Facundo Mura en Racing pinta para tener una nueva posibilidad. Al menos eso es lo que parece. La lesión de Gastón Martirena le aclara el panorama. Más allá que jugando en una línea de cuatro venia siendo titular, el cambio de esquema parece haberlo perjudicado. Incluso, con la decisión tomada de Videla y Grazzini de al menos para este partido ir con cinco en el fondo, el que corría con mayor ventaja era el uruguayo. Sabido es que el Charrúa tiene mayor vocación ofensiva y puede ser más útil en esa zona. Sin embargo, quedó afuera de lo que resta del año.
Ante este panorama, el lateral derecho en la Academia aparece un poco más descubierto. Y también tiene que ver con las características de los jugadores. Iván Pillud viene jugando y siendo probado como stopper derecho en esta línea de tres. Sí, algo un poco extraño pero donde tiene que hacer menos recorrido. Y otro que viene en la misma sintonía es Tobías Rubio, el juvenil que tiene mayor vocación defensiva que ofensiva. Por lo tanto, sería extraño que jugará de lateral volante. Algo bastante defensivo y donde al equipo, seguramente, le faltará peso arriba por las bandas.
Esto hace que, al menos como puesto natural, Facundo Mura sea la única posibilidad en Racing en esa zona. Tiene buena participación ofensiva y, sabiendo que detrás hay tres defensores no tiene que preocuparse tanto por eso. Sin embargo, también cumple en la faceta defensiva y por eso es el titular cuando la dupla puso línea de cuatro. De esta manera, todo indica que el ex Colón de Santa Fe volverá a ser parte de la formación titular este lunes contra Belgrano en el Cilindro. Claro, si se da la lógica y no empiezan las cosas raras.
Lo absurdo, lo único que lo sacaría a Mura del 11 de Racing
Las sorpresas en la Academia siguen y no sólo en el lateral derecho. Aunque es cierto que contra Lanús tanto Grazzini como Videla dejaron con la boca abierta a todos con una elección. La primera sorpresa fue el esquema táctico. Aunque en este caso no se trataba de algo tan determinante. Una línea de cinco es algo que se ha utilizado en varias facetas del partido. Pero lo más llamativo estuvo en la elección de un jugador como lateral-volante por la derecha. Mucho más si se tiene como parámetro que el plantel tenía cuatro laterales a disposición y no se trataba de una necesidad.
En Racing no jugó Mura, tampoco Martirena, ni Tobías Rubio. Y Pillud lo hizo en otra posición. El que jugó en esa zona fue Jonatan Gómez y la verdad es que no tuvo un buen partido. Si bien no contó con errores puntuales, se lo notó incómodo y sin aporte en ataque. Una nueva decisión de este tipo, experimentando con algún jugador en esa zona, sería lo único que lo podría dejar afuera a Mura del equipo. En condiciones normales, aunque juegue con cinco atrás, ese lugar sería suyo. Según le confiaron a este portal, Jony no volvería a jugar en ese sector del campo...