Racing en la Copa Sudamericana tiene mucha ilusión. Es el gran objetivo de este año. Poder alcanzar algo internacional es lo que el cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes y todos los hinchas sueñan. Ese ansiado logro que se nos viene negando desde 1988, cuando casualmente Gustavo Costas estaba en el club. En ese caso en rol de jugador, dejando la vida en el campo de juego. Hoy lo hace desde el otro lado de la línea de cal, aunque con lo que corre transpira más que los jugadores. Frenético, intenta contagiar de afuera hacia adentro y lo vive como un hincha más. Tanto las derrotas como lo positivo.
Por eso ahora espera y cruza los dedos, como todos nosotros. La primera buena noticia para la Academia en el sorteo de este certamen internacional se dio el martes por la noche. Luego de que tocara una llave que pintaba complicada, la victoria de Inter de Porto Alegre lo sacó como posible rival. Y a eso se le sumó que también ganó Gremio su partido y fue otro que no tiene chances de enfrentar a la Academia. Ese día evitó que en su llave cayera el equipo del Chacho o Gremio, dos rivales que hubieran sido muy duros. Mucho más pensando en unos octavos de final.
Sin embargo, todavía no está claro quiénes serán los dos equipos que jueguen entre sí para luego ir contra Racing en la Copa Sudamericana. Aunque claro que el margen se achica y el panorama está más claro. Algo que se terminará de definir este sábado por la noche cuando ya todos los partidos que estaban pendientes (por la inundación que hubo en Porto Alegre hace unas semanas). A las 21.30 el Inter de Coudet enfrentará a Delfín de Ecuador para cerrar su grupo. Y ese resultado terminará de dejarle en claro a la Acadé cuáles serán los dos posibles rivales.
Los posibles rivales de Racing en los octavos de final de la Copa Sudamericana
El sorteo para la Academia dejó en claro que los de Costas enfrentarán al ganador de la llave H. Ese cruce tiene como protagonistas al peor segundo de la Copa Sudamericana contra el mejor tercero de la Copa Libertadores. Por el momento lo que ya se sabe es que el mejor tercero de la Libertadores va a ser Huachipato de Chile. No hay ningún resultado entre Gremio y Estudiantes que pueda cambiar eso por lo que ese será uno de los posibles rivales de la Acadé. Ahora resta saber si como peor segundo de la Sudamericana quedará Delfín o Racing de Uruguay.
A estas horas, antes de que jueguen el mano a mano entre Inter y Delfín en Porto Alegre, el equipo del Chacho está quedando afuera y los ecuatorianos se ubican como peor segundo. Sólo si empatan entre estos dos, Delfín quedará como segundo. Cualquier otro resultado (ya sea victoria de uno u otro) hará que el peor segundo sea Racing de Uruguay. De este manera, Delfín o Racing de Uruguay enfrentarán a Huachipato y el ganador jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Racing.