Maxi Salas y un gran problema en Racing

Maxi Salas en Racing dejó de ser ese jugador determinante. El que se había convertido en el socio ideal de Maravilla Martínez y quien levantaba al hincha en cada corrida. Perdió terreno. Y son varios los motivos que hicieron que Gustavo Costas comience a darle cada vez menos minutos. Se quedó sin la titularidad y cada vez fue opción de recambio más tarde. Sin embargo, tuvo su gran chance el pasado fin de semana. Sin el máximo goleador del plantel, el DT lo puso junto con Roger Martínez y Juanfer. Era la posibilidad de demostrar que estaba a la altura. Pero no. Incluso, en esa costumbre de Costas de poner delanteros para intentar dar vuelta un partido (algo que jamás pasó en el año), terminó saliendo.

El nivel del delantero de la Academia está en caída libre. Incluso en los pocos buenos momentos que tuvo el equipo en esta segunda parte del año tampoco se destacó. Un clarísimo bajón en su rendimiento, luego de que en el primer semestre haya sorprendido para bien. En este caso hay dos cuestiones que suceden que hace que cada vez juegue peor. La primera tiene que ver con su nivel. Está errático, demasiado individualista y no logra marcar la diferencia. Abusa del remate o de siempre buscar su jugada, cuando hace unos meses siempre era Maravilla la primera opción. A eso se le suma la entrega. Era una de las banderas en ese aspecto. Se destacaba. Si jugaba mal, no te negociaba el esfuerzo y la presión. Ahora también mermó en ese rubro. Falla en el nivel y en la entrega, un combo letal.

Pero no es ese el único problema que se le presenta a Maxi Salas en este momento en Racing. Hay una situación que lo complica e incluso le hace perder mucho más terreno. Y que sin dudas le enciende la alarma de cara a lo que se viene y su continuidad en el equipo de Gustavo Costas. Algo que parece empezar a ser mucho más dificultoso para él. Mucho más si no logra aprovechar esas pequeñas oportunidades que cada vez podrían ser menos frecuentes.

La llegada de Vietto es un problema grande para Salas en Racing

Son muchos los problemas que se le suman al delantero de la Academia que llegó en enero y se ganó rápido el lugar. Estaba ahí, en la cresta de la ola, pero ahora se pegó un terrible revolcón y está viendo cómo hacer para poder asomar la cabeza. La cuestión es que el tiempo pasa y cada vez se le hace más difícil. Las decisiones del entrenador indican que perdió el puesto. A estas horas tanto Maravilla Martínez, como Johan Carbonero y Roger Martínez parecen estar por encima suyo. Y a eso hay que sumarle que se concretó la llegada de Luciano Vietto, otro que viene para jugar.

Maxi Salas en Racing
Maxi Salas en Racing Foto: Prensa Racing

Por lo tanto, Maxi Salas sabe que la tiene difícil en Racing. Al menos en este semestre donde hay cantidad en su puesto. Luego habrá que ver qué sucede en el mercado de pases y las posibles salidas que le hagan un lugar. Sabe Salas que es un mes particular donde pueden estar sus últimas chances de ganarse un lugar importante. Vietto recién estará para octubre y da la sensación de que cuando se sume al plantel Maxi quedará relegado al cuarto de los centro delanteros y a la quinta o sexta opción en ataque (detrás de Carbonero y peleando con Juanfer). Mientras él sigue desaprovechando sus chances y sin destacarse en la entrega, donde podía sacarle ventaja a sus compañeros.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Maxi Salas y un gran problema en Racing”

    1. Ronco por que escribis un pelotudes, Maxi Salas esta como casi los demas, esta EN EL MEDIO DEL MAR EN UN BOTE Y SIN MOTOR. No hay linea de juego, hay un tipo que se le traba la lengua cuando habla, nadie entiende lo que dice, deja frases sin terminar, corre como salas pero en el banco de suplentes, Que es un hincha mas no lo dudes, lo de el, es una conversación en el cafe y sipatico hincha y todo lo que hizo en Racing, jamas se le cae una autocritica, siempre la culpa es de los jugadores, lo conosco de Mascota, de jugador, hasta que se lesiono feo en esa epoca, Crack total, luego volvio bien aunque no como antes, tecnico por obligacion 2 veses y con lo que pasaba en el club, pense bueno tal vez ya que le compraron todo lo que pidio, sera diferente esta vez. Pues no, es la misma historia que ya vi 2 veses anteriormente. Y con la ventaje que le trajeron lo que pidio y los que conocia y ya habia dirigido, mal en los cambios , a destiempo, llena de delanteros la cancha y todos juegan de punta y para arriba, lodelanteros terminan muertos de correr y ver pasar la pelota, si buscamos que hizo bien costas, bueno Elijio bien los jugadores, para el, por que no llegó al club con un equipo armado, Entonses lo justifico, por que hubiese que tenido que imponer su estilo digamos, a jugadores que estaban acostumbrados a otra cosa, pero no fue asi, trajo todo lo que conocia y los que lo conocian. La vida de Racing y de Costas se define en 2 partidos y es posible despues de Paranahense a costas solo le que el hincha, por que si como dijo que no esperaba que se le dé el volver, Tampoco lo volvera a hacer, por edad y el estilo que tiene, Tuvo una oportunidad que se le dio a pocos, no la aprovecho o no tenia cómo hacerlo, No lo insultaría jamas, me quedo colo que jugo, con la epopeya de la quiebra, y un sabor a nada mas

      1. Creo que el problema es que por celos esta peleado con maravilla, en varios partidos en cederle el gol a maravilla opto por patear o darle a otro jugador. Basta de tratar de echar a un tecnico. Paso con coca.

