En los próximos días puede haber movimiento alrededor de un jugador de los que trabajaron este semestre en el Predio Tita Matiussi, más precisamente con la Reserva. Luego de que se concretara el préstamo de Tomás Pérez al fútbol de la Primera División de Serbia, en la semana venidera se iniciarán charlas por Milton Cantero en Racing, en este caso destinadas a la firma del primer contrato del volante juvenil con buen manejo de pelota.
El representante del joven de 19 años mantendrá contactos con Claudio Velo, dirigente a cargo del área de Inferiores, para tratar de avanzar por la rúbrica del primer vínculo profesional del futbolista que tiene una buena proyección. Mediocampista interno de buena riqueza técnica, de un pasado breve en el plantel de Primera que comandó Fernando Gago, el pibe está en el radar de clubes de México, entre ellos del Cruz Azul y Pachuca. Ante ese interés, la Academia pretende confeccionarle un convenio para no perderlo como patrimonio.
Hace un par de semanas, este portal pudo acceder a un audio en el que un dirigente de uno de los clubes más importantes de México consultaba sobre la situación contractual del jugador nacido en Lanús. "Estamos siguiendo desde hace un tiempo al chico Milton Cantero, nos gusta mucho, le vemos muchas cualidades. Sabemos que está inscripto en la lista de la Sudamericana. Nos interesa y hablamos del tema con la gente de la dirección deportiva. Según lo que hemos investigado, el chico no tiene contrato y queremos saber si puede salir libre. Nosotros podríamos ayudarlo mucho en su crecimiento", fue el audio que llegó aquel país al agente del futbolista.
Más allá de su contrato, el juvenil Cantero trabajó en la Primera de Racing con Gago como técnico
Cantero debutó en la Primera de Talleres de Remedios de Escalada cuando tenía 16 años. Y desembarcó en la cantera de Racing hace tres años, acercado por su representante. En este semestre tuvo continuidad como titular en el Selectivo, en un mediocampo que compartió, entre otros, con Máximo Paredes. Este último viene de debutar en el banco de la Primera en al derrota ante Lanús, sin sumar minutos. En lo que al selectivo respecta, el equipo comandado por Juan Vita quedó eliminado de la Copa Proyección. Fue en octavos de final al perder 1-0 ante Defensa y Justicia. La Reserva se despidió del certamen tras ganar apenas uno de sus últimos ocho juegos.
Con respecto a cesiones acordadas en la Academia, desde la Reserva se marchó Tomás Pérez hacia el FK Jedinstvo UB, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría de Serbia. Emigró a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra por el pase que es propiedad de Racing.
A su vez, en la Academia cerraron otro préstamo. Pero no se trata de un jugador que estuviera em el club. Tras ser cedido por un año a Sarmiento de Junín, Maico Quiroz pasó préstamo a Chacarita, de la Primera Nacional. Lo hizo sin cargo ni opción de compra por la ficha. A través de sus redes, en el transcurso de este miércoles el Funebrero oficializó la incorporación del mediocampista surgido del Predio Tita Mattiussi.
Foto de portada: Prensa Racing