Aníbal Moreno dio la buena noticia del día en Racing al trabajar con normalidad con vistas al compromiso de este lunes a partir de las 17. Como lo adelantó este portal el viernes, el volante de la Academia este sábado se entrenó junto al plantel y todo indica que seguirá de arranque en el partido que el equipo de Fernando Gago tendrá ante Godoy Cruz, en Mendoza. Moreno se entrenó a la par en Racing y eso es noticia.
El mediocampista, titular indiscutido en el conjunto de Pintita, superó las dolencias por el fuerte golpe en la zona de la tibia y del sóleo de la pierna derecha. El traumatismo, sufrido en un choque cuando fue a disputar una pelota en el triunfo por 2-1 sobre Lanús, le había causado un hematoma. Y a raíz de esto, miércoles, jueves y viernes realizó labores aparte del grupo. Los dos primeros días sólo se dedicó a ejercicios de kinesiología y en el gimnasio, mientras que a la tercera jornada a eso le agregó trote en el campo, a un costado de la cancha auxiliar.
Gracias a que su evolución, este sábado por la mañana participó de todas actividades. Es decir, estuvo en el gimnasio, los rondos, circuitos de pases con definición y tareas tácticas ante juveniles. De no haber imponderable, Gago lo subirá al avión para viajar este domingo a Mendoza, después de la práctica matutina que se desarrollará este domingo en el estadio.
Más allá del juego con Godoy Cruz, el partido que se perdió Moreno en Racing
Moreno faltó a un solo partido en este 2023. Producto de una dolencia en la rodilla izquierda (la había arrastrado durante meses), el volante de la Academia fue baja en el 2-2 con Tigre. Su lugar en el centro del campo lo ocupó Juan Nardoni, de correcta producción aunque no tenga el despliegue de Aníbal. A su derecha, de volante interno, en ese partido actuó Nicolás Oroz.
A diferencia de Moreno, Matías Rojas volvió a trabajar de manera diferenciada, como lo hizo en los últimos días. Esta vez efectuó labores con pelota a un costado del campo. Y lo más probable es que no sea titular; de máxima iría al banco de los suplentes. El paraguayo todavía no se repuso de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, razón por la cual no salió a jugar el segundo tiempo del encuentro ante Lanús. Fue suplantado por Gabriel Hauche, quien sería el principal candidato a entrar de inicio si efectivamente Rojas no va desde el comienzo este lunes. Además de Hauche, hay otras opciones para reemplazar a Rojas y no hay que descartarlas. Más a sabiendas de que Gago suele sorprender. tras variantes podrían ser Nicolás Oroz o Jonatan Gómez, quien ya ha jugado como extremo.
Los antecedentes de Matías Rojas con las lesiones musculares
El guaraní ya tuvo lesiones en esa zona del muslo y por eso el cuerpo técnico lo utilizaría sólo en caso de que no haya riesgo de que tenga un problema físico mayor. La lesión de Rojas llegó cuando el extremo de la Academia viene pasando su mejor momento desde que llegó a Racing. Evidentemente, no lo afectó mentalmente la incertidumbre sobre su futuro más allá de junio. Por el contrario, desde su rendimiento les venía metiendo presión a los dirigentes en el marco de negociaciones por una eventual renovación de contrato, que vence a mitad de este año.
Foto de portada: @RacingClub