"Espero estar metido en el plantel contra Sarmiento, ya sea desde el banco o de entrada, sumando minutos". Estaba ilusionado Leonel Miranda. Había pronunciado esas palabras minutos después de sumar minutos en la Reserva de Racing que perdió 2-0 con Boca, en Ezeiza, el sábado 14. En contra de su anhelo, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla decidieron no convocarlo parar el encuentro contra el Verde, en el último compromiso. Sin embargo, ahora sí podrá volver a formar parte de una lista positiva: Miranda en Racing será citado para el clásico de este martes con Boca, en el Cilindro, desde las 19.
Lolo recibió con alivio la noticia, que se oficializará después del entrenamiento de la tarde de este lunes, cuando el club dé a conocer la nómina de concentrados. Luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el volante de la Academia disputó dos partidos. Entró en el segundo tiempo de los partidos contra Tigre el 26 de agosto (en Victoria) y Estudiantes el 3 de septiembre (en el Cilindro). Seis veces en lo que va del semestre fue al banco Lolo. Y su antecedente inmediato como suplente (no ingresó) se dio en la caída ante Independiente, clásico en el que Gago hizo entrar a Agustín Almendra, Maximiliano Romero, Gabriel Hauche y Jonatan Gómez.
Su reaparición fue muy celebrada no sólo por haber dejado atrás una grave lesión, sino también porque en el medio debió superar problemas personales extrafutbolísticos importantes. Por ese motivo faltó a entrenamientos y había causado mucha preocupación en el club.
Los minutos que sumó Miranda en la Reserva de Racing frente a Boca
Ante el Xeneize, para tomar ritmo, el volante de la Academia actuó de titular y salió reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo. Luego, cuando muchos esperaban (incluso él) que de mínimo fuera al banco contra Sarmiento, eso no ocurrió para Lolo. Pero sí la dupla técnica citó para la zona media a Agustín Almendra y Emiliano Vecchio. De hecho, el primero actuó de titular. Vecchio, en cambio, no pudo sumar minutos por un cuadro febril, más allá de que fue al banco.
"Me sentí muy bien, desde lo físico. Hace mucho que no jugaba tantos minutos (en total, fueron 72). En los primeros estaba algo ahogado. Pero me fui sintiendo mejor. Es el puntapié final para la recuperación", dijo Miranda (en diálogo con @SemilleroRacing), sobre su actuación en el partido del Selectivo de la Academia.
Sobre Grazzini y Videla, el volante de la Academia les había transmitido un gran apoyo. "La dupla está haciendo un buen trabajo. Creo que están haciendo las cosas bien. Va apenas un partido y se va a ir viendo lo que quieren ellos. Tienen ganas de quedarse y nosotros tenemos ganas de ayudarlos a que lo logren", aseguró. Y reforzó: "Los técnicos saben que están para ayudarnos a nosotros. No saben cuánto van a quedarse, pero buscamos lo mejor. Estamos en ese enigma de no saber quién va a venir o si se van a quedar. Pero estamos tranquilos".
Miranda sufrió la grave lesión el 6 de noviembre de 2022, cuando entró en el ST de la final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Hoy ya no está Pintita, pero Lolo fue uno de los jugadores que respaldó fuertemente a Grazzini y Videla.
Foto de portada: @RacingClub
El LOLO NO PUEDE FALTAR, AL MENOS, EN EL BANCO DE SUPLENTES.BASTA DE INVENTOS RAROS. HAY QUE RECUPERAR LA MÍSTICA DEL RACING POSITIVO Y RAJAR A CAPRIA ( QUE ADEMÁS DE INÚTIL ) ES MUFA. NO LO SABÍAN? AVERIGUEN