Como parte de la renovación que se viene en el plantel de la Academia para 2022, Mauricio Martínez es uno de los jugadores que se dirige hacia la puerta de salida. Y a menos que haya trabas importantes en el camino, finalmente pasará por ella. Fernando Gago le dio vía libre a la dirigencia para que negocie a Caramelo, hay clubes que lo pretenden y de un momento Mauricio Martínez se iría de Racing en este mercado de pases.
Según le contaron a este portal, Rosario Central tiene un interés firme por el regreso del futbolista e inició conversaciones con su representante y con la Academia. Pero por ahora las gestiones no avanzaron más debido a que el jugador tendría otra propuesta de exterior que lo seduciría más. En caso de que esa chance no prospere, entonces tomaría más en consideración la del Canalla.
Como varios jugadores más, Martínez posee contrato con Racing hasta junio próximo y el club no tiene la intención de renovárselo, aunque sí pretende recibir al menos un resarcimiento antes que quedarse sin peso alguno a mitad de 2022. En la Academia todos coinciden en que Caramelo cumplió un ciclo y por eso es un nombre al que, junto al de Leonel Miranda, pusieron en vidriera a la espera de propuestas que se los lleven. A Gago no lo convencen estos dos jugadores, situación por la que solicitó uno o dos volantes centrales para el puesto. En ese sector de la cancha están en carpeta Ignacio Saavedra y Andrés Cubas, por lo menos de los apellidos que salieron a la luz.
Mauricio Martínez llegó a Racing en un mercado con Coudet como técnico
Caramelo llegó a la Academia en 2018, justamente desde Central. A poco de arribar a Avellaneda por pedido de Eduardo Coudet, sufrió la rotura de un ligamento cruzado anterior de una rodilla, motivo por el cual Racing salió a busca un reemplazante. Y ahí fue cuando se eligió a Marcelo Díaz, de los mejores volantes centrales que pasaron por la Acadé en los últimos largos años.
En la Academia alternó entre mediocampista y zaguero, rol en el que pocas veces dio garantías. Con Gago jugó más en el medio, aunque sin lograr rendimientos sobresalientes. Caramelo llegó a su techo en Racing y aguarda cambiar de aire. De cristalizarlo, se sumará a la lista del éxodo que arrancaron Licha López, Darío Cvitanich, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera y Joaquín Novillo. Miranda es otro que podría alejarse (le gusta a Sebastián Beccacece, técnico de Defensa y Justicia), como así también Fabricio Domínguez e Iván Maggi.
Martínez en Racing jugó 56 partidos e hizo cinco goles: tres por liga local y dos por la Copa Argentina de 2020. Mauricio Martínez se iría de Racing. El destino aún es una duda.
Fotos: @RacingClub
Donde sea lejos de RACING!!!!!!!!
Cualquiera de las dos hipótesis, siempre recuperando la inversión, es muy bueno para Racing.
Tal ves al chacho solo le servia de suplente,es un buen jugador pero sin mentalidad fuerte,ojala que se vaya,traigan gente probadas en sus puestos,apuestas no por favor,siempre es mejor invertir que apostar,y blanco los arbitros cobran de todos lados,ya esta instituido ,hasta les pagan con viajes,dirigir amistosos,les pagan para que retirados entren en radio y tv,todo en nuestro pais es transparentemente corrupto,pasen el limpiavidrios,atte
Siiiiii q se vaya,es muy malo y LENTO,ojala recuperemos algo d lo invertido,chauuuuuuu
Este muñeco es un caramelo…ácido, para que lo trajeronnnn, si jugo 2 partidos bien es mucho en defensa nos comimos varios goles por el y como mediocampista dejó al equipo mal parado cuando estábamos saliendo y entregaba la pelota a los contrarios, recuperemos la plata, ya así es ganancia y que se vaya… chau chau adiós.
Digan donde hay que llevarlo que lo llevo a babucha.
Cardona no por favor , no sacamos todos los indiciplinados ,otro lio mas
Lo llevo gratis a Rosario.