La última semana previa al reinicio de la Liga Profesional encontró a Racing en una posición incómoda en el mercado de pases. Gustavo Costas no pudo recibir hasta el momento al volante que tanto espera e iniciará el segundo semestre esperando poder contar en todos los partidos con Juan Nardoni. El técnico quiere a otro que refuerce la posición. Descartado Joao Ortiz y muy complicado Rodrigo Echeverría, por la cotización demasiado elevada que el puso Huracán, la dirigencia ya busca otras alternativas.
Dos alternativas de Racing en el mercado de pases
Tal como informó Racing de Alma, Ignacio Miramón pasó a estar en la lista de posibles refuerzos en este mercado de pases. Pero no es el único. En las últimas horas también surgió el nombre de Martín Barrios. El uruguayo, que actualmente juega en Liverpool de Uruguay, fue ofrecido en las últimas horas y ya contaría con la aprobación de Gustavo Costas. ¿Quién es? Es un volante de 25 años que tiene paso por la selección de Uruguay Sub 20 en 2019 y que se formó en Racing de Montevideo, pasó por Albion y llegó a Liverpool a principios de 2023.
Más allá de ser titular y haber jugado Copa Libertadores, Martín Barrios no cumple con uno de los requisitos que hasta el momento quería Costas para el refuerzo del mediocampo. El técnico ya avisó que quiere un jugador que llegue a Racing en este mercado de pases listo para ponerse la camiseta y jugar. El uruguayo, tal como le pasó a Martirena, también debería pasar un proceso de adaptación. A los 25 años, no tiene experiencia ni siquiera por un grande de Uruguay, por lo que parecería ser más un perfil de apuesta que de refuerzo de jerarquía.
¿Qué pasa con Echeverría?
Hasta el momento, y a sabiendas del fuerte interés de Costas, mantienen una puerta abierta por Echeverría. Para la situación es tan clara como complicada. Racing no está dispuesto a pagar 3.500.000 dólares netos a Huracán más el 50% del pase de Fértoli y la sesión de Conti en este mercado de pases. A Blanco le parece una oferta descabellada, con más intenciones de querer retener al chileno que el de realmente negociarlo.
Es una de las muy pocas veces que estoy de acuerdo con Blanco. Piden boludeces para no venderlo, pero no se lo quieren decir directamente porque el chileno le pidio a los dirigentes que lo vendan porque quiere jugar en Racing. Pero 3,5 millones es todo lo que se puede pagar. Si quieren la mitad de Fertoli, hay que descontarlo, y el prestamo de Conti por un año tambien.
Para mi tendrían que ir por Miramón y dejar de dar vueltas. Para que ya empiece a entrenar con el equipo y esté a disposición del técnico.
Podríamos traerlo a préstamo con opción de compra, si rinde se lo compra y sino no. En caso de que no quieran darlo a préstamo pagar 3 o 4 millones de dólares por un jugador de 21 años no es algo descabellado ya que tiene mucho poder de reventa y seguramente a futuro podremos recuperar la inversión.
Dejense de joder con 5 mediocres y pongan a Santino Vera.
Facha Gutierrez, Quiroz y otros más son jugadores del club igual a los q quieren comprar.
BLANCO MERCENARIO
Falopa