Mercado de Racing: Opazo se fue a Chile pero volvió...

Óscar Opazo voló hacia el otro lado de la cordillera, pero regresó. ¿Pero cómo es eso? El defensor de la Academia hizo un viaje relámpago a su país para dar un paso importante hacia Colo Colo y, tras ello, se subió a otro avión de regreso a la Argentina. Óscar Opazo se fue a Chile desde Racing y retornó a la espera de definir pequeñas cuestiones antes de irse definitivamente de la Academia en este mercado de pases.

El lateral es uno de los futbolistas que no volverá a jugar en Racing porque Fernando Gago no lo tendrá en cuenta para el próximo semestre. De hecho, no lo convocó para los últimos tres compromisos del equipo Como Colo Colo se interesó en repatriarlo, por expreso pedido del técnico Gustavo Quinteros, la dirigencia avanzó por la salida del futbolista chileno. Para acelerar, Opazo hizo un viaje relámpago al país trasandino al que arribó por la noche del miércoles con el fin de pasar, este jueves por la revisión médica correspondiente con su nuevo club. Luego de ese control, el defensor de la Academia volvió a Buenos Aires para terminar de finiquitar detalles de su salida del club de Avellaneda en este mercado de pases.

El Torta Opazo había arribado a Racing desde Colo Colo, en el pasado mercado

Opazo llegó a Racing en el último mercado de pases. Lo hizo precisamente desde Colo Colo, como agente libre y con una firma de contrato hasta fin de este 2023. Racing acordó con él abonarle 350.000 dólares y hasta aquí le pagó 150.000. Para que se cristalice su partida, el arreglo sería de este modo, según contaron desde Chile: el defensor de la Academia se irá con el pase en su poder a cambio de que Racing no le pague los 200.000 dólares pendientes. Pero el futbolista no resignaría ese dinero, sino que lo percibiría en Colo Colo.

Opazo Racing mercado
Opazo se fue a Chile y volvió a Racing por unos días. Foto: @RacingClub

El lateral sólo jugó nueve partidos por toda competencia con la camiseta de Racing, y apenas en cuatro fue titular. En cuanto a la Libertadores, este primer semestre de 2023, el chileno apenas disputó seis minutos en la victoria por 3-2 como local ante Aucas. En los restantes compromisos se quedó sentado en el banco de los suplentes. Por su parte, en la Liga Profesional actuó de inicio en tres juegos (Sarmiento, Huracán y Talleres) y suma un cuarto por Copa Argentina. Por este último frente metió un gol en el 3-1 versus San Martín de Formosa.

El Torta Opazo estaba muy atrás de varios jugadores en Racing y por eso se irá en este mercado

Opazo quedó muy relegado en Racing en los dos puestos que puede ocupar: estaba abajo de Facundo Mura e Iván Pillud por la derecha y de Gabriel Rojas y Gonzalo Piovi por la izquierda. Esto hizo que ni siquiera pudiera afianzarse como primera opción de recambio. Encima, cuando le tocó entrar, no estuvo a la altura. Había llegado al club en el anterior mercado de pases con la idea de que reemplazara a Eugenio Mena, su compatriota que se fue libre a la Católica. Pero a Gago no lo convenció de tres para ser titular ni como cuatro.

"En materia de refuerzos estamos en conversaciones, con el interés en que Óscar Opazo vuelva al club. Así lo solicitó el técnico (Gustavo Quinteros). Y mantenemos conversaciones con su representante. Está todo encaminado", dijo Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo, hace un par de semanas. De ese entonces a hoy, se arregló prácticamente su regreso a Colo Colo para este mercado de pases.

Gustavo Quinteros ya lo había dirigido al Torta durante tres años en el club donde se desempeña desde 2020. "Cuando llegué a Colo Colo y el equipo peleaba por no descender, Opazo fue importante para salir de ese mal momento. Y también para conseguir tres títulos: la Supercopa, Copa de Chile y campeonato nacional", le dijo Quinteros a RdA. Fue horas después de que se cristalizara la llegada del defensor a la Academia en el último mercado de pases.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Mercado de Racing: Opazo se fue a Chile pero volvió...”

  1. Una vergüenza lo de Opazo.
    Lo trajeron sin el aval del técnico.
    Una desprolijidad de las tantas que se manda la dirigencia y la asesoría técnica.
    Un desastre como se manejaron con las compras y ventas de jugadores, se perdieron millones y nadie se hace cargo.
    Reniero, Fertoli, Cardona, Opazo, Nardoni, Copeti y la lista sigue ...

  2. Guillermo Juárez

    Este Opazo es un jugar menos que mediocre. Dejen de hacer negocios "pampas" con la guita de Racing viejo.
    Que se vaya este muchacho, basta de viejos y mediocres.

  3. Cada vez se entiende menos, lo trajeron para jugar de 3 y no era 3, de 4 lo pusieron poco, ni lo habían visto jugar, ni se tomaron el trabajo de ver un vídeo. Blanco, hasta cuando vas a tener estos 2 ineptos, te van a llevar puesto. También esto pasa por tener un presidente que nunca pateó una pelota y no es hincha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio