Maxi Salas habló frente a los medios en la presentación de los refuerzos de Racing. El ex Palestino llegó para jugar en una posición que ha sido muy cuestionada en los últimos meses. Tras la salida de Copetti, la dirigencia y Fernando Gago optaron por reemplazarlo con Maximiliano Romero, Paolo Guerrero y Nicolás Reniero. Pésima decisión, ya que ninguno de los tres se pudo ganar un lugar y fueron muy criticados. El peruano se fue a los seis meses de haber llegado. Pasó sin pena ni gloria por la institución. En torno al “Tigre” y al “Principito”, se alejaron de Racing en este mercado de pases.
La gran chance de Salas en Racing
Con la llegada de Costas, les cerraron la puerta y les comunicaron que no iban a ser tenidos en cuenta. Romero rápidamente buscó su salida y su destino apareció en Argentinos. Mientras que Reniero se encuentra sin club y no se presenta a entrenar con la Reserva como estaba preestablecido. Al asumir el nuevo técnico de Racing, propuso el nombre de Maxi Salas. Y días más tarde, el jugador se convertía en el primer refuerzo de la tercera etapa de Gustavo en el club. Hoy, con varios días de entrenamientos y una dura pretemporada en Pilar, Salas ya está acoplado al grupo y se lo nota con mucha ambición.
El delantero se mostró feliz en su llegada al club de Avellaneda. “Es un sueño para mí venir a un grande de Argentina como Racing”, dijo Maxi Salas. Además remarcó que la oportunidad le llegó en el momento perfecto: “Racing llega en el mejor momento de mi carrera, es un desafío muy grande para mí”.
A su vez, Maxi Salas respondió sobre en qué lugar de la cancha se imagina en Racing y qué características tiene. ¨Soy un delantero que no da una pelota por perdida” e hizo referencia a la comparación que hizo el director técnico: “como dijo Gustavo, soy un jugador del estilo de Enzo Copetti”. Maximiliano heredará un número histórico en la institución. El delantero llevará en su espalda el dorsal 7, que dejó Hauche tras su salida a Chile.
Costas y la posición en la cancha
Maxi Salas llega a Racing para desempeñarse por todo el frente de ataque. Teniendo en cuenta sus características y lo visto en los amistosos, Costas lo piensa como un delantero con mucha movilidad que se puede tirar a los costados y terminar con diagonales hacia adentro. Claro está que no la va a tener fácil. Delante de él están Roger y Martínez, dos jugadores de peso que disputarán la delantera de la Academia. Pero a su vez, corre con la ventaja de que Costas lo conoce y es un jugador bastante útil y versátil.
La verdad que tengo muchas ganas de ver al nuevo Racing y cómo se desempeñan los que llegaron, cómo se acoplan al resto y ver para qué están.
Hacía rato no me genera eso el comienzo de un nuevo ciclo.