La inestabilidad emocional de Leonel Miranda en Racing se traduce en su intermitencia laboral en el entrenamiento. La secuencia se reitera: el volante de la Academia falta a entrenamientos, un día regresa, no agarra continuidad de asistencias y deja de concurrir de nuevo. Así transita el camino Lolo en el último tiempo, siempre con preocupación a su alrededor por su difícil situación. Y desconcierto también porque en el club ya no saben cómo encarar la cuestión.
Luego de ausentarse a varios entrenamientos la semana pasada, el lunes, el mismo día del partido. Afuera de la lista de 23 convocados para el cruce con Belgrano, estuvo trabajando por la mañana en el club y acompañó al equipo en el Cilindro. Sin embargo, luego del día libre del que gozó el plantel este martes, el volante de la Academia volvió a faltar a la práctica de este miércoles, Y a esta altura, en el club hay quienes ya parecen resignados.
La alarma por los problemas personales de Lolo relacionados a su salud mental, se mantiene encendida. Hacía dos semanas atrás el volante de la Academia también había dejado de asistir, en ese caso a cuatro prácticas consecutivas. "Está en un pozo depresivo del que le cuesta salir", contaron desde el club en su momento.
La difícil situación de Miranda en Racing y cómo suelen ser sus vueltas al entrenamiento
Cuando Lolo regresa a los trabajos, lo hace con tareas diferenciadas por los ensayos perdidos. Y entonces, entra en una rueda de estancamiento sistemáticamente. El volante de la Academia había reaparecido en las canchas en este semestre, después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La sufrió el 6 de noviembre de 2022. cuando entró en el ST en la final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Lolo regresó ante Tigre en Victoria (el 26 de agosto) y estuvo frente a Estudiantes (el 3 de septiembre). Tras ello, participó en la Reserva en el clásico con Boca para ir tomando ritmo de competencia.
Fue convocado para los partidos ante Platense y Sarmiento y se sentó en el banco de los suplentes en los cuatro juegos siguientes (ante Boca, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús), sin sumar minutos. Pero en la última presentación del equipo, el volante de la Academia no integró la nómina de citados confeccionada por la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.
¿Qué será del futuro de Lolo?
Con contrato vigente hasta junio de 2024, la dirigencia tendrá que definir qué postura tomará con un jugador que, además de su problema, quedó relegado porque el plantel cuenta con varios volantes internos. También saben las autoridades que será difícil que aparezcan ofertas por un futbolista que atraviesa este tipo de dificultades emocionales.
De 29 años, Lolo llegó a Racing en 2020 y debutó en la Academia de la mano de Sebastián Beccacece. Con Fernando Gago al mando tuvo un gran momento como volante interno por la derecha y recibió algún tirón de orejas por no superar algunos controles de peso diarios. Posteriormente, tras la grave lesión, comenzaron sus faltazos y empezó su declive. Con la casaca de Racing, por toda competencia el volante de la Academia jugó 110 partidos, convirtió seis goles y colocó 12 asistencias.
Foto de portada: @RacingClub
Hablo sin saber y si me equivoco pido disculpas , pero desde el club le están dando el apoyo psicológico urgente que este muchacho precisa ?
Pasa que hoy la inestabilidad emocional parece estar de moda
Racing tiene la obligación de brindarle atención psicológica permanente a Lolo, es un empleado con contrato en el Club y debe recuperarlo, por la calidad de persona que es y porque es un jugador de calidad. Cuando retorno , lo hizo muy emocionado y Gago lo incluyo en el equipo, pero cuando llego la dupla Grazzini-Videla, nunca mas jugo ni siquiera lo utilizaron de recambio, como no va a estar depresivo ? Es un jugador notable, cien veces mas jugador que Jonatan Gomez y Oroz y sin embargo a estos dos los tienen siempre en cuenta. Por favor deben respetar todo lo que Lolo Miranda nos dio a Racing.
De acuerdo, totalmente. La dupla ha demostrado no saber ( entre otras cosas ) un buen manejo de grupo. Es una persona que merece el mayor de los respetos y cuidados. No creo, por otra parte, que sea una situación como la de Brian Fernandez, no se trata de adicciones. Creo que debemos ser respetuosos y no hablar sin saber.
Lamentablemente No tiene cura otro Brian F o Centurion buenos jugadorrs pero con problemas a fin de año se tendra que ir
Como le gusta renegar con estos tipos . Calcula que le decis a tu jefe , ayer no vine porque estuve depresivo , y a la semana siguiente lo mismo . 3ra vez no va a haber seguro porque te echan a patadas en el traste .
Todo el apoyo y asistencia para Miranda mientras sea empleado del club, en cuanto finalice su contrato deberá seguir solo su camino.
Es duro, pero no se puede tener jugadores que no esten aptos para jugar.
Se acuerdan de "hablemos sin saber " ?.
No entremos en esta.
Qué situación complicada!
Parece algo más que depresión y no sé si viene por el lado de adicciones como algunos han mencionado alguna vez acá.
Cuando se habla de "salud mental", se habla de algo más complejo.
Comparto que el club debe intentar ayudarlo mientras dure su contrato, pero después tendrá salida y veo muy difícil su situación personal.
Recordemos lo del Morro. Ojalá salga adelante.
Hablan de atravesando un mal momento…
Algunos dicen que es depresión pero también escucho que muchos dicen adicción pero que por respeto dejan un gris en “atravesando un mal momento”.
Sea como sea me encantaría que el club haga todo lo posible por que logre salir de esa situación pero que nos sean transparentes a los hinchas para apoyarlo desde nuestro lugar.