El triunfo de Racing contra Independiente sigue dejando buenas sensaciones. También fotos, recuerdos, momentos que quedarán en la retina del planeta académico. Para el clásico del sábado, Gustavo Costas se la jugó por Facundo Mura por Santiago Solari. El técnico buscó equilibrar un poco más la línea media, con un jugador más defensivo que el ex Defensa para armar por momentos una línea de cinco con más marca. La apuesta salió bien y dejó en evidencia algo que ahora ya sí se puede hacer vox populi: jugando para Racing, Facundo Mura no pierde con Independiente.
Mura arrasa en Racing contra Independiente
El lateral derecho, que tuvo un rendimiento de menor a mayor y terminó muy consolidado en la última media hora del partido, está invicto en cuatro partidos frente al Rojo. Y arrasa. Con el del sábado, llegó a tres triunfos y apenas un empate cada vez que sumó minutos para Racing contra Independiente. Datos que marcan la importancia que adquiere en esta clase de partidos y que contagia.
El primero partido que jugó en el clásico de Avellaneda fue el 20 de marzo de 2022. Como visitante, y por Copa de la Liga, Racing le ganó 2-1 a Independiente con goles de Hauche y Copetti. Mura completó los 90 minutos y fue clave porque asistió a Copetti en el gol agónico. Pocos meses después, 10 de julio de 2022, consiguió su segundo triunfo al hilo. En el Cilindro, Racing se impuso a Independiente por 1-0 con el gol de Hauche en el inicio del juego. Más tarde, Copetti fallaría un penal. Mura fue titular y jugó 66 minutos en este clásico.
Ya en 2023, el 17 de abril también fue titular y jugó 69 minutos en el 1-1 en cancha del Rojo. Y fue importante porque le cometieron el penal que Matías Rojas convirtió en el empate final. Tras ese clásico llegaría la derrota 0-2 que sacó de su cargo a Fernando Gago, pero Facundo Mura no tuvo minutos. Y el cuarto fue el de este sábado, otro triunfo para una cuenta personal perfecta: tres triunfos y un empate.
El conflicto con la dirigencia que dejó atrás antes de disfrutar este presente
El año no había empezado con serenidad para Facundo Mura. Cuando nadie lo esperaba, el lateral derecho entró en un conflicto salarial con la dirigencia y no estuvo presente en los dos primeros partidos de la Copa de la Liga. De hecho, sorprendió que del primero se fuera y en un principio se había especulado un problema de salud hasta que se supo la verdadera razón.
Lo cierto es que en medio del interés que hubo por parte de Defensa y también desde algún club del exterior. Facundo Mura terminó tomando una decisión que le comunicó a los dirigentes. A pesar de no haber llegada a un acuerdo para la actualización salarial, el jugador avisó que finalmente se quedaría en el club. Empezó a remontar terreno y terminó siendo titular en el gran triunfo clásico de Racing contra Independiente.
Me alegro por él y por Racing. No será la marca su fuerte, pero hay que reconocerle, en las buenas y en las malas, su sacrificio y cierto sentido de pertenencia adquirido en este tiempo en el club.
Más allá de esta rachita ante los amargos, lo llamativo es que siempre tuvo protagonismo en los clásicos: la asistencia a Copetti, el penal que le cobraron y la jugada donde ellos pidieron penal el sábado.
Evidentemente, son partidos para él.
Me alegro mucho por Mura, es cierto que el año pasado tuvo un para de partidos para el olvido, pero es un jugador que nunca se guardó nada. Me acuerdo ese partido contra los bosteros cómo terminó todo roto con la complicidad arbitral impune.
Gran acierto de Costas, era el partido para Mura. Cuando nos ganaron la última vez en el cilindro Damián Pérez se hizo un festival por la banda izquierda (de hecho, el primer gol que nos hacen nace de una jugada en campo de ellos por banda izquierda).
Vamos Racing carajo, el (primer) tercer grande, ahora sin lugar a dudas, en busca de esos títulos que nos merecemos. Con humildad, compromiso y con el grupo unido, con Costas de estandarte y con la hinchada alentando como siempre.
Espero la dirigencia arregle con Mura, es el único lateral derecho nato, rubio recién arranca y por desgracia Martirena hasta ahora mostró muy poco.
Estoy muy contento con el nivel de Mura, y lamento haberlo puteado tanto el año pasado.
Este año viene jugando excelente, ojalá siga así!