El juvenil profesional que sigue colgado en Racing

Al igual que Gonzalo Córdoba y Nicolás Reniero, Gastón Viera en Racing es uno de los jugadores que están colgados, aún sin haber conseguido nuevo club en este mercado de pases. Ni el actual ni en el del verano pudo concretar una salida y su futuro sigue siendo un interrogante. Mientras tanto, pese a que tiene contrato vigente con la Academia hasta diciembre de 2025, el extremo dejó de trabajar en el Predio Tita Mattiussi (con un Profe) desde hace un tiempo y lo hace por su cuenta.

Al no estar en los planes de Gustavo Costas ni jugar en la Reserva, Viera aguarda novedades de su representante en la búsqueda de nuevo club. Pero al menos hasta aquí le resulta muy difícil conseguir nuevo equipo porque no tiene propuestas sobre la mesa.

Surgido del Predio Tita Mattiussi, el delantero de 21 años jugó por última vez el 16 de octubre de 2023, en la derrota de Guillermo Brown de Puerto Madryn (Primera Nacional) ante Gimnasia de Mendoza. Allí había ido a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra por la ficha, hasta fin de 2023. Disputó cuatro partidos, todos con ingresos en el segundo tiempo. En total, sólo acumuló 70 minutos en cancha. Una lesión en un tobillo le quitó continuidad y luego quedó relegado.

Racing Viera mercado
Viera en Racing sigue colgado. Foto: Prensa Racing.

Algunos números de Viera en Racing, más allá del mercado

En Racing había tenido su estreno en Primera con Claudio Úbeda al frente del equipo. Fue el 27 de septiembre de 2021, en la caída por 2-0 versus Argentinos Juniors. En los otros dos partidos, en el 1-1 con Estudiantes y el 2-1 sobre Patronato, actuó de inicio. Y en ambos salió reemplazado en la etapa final. Después de esas tres participaciones, Viera firmó su primer contrato profesional con el club.

En su momento, desde la representación del futbolista de 21 años se comunicaron con el cuerpo técnico de Gustavo Costas para intentar que le dieran una chance de mostrarse en los entrenamientos, pero eso no sucedió. De no cambiar de club en este mercado, Tonga Viera deberá aguardar al mercado de pases de fin de año.

Hasta acá, en lo que va del mercado de pases, Racing concretó varios préstamos. Algunos desde el club y otras de manera indirecta. A saber: Nacho Galván se fue a Defensa y Justicia. Maico Quiroz cortó la cesión con Sarmiento y se fue a Chacarita. Emiliano Saliadarre, de Independiente Rivadavia de Mendoza a Temperley. Matías Tagliamonte, de Tigre a Gimnasia de Mendoza. Y Tomás Pérez, desde la Reserva de Racing al FK Jedinstvo Ub de la primera división de Serbia.

¿Y qué pasa con Nico Reniero y Gonzalo Córdoba? Después de nuevos varios faltazos, el delantero se reintegró este viernes por la mañana a prácticas en el Predio Tita Mattiussi, bajo las órdenes de un Profe. Si no cambia de club en este mercado de pases, se quedará en estas condiciones hasta fin de este año, cando venza su contrato. Córdoba volvió a recibir sondeos desde la Segunda División de Los Emiratos Árabes Unidos, donde jugó en dos clubes en los últimos dos años: Al Jazira Al Hamra y Dibba AL Fujairah.

4 comentarios en “El juvenil profesional que sigue colgado en Racing”

  1. Una verdadera lastima, pero es preocupante que las divisiones inferiores no logran crear un centro delantero, extremos y 5 de marca ,hay algo que solucionar de fondo, son muchos los puntos debemos de hacer ya elecciones.

    1. Daniel, no coincido con vos, no es que no salgan chicos, ... salen, pero no le dan lugar a mostrarse. Cuantos minutos tuvo en primera? A Costas no le agradan sub-21 y menos que hayan salido del Tita.
      Cuantos juveniles tenemos en el 1er. equipo? solo un par en el banco y nunca entran. Y siguen trayendo sub-35 y los chicos siguen sin chance y colgados.
      Mira Defensa y Justicia, tiene tres chicos que sin dudas alguna podrian estar en 1ra o bien se opcion, pero no... traemos desconocidos, que en algunos casos puedan rendir y en otros nada de nada...

      1. Miguel y porque no explotan en otros clubes los pibes de Racing. Racing es un club grande, no hay tiempo para adaptacion. Pero si son crack no esperan como paso con Lautaro.

    2. Daniel, tampoco un 3 o un 4, ni un central. Desde q se fue Radaelli el trabajo fue deficiente. Ni los ojeadores captan talentos, ni los formadores sacan buenos proyectos. Hay q buscar gente capaz, idónea para esos cargos. En Racing se ponen solo ex jugadores por eso, y no porque se hayan capacitado para el cargo para el cargo q van a ejercer. Lo dijo el gran chino Saja para estar hay q prepararse. No solo estar por estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio