Maximiliano Moralez se fue de Racing. No tuvo la vuelta que esperaba y jugó poco. Pero no siente rencores. Agradece que el hayan abierto las puertas en el club, lo que le permitió poder cumplir el sueño de que sus hijos lo vieran con la casaca de Racing y ya no únicamente por videos. Después del adiós al plantel, al mediodía de este martes Moralez habló de su despedida de Racing tras su último entrenamiento junto a sus ahora ex compañeros. Su futuro estará, de vuelta en el New York City de la MLS.
"Traté de disfrutarlo, de ser lo más profesional posible. Siempre dando lo mejor. Obviamente que no era lo que pensé cuando regresé. Quería estar hasta fin de año, pero estas cosas tiene el fútbol. Ahora, a cambiar la mentalidad y ver qué pasa. Todo jugador quiere jugar, voy en busca de eso", arrancó Frasquito, de 37 años, hombre surgido de la cantera de la Academia.
"Son decisiones familiares, ligadas al tema futbtolístico, nada que ocultar. Me hubiese gustado jugar más. No se dio lo que pensé cuando llegué. Después, son decisiones del cuerpo técnico. Les agradezco a ellos, a mis ex compañero y a la dirigencia porque se portaron de maravillas conmigo: a Víctor (Blanco), Miguel (Jiménez, vice segundo)... ", agregó el ex volante de la Academia.
Números bajos que llevaron a la despedida de Maxi Moralez de Racing
En lo que va de 2023, Maxi jugó apenas 23 encuentros por toda competencia, sólo ocho de titular. Y metió un gol, a Instituto en el 1-1. A su mejor encuentro lo disputó en la final ganada a Boca por la Supercopa Internacional, en el verano. Luego su nivel decayó y fue quedando cada vez más relegado. Las señales que recibió de parte de Gago lo fueron empujando hacia la puerta de salida, seis meses antes de cumplir su contrato. Así, se sumó a las partidas de Óscar Opazo, Paolo Guerrero, Edwin Cardona y Héctor Fértoli, otros jugadores que no fueron tenidos en cuenta.
"Me trajeron para jugar, después cada uno tiene su mirada, su perspectiva. Yo acaté las decisiones. Traté de apoyar desde donde me tocara, siempre positivo, ayudando a los chicos. Estoy agradecido a la oportunidad que me dieron de tenerme en el plantel. Fueron meses espectaculares para mí a nivel emocional para mi familia también (son hinchas de Racing). Pero era consciente de que no iba a tener tantas chances de jugar, como viene de pasar. Es una decisión que venia asimilando. Llegaron grandísimos jugadores sara reforzar el plantel, era el momento de decidir de cambiar, lamentablemente", añadió el ex volante de la Academia.
Ahora sólo restan detalles para que Maxi retorne al NYC. Y con el estímulo de que Messi forma parte de la MLS: "Enfrentarlo sería lo mejor, él a la liga le da un lucimiento. Sería un placer". Y les mandó un mensaje a los hinchas: "Les agradezco porque que me hicieron sentir muchas cosas hermosas. Uno siempre trata de dar lo mejor, siempre pensando lo que es esta camiseta. Sé que no me guardé nada. A la gente le deseo lo mejor el futuro, sé que algo van a festejar porque hay un gran plantel". Consultado sobre si Racing está para ganar la Libertadores, aseguró: "Sí, porque tiene un gran plantel".
Como ya le sucedió antes, a pesar de la cantidad de bajas por salidas y falta de refuerzos (los que llegaron al menos este viernes aún no estaban para jugar), Moralez tampoco sumó minutos contra River. Gago prefirió colocar a juveniles por encima suyo (puso en el ST a Catriel Cabellos y Baltasar Rodríguez), y ese mensaje es contundente. Pintita no lo pidió a Frasquito, sino que lo aceptó en el mercado de pases del verano... Y el escenario en el horizonte no asomaba alentador porque de un momento a otro Emiliano Vecchio, recibirá el alta médica. Y a corto plazo estará en condiciones de volver a jugar, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Con la salida de Maxi Moralez, Racing termina de cerrar el recambio que buscó en el mercado de pases. Además del volante de la Academia, se fueron jugadores grandes como Paolo Guerrero, Edwin Cardona y Oscar Opazo, todos mayores de 30 años y llegaron jugadores más jóvenes como Almendra, Roger y Martirena.
También es cierto que Maxi, en las pocas veces que le tocó rodaje en este año, no le metió presión a Gago. Es que sus rendimientos generalmente no han sido destacados. Y nunca terminó de seducir al entrenador. Desde su vuelta al club en el mercado de pases del verano, proveniente del New York City de la MLS, Moralez apenas jugó 23 partidos por toda competencia. Su última vez desde el arranque fue el 17 de este mes, en el 1-1 con Rosario Central.
