De tanto que lo deseó, el pibe lo concretó. Finalmente, tal cual el protagonista se lo había adelantado a este portal, Nicolás Meaurio vuelve a Racing en este mercado de pases para regresar a la Reserva. Después de una experiencia que no cubrió sus expectativas en Paraguay, el delantero regresará hoy a la Argentina y este martes se presentará en el Predio Tita Mattiussi para integrarse al plantel del Selectivo que conduce la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.
"Nico rescindió contrato con el Guaireñá seis meses antes de su finalización", le confirmaron este viernes por la noche a RdA, desde el círculo íntimo del futbolista de 20 años, que había sido cedido a ese club en el mercado de pases del último verano, sin cargo ni opción de compra por la ficha.
"Me encantaría volver a Racing porque es mi casa. Si se puede dar en este mercado de pases, vuelvo con mucho gusto. Si fuera por mí, ahora mismo estaría viajando para allá. Siempre es lindo volver a casa. Me gustaría muchísimo", le dijo Meaurio a este portal, hace unos días, desde Paraguay, antes de su retorno en este mercado de pases. Nico prefiere volver a actuar en la Reserva antes que seguir en un equipo donde tuvo pocas chances de jugar y no pudo sentirse cómodo en esa liga.
A Meaurio se le hizo cuesta arriba en Paraguay y por eso anhelo tanto volver a la Reserva de Racing
"Me costó muchísimo adaptarme a ese juego. Es un fútbol de muchos pelotazos y choque. Por eso -explicó el atacante que cambió de club en este mercado de pases- me costó mucho tener posibilidades. No es como en Argentina, donde se juega más. Además, yo quería juega de nueve, pero no me ponían ahí. De extremo no me sentí bien porque tenés poco tiempo la pelota. Hay mucho juego largo directo para los 9".
No le había resultado fácil a Meaurio alejarse de la Academia en el mercado de pases de principio de año. Pero al no estar en los planes de Fernando Gago en el plantel principal, aceptó dejar el Selectivo de la Academia y emigró en aquel mercado de pases. En el Guaireña jugó 13 partidos, sólo tres desde el arranque. Y no convirtió en el equipo que hoy se ubica tercero en el Torneo Clausura. En la tabla anual, en cambio, está mucho más abajo: en el décimo puesto, y afuera de la zona de clasificación a la Sudamericana y Libertadores de 2024.
El costado positivo que le dejó la vivencia en el exterior
Más allá de que no le fue como esperaba, a su estadía en Paraguay le encontró un lado bueno para su crecimiento personal. "Aprendí muchísimo de lo que es el fútbol profesional. Me abrió muchísimo la cabeza y me hicieron madurar mucho estos seis meses que llevo en otro país", valoró el delantero en este mercado de pases.
Meaurio firmó su primer contrato con Racing en 2022 (hasta junio de 2025), el mismo día que lo hizo Santiago Quirós. Lo hizo cuando integraba el Selectivo que en ese entonces ya conducían Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Y antes de ello, había tenido un buen rendimiento en la Reserva que dirigió Juan Fleita. Por esas buenas actuaciones, Gago lo subió a la Primera. Y poco después, el DT le cumpliría un sueño: el 20 de junio de 2022, en la caída por 3-1 ante Gimnasia, tuvo su debut en Primera al entrar a los 39' del segundo tiempo por Jonatan Gómez.
Cómo lo definían a Nico el año pasado
Además, fue al banco de los suplentes en el 2-0 sobre Vélez y en el 1-0 ante Patronato, sin sumar minutos. "Nico puede jugar por el centro y por los costados. Tiene mucha movilidad, muy buen juego. Sus cualidades técnicas le permiten asociarse al juego", describía Fleita en 2022, en diálogo con RdA, al nacido en Florencio Varela. En un 2022 muy bueno para él, fue convocado por Javier Mascherano a la Pre-Selección Sub 20 de argentina. Con esa celeste y blanca disputó el cuadrangular con el conjunto nacional ganó en Uruguay. Junto a él estuvieron Francisco Gómez (uno de los arqueros de la Reserva) y Agustín Ojeda (extremo que desde hace un par de semanas se entrena con la Primera).
Nico llegó a la Academia a los nueve años, en edad de Preinfantiles. Lo acercaron Monchi Medina y su grupo de trabajo. Cuando en el Predio Tita Mattiussi hacía ruido por sus rendimientos, este portal habló con él en 2019 y el jugador reveló que Gustavo Bou es su máximo referente. La Pantera, en New England Revolution, le hizo llegar un video a través de Racing de Alma. “Hola Nico Meaurio, soy la Pantera. Te quiero mandar un abrazo y espero que estés muy bien. Me enteré que la estás rompiendo, te felicito. A no bajar los brazos y seguir así que todo llega a su tiempo. Un abrazo, cuidate. Espero verte pronto”, fueron las palabras de Bou en aquellos tiempos.
Nico Meaurio volvió a la Reserva de Racing. Y el juvenil se siente muy feliz.
MEAURIO es uno de los tantos juveniles que Gago desprecio cuales son los motivos por los cuales Gago esta haciendo con muchos juveniles del PREDIO TITA que le pasa a este muchacho o no le interesan los juveniles que se estan formando en el PREDIO TITA blanco usted es el manda mas de la institucion por lo tanto es usted el que le tiene que preguntar a Gago cual es el motivo que lo a llevado a desmerecer a los juveniles que se estan formando en la institucion hay muy buenas promesas en las divisiones de la ACADEMIA que no hay ninguna necesidad de contratar a otros jugadores por los cuales RACING tiene que poner mucha plata de una vez por todas hagan algo bien y no desmantelen las inferiores que RACING mantiene el PREDIO TITA con el aporte de los socios y no se olviden cuantos jugadores del PREDIO han sido contratados por equipos del exterior VICTOR BLANCO actúe de otra forma por el bien de todo el MUNDO RACING MUCHAS GRACIAS