Con el libro de pases abierto desde hace unos días, la Academia concretó su primera salida. No se trata de un jugador de Primera, sino de un juvenil que venía trabajando en el Predio Tita Mattiussi: en este mercado de pases, Tomás Pérez se va de Racing con destino al fútbol de Serbia. Este martes, el delantero abordará un vuelo hacia aquel país para incorporarse al Fk Jedinstvo Ub, equipo recientemente ascendido a la Primera División de aquella Liga.
Desde el club le confirmaron a este portal que el atacante de 18 años fue cedido a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Pérez venía integrando el plantel de la Reserva y estuvo citado para el partido de este sábado contra Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Proyección. Pero como se cerró el préstamo en este mercado de pases, el juvenil centrodelantero quedó desafectado de la nómina.
Con contrato vigente con la Academia hasta diciembre de 2026, Tomás Pérez debutó en Primera de la mano de Fernando Gago y jugó un total de cinco partidos en esa división, todos en 2023. A cinco los afrontó por la Liga Profesional, dos por la Copa de al Liga y uno por Copa Argentina. Luego, con la llegada de delanteros, el pibe perdió terreno y regresó al Selectivo. Hasta que este mercado de pases lo dejará en Europa.
El debut de Tomás Pérez, quien se fue de Racing en este mercado de pases
Tomi tuvo su estreno en el fútbol grande en el triunfo ante Banfield, el 3 de junio del año pasado. Cuando la Academia ya ganaba 2-0, el atacante ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo. Lo hizo en reemplazo de Gabriel Hauche. Había estado a punto de su bautismo de juego en la fecha anterior, frente a Defensa y Justicia. Sin embargo, no lo hizo por una confusión que tuvo Gago. Cuando el partido ante el Halcón se consumía, el juvenil de la Academia estaba listo para iniciar el pique hacia el interior de la cancha. Sin embargo, Pintita frenó el cambio y lo sentó otra vez en el banco. ¿Qué pasó? El DT temió que el pibe estuviera inhabilitado porque no habían pasado más de 24 horas de su anterior partido en la Reserva, algo que prohibe el reglamento.
Tomás Pérez desembarcó en el club en 2019. Claudio Úbeda, en ese entonces dentro del área de captación de talentos de Racing (junto a Monchi Medina) lo descubrieron durante un campeonato desarrollado en Rafaela. Y lo convocaron a Racing. "A Tomi lo vi en Atlético Rafaela, en un torneo. Primero, lo que más me llamó la atención es que ya tenía una estructura física muy buena", recuerda el Sifón, hoy ayudante de campo de Miguel Russo en Rosario Central. Y siguió: "Era un volante ofensivo con capacidades técnicas que distintas del resto de los chicos que jugaban con él. Tenía mucha potencia -agregó- y muy buena pegada. Eso hizo que lo empezáramos a seguir".
El juvenil tendrá su primera experiencia en el exterior a partir de este mercado de pases. E intentará aprovecharla para regresar mejor armado como futbolista.
Foto de portada: Racing Club
Gran jugador