No es un partido más para Fernando Gago este de Racing por la Copa Libertadores. Para nada. Será un día especial por varios condimentos. Porque es necesario comenzar con el pie derecho, ante el rival más débil del grupo y en condición de visitante, y también por lo que significa esta competencia para el club. Una obsesión que hay por ganar algo de manera internacional. Pero hay más. Otro motivo individual del DT que va a marcar su carrera. Que hará que no se olvide más de este duelo que se disputará en Chile, desde las 21. Es el debut de Gago en la Libertadores en este nuevo rol de conductor de grupo. Su primera vez.
Está claro que para el entrenador de la Academia tendrá un tinte especial. Con apenas 36 años, se dará el gusto de dirigir su primer partido copero y en un grande como Racing. La primera vez de manera internacional había sido el año pasado, cuando también con el equipo de Avellaneda jugó la Copa Sudamericana. Aunque en este caso es diferente. Es la competencia más importante que hay en el continente y luego del buen 2022, donde logró consolidar la idea, las obligaciones son otras. La vara está más alta y pasar de ronda es una obligación.
Lo positivo para Gago en este primer partido suyo y de Racing en la Libertadores, es que el equipo llega en levantada. Si bien no terminó de convencer ante Huracán, más que nada en la labor en los últimos metros, se consiguió imponer condiciones y manejar la pelota casi sin riesgo en defensa. Da esa sensación que, de a poquito, el DT está encontrando el funcionamiento. De hecho también acompaña el resultado, ya que lleva tres triunfos en fila y quiere que este sea el cuarto para seguir estirando una racha que permita corregir en la buena y continuar creciendo. Por eso para su primer partido copero, quiere tocar lo menos posible y hay un par de dudas nomás.
Gago y su objetivo con Racing en la Libertadores
El entrenador de la Academia sabe que no le tocó un grupo sencillo. Mientras algunos hablan de rivales accesibles, en los pasillos del club se respeta a todos. Y mucho más teniendo en cuenta que en la zona está Flamengo, lo que te reduce el margen de error. Es el último campeón de esta competencia y lo más lógico es que pase a octavos. Sin embargo el DT no se achica e incluso le gusta el desafío de tener semejante equipo enfrente. Es, de alguna manera, una buena prueba para saber realmente dónde está el equipo.
Por eso Gago quiere que su Racing en la Libertadores esté a la altura. Ser un equipo fuerte, sólido y que logre la clasificación. Pero también le interesa poder medirse con los Cariocas, más allá de saber que Aucas es un rival complejo. Mucho más en condición de local, donde se hace realmente fuerte. Por eso entiende que este partido ante los chilenos no puede dejar dudas ni desde el juego ni en el resultado.
Si, la verdad que viendo los jugadores que tiene Flamengo es para cagarse un poco en ese partido, pero esos partidos son los que ponen en evidencia el plantel que los enfrenta y el temple de los mismos. En ese partido, la experiencia de muchos de los jugadores de nuestro plantel, pueden sacar a flote un partido difícil, y los noveles que lo jueguen, poner toda su fuerza, calidad y coraje para convertir lo difícil en peleado y ganable. Flamengo es uno de los cucos de la Copa, pero en algún momento se lo debe enfrentar y como queremos salir campeones: ganarle! Ese es un lindo objetivo para todo el plantel: GANAR LA COPA Y A LOS MEJORES DE AMERICA.
Para junio Almendra Gaudo y Machuca y un 6 por que si Piovi se manca juega el horrible de Inzua que es lento no marca no cabecea es uno menos y en la copa no figuramos