    2. A fin de año se va con la llegada de Milito que va a traer otro inexperto ( mellizo) y siga la joda, los únicos que nos vancamos todo somos los hinchas. A alentar durante los partidos y si se da, campeones de la sudamericana. Es mi deseo

  1. No se dan cuenta que el real y verdadero problema en Racing (aunque no el único) es la cabeza del grupo EL IMPRESENTABLE DE GUSTAVO COSTAS. Cheeee todavía no renunció, el hincha N°1, devenido en Director Técnico????

    1. Buen día... más respeto para gustavo, q se equivoca en algunas cuestiones los q salen a la cancha son los jugadores. Y arias tiene razón en lo q dijo pero siempre tiene q ser puertas adentro y cara a cara, DALE Racing querido q se vienen cosas buenas

  2. Siempre dije lo mismo, yo reconozco el esfuerzo y las ganas que pone Salas en los partidos pero con eso solo no alcanza. Técnicamente es muy limitado, sin ir mas lejos es delantero y debe tener un promedio de gol peor que el de Romero cuando estuvo en nuestro equipo.

    Otro gran acierto del trabajo de Costitas como mánager, para los que se llenan la boca hablando de que pide buenos refuerzos. El único acierto de Costas fué Sosa nada más, a Di Cesare y a Maravilla los trajo la dirigencia, recuerden que Costas quería a Borja y al flaco López en su momento.

    Capaz podríamos considerar a García Basso un acierto dado que rindió bien y vino por poca plata, pero tampoco es Perfumo así que no lo inflemos demasiado.

    Recuerden que a Elordi y a Barrios también los pidió Costas en este último mercado de pases, solo Bergara vino como una apuesta de la dirigencia.

    1. A esta página se la están comiendo amargos y Liberotarios fans de Milei, Macri y las SAD, de vez en cuando aparece algún mamón de la Jefa de Recoleta, pero ya no rompen tanto las bolas, están en retirada... Ahora tenés que ser Macrista, Mileista en la actualidad... Hay q ser extremadamente HDP... Esos son los amargos puteadores sereales que le faltan el respeto a Costitas... No hay dudas que son los mismos que no ven una de todas las que hace el chorro y corrupto que tienen de presidente... Mirá que los K fueron malos y corruptos pero este hijo de puta ve en el laburante a la Casta y está destruyendo cada hogar de laburante para transferirle a sus amigos de Empresas y Corporaciones todo lo que nos saca... Está página terminará cooptada por toda esa lacra... Ojalá se presentará el Flaco Lamadrid en Diciembre...

      1. Hay que ser un AMARGO MUFA de la primera hora para sostener como ídolo a un perro como jugador y perro como DT.
        Si tan enamorada estás de "Costitas" llevátelo de luna de miel, pedile que te haga un pibe y ponete a besar la estampita con él cada vez que nos agarran mal parados.

  3. Costas, transformo a los jugadores, en un desastre, inventando posiciones, cambiándolos permanentemente, cuidando jugadores al pedo, porque no juegan día por medio, y por sobre toda las cosas, teniendo un corpiño en los ojos, hasta el ultimo de los hinchas, nos damos cuenta de los errores que comete y el y su séquito de colaboradores, hacen todo mal. Todavía recuerdo a Arias, diciéndole falta uno en el medio y el mirando la medallita, si sos tan creyente, proba hacerte Testigo, por ahí con Jehova te va mejor. Ponete las pilas, porque en 30 días te putea todo el cilindro, estas a tiempo.

    1. Si puteas a costas no vallas más al cilindro (si es q vas), gustavo estuvo en las malas y le puso el pecho como nosotros en la popu. Después viene otro dt y lo mismo de siempre, empiezan a pedir q se valla al 4to partido. Dejen de romper las pelotas y aventamos a nuestro RACING.

    2. Hola resulta qué ahora qué el equipo tiene un bajón futbolístico todos buscan culpables y sé la toman con uno u otro jugador. Muchachos ya lo escribí en otro momento, a nosotros nos afectó por demás el párate por la copa y a otros los favoreció, basta mirar la tabla, ninguno de los grandes está posicionado en los primeros puestos. Además coincido qué el técnico está fallando en él planteo futbolístico (ésto lo digo cómo hincha), no sé puede creer qué podes ganar un partido sólo con pelotazos hacia los delanteros sin qué allá juego desde en mediocampo, las "fallas" son generales

  4. En Racing el nivel de los jugadores bajó en general porque además de cuestiones tácticas es alarmante lo mal preparados físicamente que están

  5. Se puede entender que a veces los jugadores tengan bajones futbolísticos. Lo que es difícil de entender es como pasó de ser un tractor a un triciclo, algo anímico debe haber. Con recuperar la entrega que tenía -algo que es simplemente tomar la decisión de hacerlo- sus carencias técnicas pasan a segundo plano y tendrá el apoyo del hincha. No se puede decidir pegarle bien a la pelota, eso es condición natural, pero sí se puede decidir extremarse en la entrega, y él ya demostró que puede hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio