Del mismo modo que sucedió con Maico Quiroz, quien se fue de Sarmiento a Chacarita, hay otro jugador que pertenece a a la Academia. Desde Racing se oficializó un nuevo préstamo de Emiliano Saliadarre en este mercado de pases, desde Independiente Rivadavia a Temperley, equipo que milita en la Primera Nacional.
El delantero interrumpió su cesión en el club mendocino, donde tenía contrato hasta fin de año y se mudó al Gasolero hasta diciembre próximo, en la misma condición que había ido a la Lepra mendocina: sin cargo ni opción de compra por la ficha que es propiedad de la Academia.
De 22 años, Saliadarre en Independiente Rivadavia no tuvo continuidad en el primer semestre de este año: apenas sumó 31 minutos. Jugó dos partidos, ambos al ingresar en el segundo tiempo. Fue en las derrotas por 2-1 ante Deportivo Riestra y por 1-0 frente a Huracán. Y al banco fue en un total de siete oportunidades.
El atacante fue uno de los 17 juveniles que Fernando Gago hizo debutar en Racing. Bajo el mando de Pintita afrontó ocho encuentros, cuatro de titular. Surgido del Predio Tita Mattiussi, el año pasado Emiliano firmó su primer contrato, con duración hasta fin de 2026. Luego de perder terreno en el plantel profesional, bajó al plantel de Reserva.
Más allá del préstamo de Saliadarre a Temperley, las otra cesiones que se dieron en Racing en este mercado
Con respecto a Quiroz, hace unos días el juvenil puso la rúbrica con Chacarita hasta junio de 2025, sin cargo ni opción de compra por la ficha. El volante central venía de estar muy relegado en Sarmiento, donde sólo jugó cuatro partidos en este 2024, apenas dos desde el inicio. Al club de Junín se había incorporado en el mercado de pases del último verano con dos cláusulas de repesca a favor de Racing, pero la Academia no ejecutó ninguna de ellas. Gracias a que su vínculo con la entidad de Avellaneda es hasta fin de 2026 (con una cláusula de salida de 20.000.000 de euros), el club de Avellaneda no necesitó prolongárselo porque lo seguirá teniendo como capital tras junio próximo.
Quiroz había jugado más en Sarmiento en la segunda parte de 2023, con 14 partidos, 11 de inicio. En Racing había sido apuntado como un jugador de mucha proyección. No fue casual que Fernando Gago, especialista en el puesto, lo subiera a Primera División. Con Pintita tuvo su debut en el fútbol grande. Pero tiempo después el DT lo terminó mandando de regreso al Selectivo por algunas actitudes que le molestaron. Quiroz en la Academia disputó un total de seis encuentros, dos de titular.
La partida de Tomás Pérez
Otro préstamo que cerró Racing en este mercado de pases fue es de Tomás Pérez (venía jugando en la Reserva): emigró al FK Jedinstvo UB, equipo recientemente ascendido a la Primera División de Serbia. Se fue a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra por la ficha que es de la Academia.
En tanto, en este mercado de pases hay futbolistas que todavía no saben en qué club jugarán desde el segundo semestre. Uno de ellos es Ignacio Galván. Si bien Nacho se presentó este miércoles en la vuelta del plantel al trabajo, le están buscando club. Es que quedó relegado detrás de Gabriel Rojas y Juan Manuel Elordi, refuerzo en este mercado de pases.