En medio de la victoria sobre Boca y de los flashes apuntados a Emiliano Vecchio, hay un nombre que parece revivir en el mundo Racing: el de Facundo Mura. Un puesto que mucho ha dado qué hablar durante los últimos años con una danza de nombres que nunca se terminaron de afianzar. Luego de varios cambios en el puesto en el último tiempo, Mura en Racing cumplió ante Boca y podría seguir de titular. Al menos, de cara al partido del miércoles próximo en la visita a Defensa y Justicia.
Mura había jugado por última vez desde el arranque en la preocupante derrota ante Atlético Nacional, en Medellín. Si bien había tenido un buen comienzo en 2023 con proyecciones al ataque y aportándole goles al equipo, en Colombia se profundizó una de sus deudas: la parte defensiva. Fue tan floja la performance del lateral aquel día que ni siquiera salió a jugar el segundo tiempo. Lo curioso es que pese a ser una pieza que parecía inamovible, después de ese partido no volvió a jugar el defensor de la Academia.
Casi tres meses completos necesitó Mura para volver a aparecer entre los once de inicio. Y justo cuando todo parecía indicar que la historia entre Racing y el ex Estudiantes podría llegar a su fin en diciembre de este año, el arribo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla vio algo en él. Es que con la llegada de Gastón Martirena y las oportunidades que venía teniendo el juvenil Tobías Rubio, pocos pensaron que Mura reaparecería como una alternativa para el lado derecho de la defensa.
Mura completó el clásico de Racing ante Boca, en el Cilindro
Ni Martirena ni Tobías Rubio, defensor de la Academia surgido del Predio Tita Mattiussi, parecen darle la seguridad a la dupla técnica que confió en Facundo Mura durante los 90 minutos en el clásico con Boca. Algo impensado en el Racing de los últimos meses, donde el cambio asegurado desde el banco era el ingreso de un número cuatro.
Le costó un rato de juego a Mura poder acomodarse al partido. De hecho, tuvo un inicio de partido algo flojo en la marca. Y algunos centros sin buen destino. Pero con un Boca esperando y un Racing con posesión del balón, el defensor de la Academia fue tomando confianza. Hasta terminar redondeando un aceptable partido con Racing plantado en campo rival en el segundo tiempo. La falta de ritmo competitivo es benévola con algunos, como el caso de Vecchio y cruel con otros. El caso de Facundo Mura es uno de esos. Nada que el tiempo no pueda solucionar para ver si puede aprovechar la oportunidad y meterse nuevamente dentro de un once ideal.
Este martes, frente a Boca, ingresó otro lateral. Pero Mura no salió. Fue la entrada de Iván Pillud por Roger Martinez a los 41 minutos del ST, con la intención de reacomodar la defensa ante la embestida rival. De esto seguramente tomó nota Martirena, defensor de la Academia que deberá subir su nivel para volver a entrar al equipo. Hoy para la dupla el uruguayo parece haber quedado como segunda opción de recambio, más allá de que en el clásico ingresado Pillud.
Foto de portada: @RacingClub
Como es esto, mura bien? Recuerdan los últimos minutos de partido, estando 1 a 0 arriba por esa banda le comieron 2 veces la espalda por varios metros, en una nos salvamos por poco y en la segunda el palo, en una jugada posterior estaba tan tirado al centro qué parecía la sombra de sigali, no creo que sea sea el lateral derecho qué necesitamos, como no lo son no pillud ni el yorugua, prefiero darle ruedo a rubio para que se pueda afianzar
Se hizo una fiesta Boca por ese lado, ni con 2 laterales derechos pudieron parar al 3, por ahi vino el gol
El equipo no hizo un buen partido ante un rival con suplentes y de poca categoría aun presentando a todos los titulares por eso podemos asegurar que nada cambio solo la suerte y con ella vino el triunfo que sirve para mentalizarse que no hay equipos fuertes nadie es más que los demás eso lo inventan los periodistas por eso a poner lo que hay que poner vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!
Tuvo un partido apenas discreto. Muy probablemente siga ante Defensa y Justicia, producto que ni Martirena ni Rubio venían bien y en virtud que no se mandó ningún cagadón feo contra la Bosta. Pero su nivel fue apenas discreto, muy lejos del Mura que la rompía con Gago en los comienzos.
Cómo le decían "Cafundo" o algo así? Está claro que era demasiado apodo.
Mura es paupérrimo. Horrible pésimo jugador de futboal. Me inerva verlo jugar al igual que, J.Gomez. Insua,
Yo a contrario sensu de lo que manifiestan muchos foristas, me parece un buen "4" (o lateral derecho), y por lo menos, el mejor que tiene Racing, Ha tenido partidos malos?: si; le han comido las espaldas algunas veces?: también, pero no quedan dudas que se brinda en todos los partidos, y expone todo lo que puede hacer un lateral. Cuántos laterales derechos, recuerdan mejores que él, y/o que no hayan cometido los mismos errores que él? Lo que pasa es que jugar con una defensa tan mala, trae sus consecuencias y con Gómez de volante por su lado, o Rojas o Juanfer de extremo, no se puede esperar nada positivo.
Totalmente de acuerdo Osvaldo, aunque también podría jugar de 8. Mura es un buen jugador q no está pasando un buen momento. Mura, Rubio y Martinena en ese orden es para mí.
Mura no es una cosa de locos , pero al lado de Martirena es Quique Wolf . Increible lo que pagaron por el uruguayo . Despues no quieren que la gente desconfie .
Mira se ganó un lugar en la defensa de Racing? Debe ser un chiste no?
No coincido, estuve en el Cilindro como siempre y Mura jugó un mal partido, lento e impreciso, lejos del nivel que supo tener. El uruguayo tambien esta flojo, y Pillud en retirada. Le daría una nueva oportunidad contra DyJ pero mirandolo con lupa.
Otro tema, cuanta gente veo en el Cilindro quejandose todo el partido, son infumables, me recuerda a viejos tiempos.
El titulo de la nota ya es desopilante, debe ser el peor 4 por lejos de todos los que tenemos incluidos los que estan a prestamo