Facundo Mura en Racing estará a disposición de Gustavo Costas por primera vez en el campeonato. En el marco de su conflicto contractual con la dirigencia, el defensor de la Academia no fue ni al banco contra Unión ni Tigre, pero el técnico lo convocó para el encuentro de este lunes contra Estudiantes, desde las 21.30, en La Plata.
Según le indicaron a este portal, el lateral derecho todavía no llegó a un acuerdo con las autoridades por la actualización salarial que pretende. Sin embargo, acepto volver a estar entre los 24 convocados, al menos para ser opción de recambio. Un importante dirigente le confirmó a RdA que el club le hizo una oferta de incremento en los números, pero el defensor de la Academia la considera insuficiente.
Mura había sido citado por r Costas para recibir a Unión en el 2-0, en la primera fecha, No obstante, a último momento fue suplantado en en el banco por Ramiro Degregorio. Y después, directamente el defensor de la Academia no formó parte de la nómina de cara al compromiso con triunfo por 3-0 sobre Unión. Según pudo averiguar Racing de Alma, ambas exclusiones fueron consensuadas con el cuerpo técnico, que entendió su malestar y prefirió no utilizar a un jugador en ese estado.
Mura regresó a la lista de citados de Racing, para visitar a Estudiantes, sin haber dejado nunca de entrenarse a la par del plantel
El defensor de la Academia nunca dejó de entrenarse a la par de sus compañeros diariamente, a diferencia de lo en su momento hizo Eugenio Mena. El Chueco había tomado la determinación de trabajar diferenciado a modo de presión para obtener una mejora contractual. El último en pedir una actualización fue Jonatan Gómez, quien llegó a un acuerdo durante la reciente pretemporada. Y luego fue vendido a Rosario Central, en una operación que le dejará 250.000 dólares netos a Racing.
En los últimos días existió la chance de que Mura se fuera a Defensa y Justicia si Agustín Sant'Anna fuera transferido a River. Esto sucedió, pero quedó sin efecto la posibilidad de que el defensor de la Academia se mudara al club de Florencio Varela. Sin Mura, frente a Tigre los laterales por la derecha convocados fueron Tobías Rubio, Gastón Martirena e Iván Pillud. Rubio jugó de stopper por la derecha y los otros dos mencionados fueron al banco. Martirena entró en el ST y este defensor de la Academia asistió a Juan Fernando Quintero en el tercer y último gol de la Academia.
La situación contractual del lateral
Con vínculo hasta diciembre de 2025, Mura llegó a Racing de Fernando Gago en 2022. Tuvo un primer período muy bueno en el club, luego perdió lugar y lo recobró con el arribo de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Pero con Costas volvió a resignar terreno y en dos de los tres amistosos de la pretemporada el técnico lo colocó en el equipo de los supuestos suplentes. Encima, colocó al defensor de la Academia como lateral por la izquierda. Ya en el tercero y último, Nacho Galván fue elegido de tres.
Racing incorporó a Mura en 1.000.000 de dólares para Estudiantes por la adquisición del 50% del pase. El defensor de la Academia hasta aquí disputó 80 partidos con Racing, convirtió tres goles y puso nueve asistencias. Y ganó dos estrellas: el Trofeo de Campeones de 2022 y Supercopa Internacional de 2023.
Foto de portada: @racingclub
Sabía decisión de Gustavo, ahora que la diregencia actúe con la misma coherencia y no perdamos un buen jugador, vamos La Academia.
Mura es un muy buen marcador lateral...superior a Rubio que no es lateral y muy superior a Pillud y Martirena...espero tenga minutos y vuelva a la titularidad.
Igual que Leandro, opino de Mura; esto no quiere decir que sea Cafú, pero es un buen lateral y el mejor de los que pueden ocupar ese puesto; ahora...si no llega a un acuerdo, es porque se cree más de lo que vale, y respetemos lo que haga Racing: tampoco tirar la casa por la ventana.
Mura es el mejor lateral derecho q tiene Racing hoy en día. Rubio le puede pelear el puesto. Martirena tiene q jugar de volante. Y no tenemos más.
Al que deberian rajar es a Pillud!!!
De una buena vez, Basta de ese muertooooo