El destino hizo que Facundo Mura le diera a Racing una mano enorme. Lateral derecho suplente, le tocó meterse en el equipo en la rotación previa a la final de la Copa Sudamericana. Lo hizo primero por izquierda en lugar de Rojas y luego por derecha cuando fue reemplazado Martirena. Lo que no sabía el ex Estudiantes era que un momento muy difícil que está atravesando alguna ayuda divina le tendría preparado un momento más que significativo. Mura hizo el doblete para que la Academia lo diera vuelta en el Nuevo Gasómetro y luego terminó el partido emocionado, quebrado y al borde de las lágrimas.
El análisis que hizo Mura del triunfo de Racing
"Hicimos un buen partido. En el primer tiempo por momentos habíamos hecho bien las cosas. Nos costó entrar. Ellos estaban bien parados y de contra nos lastimaron. En el segundo controlamos más eso y generamos más situaciones. Nos llevamos una victoria merecida", explicó Mura tras el triunfo de Racing ante San Lorenzo. Con dos cabezazos, a los 20 y 45 minutos, Facundo dio vuelta el partido. Fueron los dos parecidos, entrando por el segundo palo y arrojándose hacia adelante. El mismo explicó cuál fue el más difícil: "El primero porque fue una pelota que vino más llovida y no soy tan alto como para confiar en saltar. Metí el cabezazo hacia arriba, pero valió igual. Lo más importante es que ganamos y seguimos en la pelea".
Además de ganarle a San Lorenzo y prenderse en el campeonato, Mura también habló de la semana tan especial que vive Racing. "Ahora llegó el momento. Cuando nos clasificamos faltaba tanto que nos costaba pensar en el partido. Hay que disfrutar esto y ya pensar en Paraguay, es uno de los objetivos que nos planteamos a principio de año", sostuvo el lateral, quien habló del festejo del final con Costas: "Lo vive como uno más de nosotros y juega su partido. Hicimos un gran esfuerzo y nos llevamos tres puntos merecidos".
Una dedicatoria muy especial
Por último, y al borde de las lágrimas, Mura le dedicó los goles y el triunfo de Racing a su novia. "Estamos pasando un momento difícil. Nuestro perrito no está del todo bien. Espero que salga adelante", dijo Facundo a puro corazón. En los festejos, el lateral mostró una canillera y le dio un beso. Allí tenía una foto de su novia y el perro, su familia. ¡Vamos, Facundo!
Racing de Alma quiere estar en la final de la Copa Sudamericana en Paraguay y agradecemos tu colaboración económica para hacer posible la cobertura. Si querés ayudar, lo podés hacer de dos maneras: la primera es vía Mercado Pago si tenés cuenta en pesos en Argentina. La segunda es con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal que lo pueden hacer tanto los que viven en Argentina como los que están en el exterior. A vos que nos acompañaste desde el inicio y sabés que estuvimos presentes en cada partido de la Academia, te pedimos una mano para decir presente en Asunción. Estamos muy cerca de lograrlo y queremos representar a todos esos hinchas que disfrutaron y sufrieron cada minuto junto a nosotros en este 2024.