Aníbal Moreno en Racing volvió a ser de lo mejor. En un partido donde hubieron pocas cosas para destacar, el, volante central fue uno de esos que marcó la diferencia. De menor a mayor, con algunas fallas en la salida que pudieron costar caro, logró acomodarse. Encontrar su lugar en un sistema diferente de Fernando Gago. Algo que lo notaron varios jugadores, que no parecían estar cómodos.
Fue ese uno de los motivos para que el equipo no estuviera bien. El volante de la Academia suele ser el cinco solo. Ese que maneja los hilos. En este 3-4-3 se lo vio más recostado a la izquierda. Como factor positivo, más que nada en el primer tiempo, se lo notó unos metros más adelantado y tuvo dos lindos remates desde afuera que pasaron cerca. Pero no fue su mejor versión. Eso se vio en el ST, cuando con los cambios el equipo empezó a volver a las bases.
Bien de cinco, hizo bárbaro los relevos y recupero muchas pelotas. Eso sí, con la misma claridad que tiene dentro del campo de juego, Moreno analizó el partido de Racing. "El grupo hizo un esfuerzo enorme con el clima y el calor que hacía. La realidad es que se metieron mucho atrás y no había espacio", contó. Y siguió: "Por suerte lo pudimos abrir con una linda jugada de Mati (Rojas). Ya en el segundo tiempo se hizo más luchado. Creo que hicimos un partido correcto".
Racing ganó pero Moreno mantiene la calma
Después de un pésimo partido en Mendoza era importante volver a ganar. Dejar esa imagen detrás y dar un golpe de efecto. En el juego el equipo sigue en deuda, ya que el partido no fue para nada bueno. Se dependió mucho de Matías Rojas y otra vez no hubo rumbo cuando el paraguayo salió. Incluso en el primer tiempo, con el zurdo en cancha, las emociones llegaban sólo cuando la pelota pasaba por volante de la Academia que marcó el gol.
No come vidrió Moreno y sabe lo que puede dar Racing. Incluso fue él uno de los mejores jugadores en el 2022, en un equipo que estuvo por encima de la media. Por eso, ante la consulta de los objetivos de este equipo ya con siete fechas de la Liga Profesional disputadas, intentó ser mesurado. "Hay que ir paso a paso porque este es un torneo muy largo y complicado. Es una competencia dura y sabemos que tenemos que dar lo mejor en cada partido", explicó. Sabe Aníbal que tienen que mejorar, que están lejos de lo que fueron y que necesitan reencontrarse con ese funcionamiento que lograba elevar niveles individuales.
La realidad es que el tiempo pasa, los partidos también y cuesta sostener un buen rendimiento. Al menos, en el Cilindro y con la gente, se logró volver al triunfo. Una victoria clave para no perderle pisada a los de arriba y seguir acortando diferencia. Ahora falta ser regular, algo que sabe Gago y también el volante de la Academia.
Agustín, no se dice "hubieron", se dice "hubo". Consultá a la RAE. Es una regla particular que se aplica al verbo haber.
Cuando juegue los noventa como los primeros quince podemos decir que es un crack por ahora un buen jugador y el DT lo saca siempre a los diez del segundo tiempo porque desaparece obvio que de rojas estoy hablando
Es un torneo parejo gente.... Metimos un partido y estamos 7mos.
Si metemos 2 partidos más al hilo, subimos al lote de los 3 primeros. Hay mucho "cachivache" arriba.
Confianza!!!!
me gustaria que se de lo de almendra y seria el tercer medio campista para batallar y jugar, falta alguien ahi, sino pereyra o aleman...
Un central rapido y que cabecee,y 2 extremos .
Sin Rojas Racing no hace un gol ni en contra, Eso es un hecho concreto. Muco es culpa de Pintita que insiste en excesivo toque sin terminacion, otro hecho demostrado. Los partidos se gana haciendo golles. no por mayor posesion de pelota.