Facundo Mura se fue del Cilindro con la satisfacción de haber pasado de fase. La Academia se aseguró, de mínimo, el segundo puesto del Grupo H de la Copa Sudamericana, con lo cual en el peor de los casos jugará por los 16 avos ante uno de los terceros que baje de la Libertadores. Tras días con un clima tenso por tres partidos son triunfos, en el medio la eliminación en la Copa Argentina y el insólito empate 4-4 con Belgrano, el defensor de la Academia destacó el gran paso del equipo en el torneo internacional. Mura en Racing habló post goleada sobre Coquimbo Unido de Chile y hasta habló de obsesión.
"Entendemos la sensación que vivieron los hinchas y lo que sentimos nosotros. Somos los primeros que sentimos como una derrota lo que pasó con Belgrano. Pero hay que seguir. Hoy ganamos 3-0 de local, clasificamos la fase siguiente de una copa internacional. No es algo de todos los días.
Mura trató de bajar los decibeles en Racing, más allá d ela victoria ante Coquimbo
El defensor de la Academia intentó desdramatizar: "Así como se nos escapó el parido anterior, en este, después de un primer tiempo donde no fuimos claros y no nos encontramos, en el segundo entendimos cómo era el partido. Y nos fuimos goleando. En Córdoba dimos vuelta la pagina y seguimos. Hay que levantar la cabeza y seguir. Se aprende y se sigue". A propósito de seguir, Mura reveló: "Nos miramos a la cara en el vestuario y nos dijimos qué cosas que necesitábamos corregir para que no se volviera a repetir lo del otro día (ante el Pirata). Los que estamos en el vestuario lo vivimos y lo hacemos con pasión. Queremos ganar todo lo que jugamos. El camino es largo, estamos a mitad de camino en la Copa que es una obsesión desde principio de año. Sin dudas que vamos a tratar de llegar lo más lejos posible".
Otro defensor de la Academia que se expresó fue Marco Di Cesare. "Le debíamos esta victoria a la gente. Había que salir de la mala racha. Esta es una copa corta, era una final y la ganamos. No podíamos perder puntos pese a que ellos son un buen equipo, duro. Demostramos todo lo que trabajamos en la semana y se ganó", transmitió el zaguero.
Di Cesare le dio muchísimo valor al triunfo
El ex Argentinos Juniors amplió: "Veníamos de una buena seguidilla de victorias (siete por toda competencia). Pero lamentablemente aparecieron las derrotas por Copa Argentina (versus Talleres de Remedios de Escalada), que fue durísima. Y la de Brasil (ante Red Bull Bragantino), donde no pudimos llegar a empatarlo. Necesitábamos el triunfo para confirmar que estamos por el buen camino más allá de que habíamos perdido".
También dijo lo suyo Adrián Martínez, autor de un doblete, quien valoró el triunfo en un momento muy importante. "Hacía tres partidos que no podíamos ganar. La verdad, ganar así es muy importante para nosotros, para la confianza", dijo el delantero que convirtió 18 tantos en sus 20 partido disputados en este 2024 por toda competencia. Y acerca de la mejora del equipo entre el PT y el ST, el atacante explicó que "el técnico hizo unos retoques que nos vinieron bien y hacer un gol nos abrió más espacios porque ellos tenían que salir aganar.; supimos aprovechar las que nos quedaron".
Foto de portada: @racingclub
La verdad, no jugaron a nada y se ganó porque embocamos tres goles, pero no hay juego ni identidad
Claro, lo que escribiste demuestra que no entendés nada de fútbol.
Ningún equipo hace mas de 40 goles en 5 meses si no tiene una forma de atacar o de jugar, que no te guste es otro cantar.
Lee un poco de historia de fútbol de tacticas y estrategias y después volvé a mirar los partidos, por ahí te das cuenta que no hay una sola forma de jugar a este juego al que se gana metiendo mas goles que el rival.
Las palabras de Maravilla Martinez son elocuentes con lo que pasó ayer:
"El técnico hizo unos retoques que nos vinieron bien y hacer un gol nos abrió más espacios porque ellos tenían que salir aganar.; supimos aprovechar las que nos quedaron".
COSTAS hizo los retoques que había que hacer, pasó del abúlico 4-3-3 del primer tiempo al 3-4-3 que tan buenos resultados le había dado en la racha de 7 victorias consecutivas y ganó con autoridad.
Los que lo matan por el primer tiempo son los mismos que pedían jugar con 4 en el fondo y que creían que era la mejor formación posible, por suerte los partidos duran 90 minutos y Costas reaccionó a tiempo para ganar con claridad el partido.
Ahora a Ganar el lunes contra Argentinos Juniors y a volver a la senda del triunfo para que vuelva la confianza perdida en la copa Argentina.
Vamos Racing querido.
Lo que No tienen que hacer es tirar los pases para atras. Ya nos costaron muchos goles,no se puede ser tan estupido siendo profesionales
Tranquilo Mura primero Argentinos y después Coquimbo. Hay que hacer las cosas paso a paso. Cómo nos enseño mostaza. Saludos a Petrelli y s Moro de Usa