En su primera etapa post retiro, Diego Milito se tomó su tiempo para asimilar el paso del jugador al ex. Una vez que completó el duelo, el ídolo de Racing comenzó a encontrar la forma de ocupar el tiempo de otras formas más allá de dedicarle muchas más horas a la familia. Uno de esas actividades que tiene fue lanzada en la tarde de este martes: presentó oficialmente la fundación que lleva su nombre. El evento contó con la asistencia de dirigentes del oficialismo (Víctor Blanco y Miguel Jiméne, entre otros), empresarios, referentes políticos del club y un amigo especial que le dejó el fútbol. Se trata de Sebastián Saja, quien viajó desde Europa a Buenos Aires exclusivamente para concurrir a la cita. El Chino será otro de los que aportará económicamente en un trabajo en conjunto en iniciativas deportivas y solidarias que construyan un futuro mejor para los más chicos.
Representantes de 80 empresas, fundaciones y autoridades gubernamentales estuvieron en el Hotel Sofitel. Allí, el Prímcipe dio a conocer los objetivos de su Fundación: impulsar y fortalecer proyectos para que los niños/as tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en el ámbito deportivo y alcanzar sus sueños. Además, en el encuentro se buscó afianzar una alianza solidaria entre la Fundación Diego Milito y las empresas invitadas.
Esta entidad sin fines de lucro ya ha desarrollado acciones benéficas en distintos clubes de barrio de Avellaneda y también planea realizar obras de infraestructura deportiva. "Nuestro punto de partida es el deporte como pilar fundamental para construir lazos de solidaridad, respeto y confianza en el prójimo. Estamos realizando acciones solidarias desde hace algunos meses, charlas con estudiantes y jóvenes deportistas. Además, tenemos un proyecto muy ambicioso como realizar obras de infraestructura deportiva", explicó Milito.
Entre quienes se comprometieron a poner dinero están Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini (del oficialismo), Claudio Fontana, Matías
Gainza Eurnekian, Rodolfo Molina, Fabián Colussi, Claudio Velo, Ezequiel Gelber, Alfredo Chiodini, Alberto Di Sanzo, Mariano Cejas y Hernán Martínez Escudero.
Tanbién acompañaron el lanzamiento de la Fundación el ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Lic. Hernán Lacunza; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo; autoridades de la Ciudad y la Municipalidad de Avellaneda; además de las Fundaciones PUPI y el Libro.