El próximo rival de Racing en la Copa Libertadores atraviesa una situación bastante particular en la previa al duelo con la Academia el próximo miércoles para cerrar el Grupo F de la Copa Libertadores.
Estudiantes de Mérida volverá a jugar este miércoles en la reanudación del campeonato venezolano cuando como local reciba a Yaracuyanos. Este encuentro se dará mediante un difícil contexto ya que en los últimos días, la ciudad de Mérida se vio afectada por cortes de electricidad masivos, los cuales dejaron a la población sin luz durante varias horas en días consecutivos.
Con la situación algo más normalizada, Estudiantes volverá a competir en el ámbito doméstico. Pero este no será el único cotejo que tendrá antes de enfrentarse a la Academia. El sábado visitará a Trujillanos por la segunda jornada del torneo local y seguirá sumando ritmo para enfrentarse a Racing en el Cilindro. Si bien tanto Mérida como Alianza Lima ya no pueden acceder a los octavos de final de la Libertadores, se disputarán el tercer lugar del grupo para meterse en la Copa Sudamericana. Esa colocación dependerá de cómo terminen sus respectivos encuentros: el mencionado Racing - Estudiantes de Mérida y el partido entre Nacional - Alianza Lima.
El antecedente entre Racing y Mérida
En Venezuela, el partido no fue nada fácil para los dirigidos por Sebastián Beccacece. Los locales comenzaron ganando 1 a 0 en la primera etapa y la Academia recién pudo darlo vuelta en el tramo final del encuentro. Nicolás Reniero marcó el empate y luego Matías Zaracho le dio el triunfo a Racing en la primera fecha del Grupo F. Ahora, los de Avellaneda deberán golear a los de Mérida para intentar asegurarse el primer lugar de la zona en la que comparte la cima con Nacional. Con los mismos puntos y misma diferencia de gol que el Bolso, Racing tiene una ventaja gracias a los tantos marcados como visitante.