Un pasito adelante, otro para atrás. Así anda Leonel Miranda en el último tiempo. Después de la grave lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior), en este año volvió a jugar contra Tigre y sumó más minutos ante Estudiantes. Posteriormente dejó de tener rodaje, pero reapareció en la Reserva de Racing contra Boca, este sábado que pasó. Tras ello, ahora Miranda no viajó a Junín para el encuentro que Racing afrontará este jueves ante Sarmiento, a las 21. "Espero estar metido en el plantel contra Sarmiento, ya sea desde el banco o de entrada, sumando minutos", dijo tras su regreso a escena en el Selectivo frente al cuadro de la Ribera.
Seis veces en lo que va del semestre fue al banco Lolo, en dos de ellas con las mencionadas participaciones frente al Matador y el Pincha. Su antecedente inmediato como suplente se dio en la derrota en el clásico de Avellaneda, derbi en el que Gago hizo entrar a Agustín Almendra, Maximiliano Romero, Gabriel Hauche y Jonatan Gómez.
Del mismo modo que Emiliano Vecchio, con el objetivo de incorporar ritmo futbolístico, Miranda actuó de arranque en el Selectivo de la Academia ante el Xeneize. Y salió reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo. Al volante de la Academia se lo vio lento, con algunas pérdidas de pelotas en la etapa inicial y sin demasiado contacto con el juego.
Pese a su regreso en la Reserva de Racing, Miranda mostró su lógica falta de ritmo y quedó afuera del cruce con Sarmiento
En la segunda parte se soltó y ganó en precisión, aunque su largo tiempo fuera de las canchas se notó. De todos modos, parecía que también se le daría la oportunidad de ser concentrado con la Primera, como sí sucedió con Vecchio. Pero eso no ocurrió: evidentemente la dupla todavía no lo ve en condiciones de reconquistar un lugar en Primera. Encima suyo, además de Almendra y Vecchio, en la zona media para los DT's están Nicolás Oroz y Baltasar Rodríguez.
"Me sentí muy bien, desde lo físico. Hace mucho que no jugaba tantos minutos (en total, fueron 72). En los primeros estaba algo ahogado. Pero me fui sintiendo mejor. Es el puntapié final para la recuperación", fue el análisis de Miranda sobre su actuación, en diálogo con @SemilleroRacing.
Miranda dejo atrás la grave lesión padecida el 6 de noviembre de 2022, cuando ingresó en el ST de la final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Hoy ya no está Pintita, pero Lolo fue uno de los jugadores que respaldó fuertemente a Grazzini y Videla.
"La dupla está haciendo un buen trabajo. Creo que están haciendo las cosas bien. Va apenas un partido y se va a ir viendo lo que quieren ellos. Tienen ganas de quedarse y nosotros tenemos ganas de ayudarlos a que lo logren", dijo el volante de la Academia. Y reforzó: "Los técnicos saben que están para ayudarnos a nosotros. No saben cuánto van a quedarse, pero buscamos lo mejor. Estamos en ese enigma de no saber quién va a venir o si se van a quedar. Pero estamos tranquilos".
Foto de portada: @RacingClub
JEJE MIRANDO OUT Y VECCHIO ADENTRO?
TODO RARO, ATIPICO Y PARA MAL PARECE.
ALFARO Y MILITO! POR FAVOR!!!
MIRANDA DE QUE TE SALVASTE QUE DESASTRE EL PRIMER TIEMPO CONTRA SARMIENTO Y NOS QUEJABAMOS DE GAGO ESTOS APRENDICES NI IDEA. TIMBRE PARA UN TECNICO URGENTE.-