Aníbal Moreno y Matías Rojas siguen en proceso de evolución a la espera del partido del lunes contra Godoy Cruz. Por primera vez desde que se averiaron frente a Lanús, ambos futbolistas este viernes realizaron tareas en el campo de manera diferenciada. Y aunque hoy los dos están en duda, Moreno es quien continúa con altas chances de jugar el lunes ante Godoy Cruz, desde las 17, en el estadio Malvinas Argentinas. Según le indicaron a este portal, es muy probable que Aníbal Moreno en Racing este sábado se sume a tareas con normalidad junto al grupo.
Según le confiaron a este portal desde el círculo íntimo de Moreno, el volante de la Academia llegaría al cruce versus el Tomba. Es que han mermado sus molestias tras el fuerte golpe que recibió en la zona de la tibia y el sóleo de la pierna derecha, al chocar con un rival cuando fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha durante el partido con Lanús.
Este viernes Moreno trotó a un costado de la cancha auxiliar, como así también hizo labores aparte Matías Rojas. El paraguayo se repone de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda y sus posibilidades de jugar parecen más difíciles, dado que en esa parte del muslo ya tuvo otras lesiones. Y tal vez no quieran arriesgarlo a que se le agrave el percance.
Lo que hicieron Moreno y Rojas en las anteriores prácticas de Racing de cara a Godoy Cruz
El miércoles y jueves Moreno y Rojas sólo hicieron actividades en el gimnasio y en sala de kinesiología, algo que también llevaron adelante este viernes, pero con el agregado de los ejercicios en el campo. Mientras tanto, el resto del plantel se dedicó a labores en el gimnasio, rondos y tareas tácticas.
Moreno, en este 2023 faltó a un partido. Debido a una dolencia en la rodilla izquierda (la había arrastrado durante meses), el volante de la Academia fue baja en el 2-2 con Tigre. Su lugar en el centro del campo lo ocupó Juan Nardoni, de correcta producción aunque no tenga el despliegue de Aníbal. A su derecha, de volante interno, en ese partido actuó Nicolás Oroz.
El gran momento del paraguayo
Las incógnitas alrededor de estos dos jugadores inquietan en la Academia porque son titulares indiscutidos. Sobre todo Rojas, hoy goza de un nivel muy alto y atraviesa el mejor momento de su carrera desde que arribó al club. Y no lo afecta la incertidumbre de no saber en qué club jugará después de junio; por el contrario, desde el juego le mete presión a la dirigencia... Su contrato con Racing caduca el 30 de junio y aún no acordó la renovación. Contra Lanús viene de anotar su segundo gol en el torneo. Fue desde un zurdazo que se desvió en un defensor y superó a Lucas Acosta. Una fecha antes, versus Arsenal, convirtió un golazo de tiro libre desde la derecha, de angulo algo cerrado.
Si Rojas se pierde el encuentro ante Godoy Cruz, las principales opciones para el extremo por la derecha son Gabriel Hauche y Oroz. También Jonatan Gómez contaría con chances. Al menos por ahora, se supo que Moreno tiene altas probabilidades de jugar el Racing - Godoy Cruz. Además, habrá que ver quién será el mediocampista interno por la izquierda. Frente al Granate allí jugó Jonatan Gómez, pero tal vez regrese Maximiliano Moralez de arranque.
A Matías Rojas, alias "innumerables lesiones", hay que renovarle el contrato y después venderlo con moño y papel de celofán.