Fernando Prado tenía seis meses más de cesión afuera de la Academia, pero lo interrumpió. Tras estar seis meses en el Imbabura Sporting Club de la Primera División de Ecuador, el defensor rescindió contrato con ese equipo. Así, Fernando Prado volvió a Racing en este mercado de pases, aunque le siguen buscando nuevo destino porque no será tenido en cuenta por Gustavo Costas.
El uruguayo se reintegró al Predio Tita Mattiussi hasta tanto consiga alejarse nuevamente a préstamo en este mercado de pases en Racing. Prado, de 23 años, no tuvo continuidad, afectado por el cambo de técnico; jugó apenas cuatro partidos en el segundo semestre de 2024, sólo dos de ellos como titular (de lateral por izquierda). Su ex equipo perdió la categoría y él fue uno de los tantos jugadores que dejó de pertenecer a esa entidad. En su caso, tras una cesión que había sido sin cargo ni opción de compra por la ficha.
Antes de aquella partida, el zaguero uruguayo prolongó su vínculo con Racing hasta diciembre de 2026. Y de ese modo, de ser prestado por un año a otro club, no necesitará extenderlo en este mercado de pases.
Fernando Prado, surgido del Predio Tita de Racing, se recuperó de una grave lesión en 2024 antes de irse en el anterior mercado
Previo a aquella salida hacia Ecuador, el uruguayo había sido pretendido por un equipo de Perú. Fue después de que superara una grave lesión: el 16 de septiembre de 2023, cuando actuaba a préstamo en Barracas Central, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La desgracia lo sorprendió durante el encuentro que el Guapo perdió 1-0 contra Atlético Tucumán y salió de la cancha a los nueve minutos de la segunda parte, suplantado por Alan Cantero.
Operado por Gonzalo Gómez, coordinador del área médica del fútbol profesional en la Academia, Fernando Prado había recibido el alta médica en Racing el 13 de junio pasado. Había vuelto a la Academia en el mercado de pases de enero de 2024.
Números del uruguayo en Barracas
Fernando Gago lo había utilizado de lateral por la izquierda y de central. Pero fue perdiendo lugar. En Barracas afrontó 12 partidos, 10 desde el inicio. En Racing jugó 23 compromisos, 18 de inicio. Tuvo su estreno en la Primera de la Academia en noviembre de 2020, en la derrota por 2-0 frente a Atlético Tucumán, con Sebastián Beccacece al frente del equipo. Este DT lo puso de segundo marcador central, de stopper y de lateral por izquierda.
De los otros jugadores de Racing cuyos préstamos vencieron en otros clubes en este mercado, ya consiguieron otras cesiones Héctor Fértoli (Tigre) y Catriel Cabellos (Sporting Cristal de Perú). En la Academia esperan definir su futuro Gastón Chila Gómez (volvió de San Lorenzo) y Matías Tagliamonte (Gimnasia Mendoza, de la Primera Naciona). A su vez, Iván Maggi quedó libre de la Academia. Y renovó préstamo por un año con Nueva Chicago.
Foto de portada: Prensa Racing
Si algunos se enteran quien es el representante de Fernando Prado, entre otros juveniles de Racing, se van a caer de cul0, su nombre empieza con D y su apellido con M.
Por cierto está en una función muy, pero muy importante en el club que es incompatible con la representación de jugadores, pero nadie informa sobre esto no?
Dejá de llorar, viudita de Blanco...
Milito es representante de jugadores ?.
Si Edu, tiene una empresa de representación de jugadores juveniles junto con su hermano y su ex representante Adrián Faija la empresa se llama ADIGA (por Adrián, Diego y Gabriel) googlealo.
Cuando llegó a ser manager en 2018 tenía 4 jugadores de las inferiores de Racing y cuando se fué en 2020 tenia mas de 20 del Tita y por eso vino la pelea con Jiménez padre e hijo que tienen el mismo kioskito y le mandaban a su soldadito el oso Fernández a apretar a Diego para que deje de chorearle los pibes por que querían todo el negocio para ellos, Diego le pidió a Blanco que Raje a Jiménez y al Oso, Blanco no los echó y por eso renunció Diego después de que el Oso lo apretara en el vestuario de la cancha de Boca.
Esa es la historia real de porque se fué de Racing y de por que se peleó con Blanco, toda la otra boludez del no estar de acuerdo en como gobierna blanco y el salto de calidad y bla bla es la historia que te cuentan, de la real nadie habla, protección mediática le dicen.
Espero que no me censuren el comentario no?
Viudita de quien? Jaja yo hice campaña por Milito e íntegro una agrupación que fué con él en las elecciones.
Si te duele la verdad, no es mi problema amigo.
Amo a Milito y lo apoyo, pero soy hincha de Racing no de los dirigentes y no soy foca aplaudidora de nadie como vos que sos hincha de Milito y no de Racing.
El representante del futbolista uruguayo Fernando Prado, quien juega en Racing Club, es Soccer Dreams Group. Soccer Dreams Group trabaja en conjunto con rolsportsmanagement.
Los nombres de las sociedades q representan a Pardo,seguramente son of shore,por lo tanto difisilsaber quienes las constituyen,pero cuando el rio suena¡¡¡¡¡¡¡¡
Abrazo academico
Por eso Giménez rajo a Milito de Racing....por los afanos....Milito representa a Prado y gerencia otras off shore truchas de Macri.
Hay que hacer la denuncia en la justicia sino sos encubridor.
O a lo mejor cómplice.
Lo del comentario 1 es interesante y por supuesto si fuera verdad seguro ya dejó de ser su representante.Si no es así, no sólo es incompatible sino merecería el título de "falta de ética". Repito no creo que lo siga siendo.
Ahora lo del comentario 2 es más feo todavía . Porqué tiene que ser tomado como política????
Que nunca podremos expresarnos con libertad, porqué qué todo es hablar mal de Blanco...o de Milito.????
Entonces hablemos y opinemos de marcas de Cosméticos, de Recetas de cocina, o de desfiles de moda...
Totalmente de acuerdo con tu comentario Profe.
Apoyo a Milito pero la verdad no hay que esconderla y sinceramente yo también espero que ya haya dejado de pertenecer a la empresa que tenía con Adrian Faija que representa juveniles, sería lo ideal y me imagino que asi debe ser, pero no estoy seguro.
Abzo.