Y nosotros queríamos que vengas al 100%como cuando jugabas en Vélez. Sin pasar por alto que preferiste Vélez antes que Racing..anda tranki nomás que no te vamos a extrañar frascaso ehh digo frasquito
No jugó más porque no se lo ganó
Esperabas jugar más... si no podes mover las piernas enano sinvergüenza.
Nunca debiste venir a Racing, solo el inútil de Capria y el Ratón Blanco podían haberte contratado.
Que te hicieron Racing! Me hace acordar a las compras de Destefano (el paraguayo Torres, Struway, Saralegui, etc) de la década del 90
Una pena que no le haya ido bien gracias por hacer de Racing a toda tu familia fresquito,me alegro que la gente haya sido respetuosa y haya privado la memoria
Siempre serás bien recibido a tu casa y mucha suerte donde quiera que juegues Maxi
PERDÓN MAXI
El fútbol argentino es rápido y físico. Dos condiciones que Moralez no contaba. Si la vuelta se hubiese dado unos años antes tal vez le hubiese ido mejor. Lo que me llama poderosamente la atención es que todos los refuerzos que llegaron a principio de año se fueron (menos nardoni). Lo que muestra que el mercado pasado fue de malo a desastroso. Y este también lo está siendo, con jugadores que llegan y no pueden jugar. Blanco sabe que se terminó su ciclo en racing y es mucho más lo que vende que lo que trae.
Que hipócritas sin cerebro ni memoria que son los hinchas loco sigan apoyando a gago y sus caprichos... Gracias maxi jamás olvidaré tu gol fresquito!!!
Agunte Racing siempre
Chau, Frasquito, que la fuerza te acompañe... Volviste después de muchos años en ligas medio pelo que te daban $$$.
Aclaro que me parece perfecto que haya priorizado su futuro económico; pero, Racing es un club que necesita pelear cosas y jugadores de esa talla etaria ya quedó demostrado que no sirven
Buena suerte en la MLS y te esperamos alguna vez en la cancha como hincha del club.-
Nunca prefirió Velez!, el HDP que se peleo con Milito lo forreo hasta el ultimo día para renovar y se termino yendo.
Despues lo siguieron forreando y lo iban a buscar cuando ya habia renovado.
Un idolo que estuvo en las muy malas, nos hizo safar del descenso y muy querido por el enorme mostaza!
Vos decís que Rodolfo Molina, que era el presidente de Racing en 2009 cuando el enano fué a Vélez, se peleó con Milito? No se entiende tu nota.
Los dirigentes pensaron que su regreso iba a ser como los de Milito y Licha . Que les sirva de enseñanza que ídolos son unos pocos , y que de la talla de los dos que nombré, hoy solo puede estar a esa altura Bou.
El problema fue cuando elegiste Velez en vez de Racing. Ahora ya te pasó el tiempo. Gracias por todo.
sinceramente me hubiese gustado que venga un par de años antes, pero bue también hay que entender, la comodidad que tiene en EEUU, seguramente a los hijos también se le termino el amor...ahora veran a messi sin gastar un mago!!!
igual un caballero ,tanto en la cancha como afuera....salud y gracias.
Querías jugar más? Era simple la cosa entonces...
Tenías que haber pegado la vuelta 4 o 5 años antes y ahí hubieras jugado más y seguro también te colgabas alguna estrella.
Lamentablemente volviste con una edad y un nivel, donde ya no te da para jugar más. No al menos en un grande como Racing.
Agradecido por el gol a Belgrano y ponerle el pecho a las dificultades de esos días, pero las cosas como son y como decía Panigazzi, "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa".
Cuando Vélez andaba bien y Racing andaba mal prefirió ir a Vélez. Ahora que Racing está mejor que hace un par de años atrás y Vélez anda mal prefirió venir a Racing.
Algunos pensarán que es amor a Racing, para mi fué conveniencia. Volvió ya en las últimas (con 36 años) era hace 2 o 3 años por lo menos enano.
Por último, no se puede vivir del pasado. En su momento el gol de Maxi nos salvó del descenso pero eso ya fué hace mucho tiempo.
Ojalá esto le sirva a la dirigencia para dejar de traer jugadores por el nombre o por la ''chapa'' y se fijen en el momento del jugador. Ya nos pasó con Cardona, Guerrero y Moralez, espero que no nos pase lo mismo con Quintero.
Moralez es un muy buen jugador que tuvo momentos y logros importantes en Racing, Vélez y en Europa. Ahora está grande y en el ocaso de su carrera. Igualmente, cuando le tocó entrar demostró su calidad y panorama. Ya no está para jugar en un fútbol tan intenso y competitivo como el argentino.
Le deseo el mayor de los éxitos en su vuelta a la MLS.
ESCRIBÍ ESTO MISMO PERO NO ME LO PUBLICARON MUCHACHOS..
REPITO ENTONCES:
CHAU FRASQUITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HUBIERAS VENIDO ANTES..
Lastima que tenia un corto circuito con Gago. Todavia es un jugador de mucha calidad.