Aníbal Moreno vivirá una noche especial más allá de la actuación y del resultado que obtenga la Academia. Con la tranquilidad que significa tener asegurada la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el volante de la Academia dirá adiós en el Presidente Perón. Moreno se despedirá del Cilindro de Racing este lunes contra Belgrano, desde las 21.30, porque ya en 2024 estará jugando en Palmerias.
Si bien el mediocampista jugará en Racing hasta que el equipo termine de competir en el año, después del cruce con el Pirata no volverá a jugar en esa cancha porque las instancias de playoffs se desarrollarán en campo neutral a definir. Tampoco se sabe día ni horario: sólo que los cuartos se disputarán el fin de semana del domingo 3 de diciembre.
El volante de la Academia alcanzará hoy los 124 encuentros con esta casaca y ya el Cilindro pasará a ser parte de su recuerdo. Como nuevo objetivo, en su despedida, tratará de dejar a la Academia ya metida definitivamente en la Sudamericana 2024, de la que no participará debido a que ya estará en el Verdao. El club brasileño se lo lleva a cambio de 7.000.000 de euros por el 80% de la ficha, más una plusvalía del 20% de una futura venta. Si esa transferencia no se realiza en 2025, Palmeiras deberá abonar 1.000.000 más. De todas maneras, Racing deberá pagarle un 20% a Newell's porque el club rosarino posee el 20% de la ficha.
El Cilindro de Racing disfrutó del mejor momento de Moreno y hoy lo saludará ante Belgrano
Moreno tuvo en Racing el mejor momento de su carrera. Fernando Gago lo potenció y consolidó como volante central. Un puesto en el que demostró eficiencia y regularidad desde el orden, la recuperación y la simpleza en el juego. Esto hizo que varios equipos se fijaran en él en los últimos mercados de pases, como en su momento el Hoffenheim de Alemania y un club de Bélgica cuyo nombre no tracendió.
Después del triunfo sobre Lanús, para aprovechar el parate en el torneo por la doble fecha de Eliminatorias, el volante de la Academia viajó a San Pablo para pasar por la revisión médica y firmar contrato por cinco años con Palmeiras. Además, recorrió las instalaciones del club.
Moreno y sus representantes en su momento manifestaron malestar porque el club había rechazado varias propuestas por él. A modo de compensación, la Academia le mejoró el salario al volante de la Academia y se calmaron los ánimos.
El volante de la Academia se incorporó a Racing en 2021, con Juan Antonio Pizzi como técnico. Por toda competencia, Moreno jugó 123 partidos en Racing, metió ocho goles y tres asistencias. Ganó dos títulos: el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional de 2023.
Por su salida, Racing está obligado a salir a buscar un volante de jerarquía. Hoy un nombre con muchas chances es el Bruno Zuculini, cuyo contrato en River vence en diciembre de este año. Ya hubo conversaciones con su representante.
Palmeiras hoy es el puntero del Brasileirao con 62 unidades, dos más que Botafogo, su único escolta. Este domingo visitará a Fortaleza.
Foto de portada: @RacingClub
Mas allá de algunas idas y vueltas, Moreno va a tener su ovación de despedida como todo jugador que le ganó 2 titulos oficiales con Racing, gran jugador se lleva Palmeiras, seguramente será vendido a Europa en poco tiempo.
Gracias por todo pibe.