Brian Fernández tuvo todo para ser un delantero reconocido en Racing y de primer nivel internacional. Con sobradas condiciones, el hincha de la Academia lo recuerda por un golazo que le hizo a Independiente en un clásico de verano de 2017 bajo el mando de Diego Cocca. Pero las adicciones, contra las que batalla pero no logra superar, le fueron quitando protagonismo en el mundo del fútbol. Pasó con grandes números por Chile, México y Estados Unidos, pero su enfermedad lo terminó excluyendo de casi todos los clubes. Hoy, en Santa Fe hay máxima preocupación porque Brian Fernández está desaparecido hace varios días.
El auto de Brian Fernández fue encontrado desmantelado
Este lunes por la mañana, una noticia lanzó el alerta roja. Un aviso a la Policía alertó sobre la presencia del auto abandonado de Brian Fernández en Peñaloza y Doldán, en la provincia de Santa Fe. El vehículo importado no está a su nombre, pero es el que usaba el jugador del Sabalero, de quien no se sabe nada desde la semana pasada. Lo encontraron desmantelado, con los vidrios rotos y con un par de ruedas menos. Pipo Gorosito lo había excluido del plantel profesional de Colón, donde estaba trabajando, por ausentarse de dos entrenamientos seguidos. Pero la realidad es que no sólo faltó a las prácticas y su entorno tampoco puede ubicar al futbolista. "Brian Fernández faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso el lunes. Yo le dije que le daba una posibilidad y le di dos... Ya está. Tiene que hablar con la gente del club. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo", explicó el DT del Sabalero el pasado viernes en conferencia de prensa.
Más allá de los problemas y recaídas, Brian Fernández se dejó ayudar varios veces e intentó poder controlar su situación para poder dedicarse al fútbol. En Estados Unidos, cuando jugaba en Portland, ingresó de forma voluntaria al programa de abuso de sustancias y comportamiento de la MLS, que lo terminó expulsando de la liga. A su vez, tanto en México como en Buenos Aires estuvo en clínicas de rehabilitación y Racing siempre que pudo estuvo presente para darle una mano. De hecho, alguna vez su hermano Leandro Fernández, ex delantero de Independiente, se lo agradeció públicamente a Víctor Blanco.
Pobre pibe no hay q soltarle la mano
Comenté en una nota de TyC Sports (cuando fue lo de la exclusión por parte de Gorosito luego del par de faltazos), que lamentablemente este pibe tiene destino de final trágico.
Desde lo futbolístico una verdadera pena, porque tenía muchas condiciones, pero lo que más aflige es la cuestión humana, dado parece difícil que alguien pueda hacer algo por él.
Su familia debe estar sufriendo mucho.
MORO DE U. S. A
TRISTE PENOSO MAS MUY LASTIMOSO........LO QUE LA DROGA........ A UNA
PERSONA...LA PUEDE TRANSFORMAR......NI EL PODER Y EL AMOR DE SUS PADRES Y SU GRAN CANTIDAD DE HERMANOS....LO PUDIERON AYUDAR ..A QUE SE DESLIGUIE........... DE ESTE VICIO NEFASTO ... ....Y MALDITO...QUE ..LAMENTABLEMENTEA MILLONES DE PERSONAS...... LO AN ENLAZADOS .Y.SUS VIDAS DESTROZADOS...EN FIN...ESPEREMOS QUE EN FUTURO EL MUNDO EN GENERAL ENCUERTRE LA FOR DE PODER COMBATIR...ESTE MAL ABRAZO MACHAZO.......... CHAU MORO DE U. S. A
Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
Ex jugador todo bien pero ya no pertenece al club
Aníbal tu comentario es de muy mala persona
"...cuando jugaba en Portland, ingresó de forma voluntaria al programa de abuso de sustancias y comportamiento de la MLS, que lo terminó expulsando de la liga..."
Viví en EEUU. Así te ayudan. Dividen a la sociedad en ganadores y perdedores. Si sos "ganador" te soban, si sos "perdedor" te tiran a la basura, si salís por las calles de cualquier ciudad a la noche ves a los "perdedores" cubriendo las veredas.
De las adicciones no se sale solo, pero también hay que dejarse ayudar. No sé si este pibe se deja ayudar o no, pero si lo dejan solo, su destino es trágico e inexorable.
Ojalá se pueda recuperar.