Para Fernando Gago es vital Aníbal Moreno en Racing. Ese jugador distinto, diferente y que se convierte en determinante para su estructura. El primer pase claro, pero que también es una maquina de robar pelotas en la mitad de la cancha. Por eso se siente cuando no está. Y por eso el entrenador lo manda siempre dentro del campo de juego. Ahora deberá seguir esperando, ya que por el momento no lo puede tener en cuenta. Una lesión muscular que le costó caro y cayó justo en el momento menos indicado. Clásico de Avellaneda y ahora Aucas, en un duelo clave por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
El volante de la Academia se desgarró la cara posterior del muslo derecho. Por lo tanto, no estará en este mano a mano ante los ecuatorianos que puede empezar a definir cosas en la zona de grupos. Gago no lo puso contra Gimnasia de La Plata porque estaba al límite. Con lo justo. Lo cuidó pensando en Newell's y en el clásico, pero tan al límite estaba que en la primera práctica después de la derrota ante el Lobo, en un laburo liviano, sufrió la lesión. De esta manera, quedó afuera ante los rosarinos y también se perdió el clásico de Avellaneda.
Ahora volverá a mirarlo desde afuera contra Aucas. Pero no termina ahí. Aníbal Moreno seguirá afuera del 11 de Racing también en la fecha siguiente, contra Atlético de Tucumán. Recién contra Boca, se evaluará si puede o no volver al equipo. Está claro que la intención del cuerpo técnico es no arriesgarlo y sólo volver a utilizarlo cuando esté pleno. Para el partido ante Boca, que será el sábado 30 de abril, se cumplirán 20 días de la lesión. Muy con lo justo, aunque será importante ver la dimensión del desgarro. Si es leve (desde el club, en el parte oficial dijeron distención), puede que esté. Caso contrario, regresará en un duelo clave: el partido ante Flamengo en el Cilindro por la Copa Libertadores
Racing sin Moreno y un sufrimiento mayor
Está claro que el equipo de Fernando Gago no viene jugando nada bien. En este 2023 todavía no logró un funcionamiento que potencie rendimientos y los puntos que habitualmente eran altos en lo individual están bajando el nivel. Y también tiene muchas bajas, como en este caso la del volante de la Academia. Sin dudas que queda claro que al entrenador, con menor calidad de plantel que el año pasado, le está costando llevar a cabo su idea de juego. Algo que es necesario y mucho más en este momento. La Liga Profesional ya parece una utopía y el principal objetivo es pasar la zona de grupos de la Copa Libertadores. Una obligación.
Pero la realidad es que este problema se agudizó en los últimos tres encuentros. Y estas tres participaciones de Racing se repite la ausencia de Moreno. Una baja durísima para el equipo. El volante central no estuvo ni con Gimnasia, ni con Newell's y tampoco en el clásico. En los tres partidos se jugó muy mal, pero hubieron problemas que tuvieron que ver directamente con la mitad de la cancha. Faltó un cinco que le de salida clara, que recupere lo que recupera Aníbal, faltaron relevos y también ese jugador que desde el posicionamiento, te invita a jugar 10 o 15 metros más adelante. En Avellaneda, está claro, esperan que vuelva lo antes posible. Pero sin dudas que es un problema que su ausencia de note tanto. Con chances de irse en julio, cuando abra el próximo mercado de pases, es una alarma que se enciende.
lo necesitamos como el aire para aire para vivir y ya piensan en venderlo a mitad de año.
Racing es un club de futbol, no es un Banco que vive haciendo negocios.
Rikar: si no vendemos todos los años un jugador, no se puede sostener un club grande. Como ejemplo mira Independiente: el no poder vender a alguien en buena guita, le imposibilita comprar jugadores potables, Y PAGAR LAS DEUDAS DE LOS CONTRATOS QUE REALIZARON Y NO PAGARON; hoy los clubes son deportivos, pero mucho mas comerciales y financieros; si esto lo descuidás se te cae el club.
Lo malo que hace Gago, es no promover jugadores para vender constantemente y encima, tener jugadores longevos y sin poder de reventa.
No se si se va a ir , hay que poner 15 palos , minimo y hoy hasta los clubes de afuera se fijan , no ponen asi nomas . El que se va a ir es Rojas , si quisiera firmar ya lo habria hecho y fin del asunto , el sabe que se va , pero no puede decir juego hasta junio y me voy porque la gente lo va a tratar mal . Ademas se lleva muy bien con Gago y no sabemos si llega , hoy como esta el equipo , hasta junio ,depende totalmente de los resultados.
Lisandro lopez si o si
si se va moreno Miramon de gimnasia o Rolon
Machuca de extremo...se iria Rojas ...Garro de talleres
No recuerdo un momento en el que se ha despreciado y menospreciado tanto a los jugadores que surgen del Tita. Gago hace piruetas increíbles para tapar a Tanda, Quiros y varios mas al designar a mamotretos como Fertoli, Reniero y Oros en el equipo que sale a la cancha. Yo ahora digo: qué mal negocio es este tecnico para Racing, que no aprovecha siquiera que estamos afuera del torneo de AFA para promover y darles minutos a los nuevos. Qué interes puede tener gago en recostarse en los gliptodontes antes de poner nuevas energías en el equipo. Que me contesten los feligreses del "racing positivo".
FATTORI. Y Fin del debate.