámón Ismael, pero es más intenso y potente. Defensivamente los corre a todos, centrales y laterales, los presiona ylos rompe todos, tanto cuando ataca como cuando viene con ellos.
    Lejos de ser un goleador, está más sereno y se nota, producto de convertir. La confianza atrae confianza. Es como cuando estás solo, que no te mira nadie. Entrás a tu casa y hasta el perro te ladra. Ahora te pusiste de novio y te mira hasta ese minón que no podés creer te esté fichando. Es así.
    Me encanta y además se entiende con Maravilla como si jugaran juntos desde los 16 años. Las famosas sociedades, las cuales no necesitan de 30 partidos para funcionar, sino que se dan naturalmente, por afinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio