Mercado de pases en Racing: ¿Cuánto se gastó en refuerzos?

Darío Cvitanich y un problema en la rodilla

Finalizó el mercado de pases estival en Racing y en esta nota te traemos un informe detallado del dinero que gastó el club durante este receso en el que llegaron cuatro refuerzos.

El primero en llegar fue Darío Cvitanich. El futbolista de 34 años que hasta fines de 2018 vistió la camiseta de Banfield logró destrabar su salida del Taladro tras una puja que duró un par de semanas. Una vez con el pase en su poder, el viernes 11 de enero, el centrodelantero arregló su llegada a la Academia por dos años.

Doce días después se concretó la llegada de otro atacante. Andrés Lorenzo Ríos llegó a Racing a préstamo desde el Vasco Da Gama por 18 meses. El conjunto de Avellaneda pagó 150.000 dólares por el cargo de la cesión y los brasileros pusieron una opción de compra valuada en 650 mil dólares por el 50 % del pase.

El lunes 28 de enero se acordó la contratación del tercer delantero en este mercado. El colombiano Mateo Cassierra jugó el último semestre en el Groningen pero su pase le pertenece al Ajax. Justamente, la Academia acordó un préstamo de 18 meses con el equipo más trascendente de Holanda.

En este caso, el cargo de la cesión dependerá exclusivamente de los objetivos. si Cassierra juega 10 partidos, Racing debe abonarle al Ajax 100.000 dólares. Si juega más de 15, un total de 150 mil de la moneda estadounidense. La opción de compra es de un valor cercano a los 3.500.000 dólares por el 75 % del pase.

El último llegó sobre la hora. Carlos Olses, arquero de 18 años, arregló su incorporación a la Academia en el último día del mercado de pases. Por primera vez habrá un futbolista venezolano en el conjunto de Avellaneda. Para su llegada, Racing abonará un cargo de 150.000 dólares por el préstamo de un año y medio. La opción de compra pactada es de 650.000 dólares por el 80 % de la ficha.

¿Cuánto gastó Racing?

En total, la institución presidida por Víctor Blanco invirtió 450 mil dólares en este mercado de pases. Queda claro que el foco estuvo puesto en sostener el plantel de jerarquía que llevó al equipo a estar en lo más alto de la Superliga.

Si comparamos este receso con los últimos tres la diferencia es abismal: a mediados de 2017, con Cocca en el banco, Racing gastó cerca de 14 palos verdes en refuerzos. En enero de 2018, ya con el Chacho como DT y con la flamante participación de la secretaría técnica, la Academia invirtió casi 10.000.000 de dólares. Por último, en julio de 2018, la erogación en contrataciones fue de una cifra que rondó los 8 palos verdes.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Mercado de pases en Racing: ¿Cuánto se gastó en refuerzos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio