Algunos lo jugaron por primera vez. Otros vivieron su primera experiencia. Pero todos los chicos, en cualquier caso, disfrutaron del clásico de barrio versión Inferiores en una mañana soleada con un ambiente familiar en los dos sitios donde se disputaron los partidos.
En el balance, los resultados marcaron una paridad absoluta, con predominio de empates, aunque Independiente hizo un poco más de ruido al conseguir una goleada. En definitiva. Racing cosechó siete puntos como consecuencia de un triunfo, cuatro empates y una derrota.
En Villa Domínico, como visitantes, igualaron 1-1 la Cuarta y 0-0 la Quinta, mientras que la Sexta logró la única victoria de la Academia: fue 1-0 con tanto de Julián López. A su vez, En la Octava fue aplastada en el predio Tita Mattiussi por 6-0. También en terreno propio, la Séptima terminó 2-2 y la Novena, 0-0.
Se vivió una jornada muy especial que le puso final a un clima diferente desde la semana previa, siempre en el marco de la paz. En favor de ello, mensaje, el martes se reunieron en Casa Tita (la pensión de Racing) chicos de Independiente y de la Academia como símbolo de confraternidad, con la inclusión de dirigentes de las áreas de ambos clubes.
Pero los mensajes siguieron en los momentos previos a cada clásico, ya sea en el predio Tita (actuaron las categorías menores) o en Villa Domínico.
A medida que iban llegando, los pibes se encontraban con carteles que llevaban fotos y frases motivacionales de futbolistas y ex futbolistas de Racing que surgieron de las Inferiores y vivieron este derby desde el semillero. Entre ellos, aparecieron palabras de Lautaro Martínez, Pablo Cuadra, Brian Mansilla, Rodrigo de Paul, Luis Fariña, Gonzalo García, Chiche Arano (DT de Cuarta), Juan Fleita (conductor de la Reserva), Maximiliano Zanello (Novena) y Horacio Godoy (Octava).
Previo a estos partidos en Inferiores, las Infantiles se enfrentaron en la semana y hubo ventaja para Racing. La 2004 ganó 2-1 e igualaron 0-0 la 2005 y 2006.
Agradecimiento: @RacingAmateur