Facundo Mura en Racing sabe que no va a ser fácil. Se dejaron pasaron muchos puntos en lo que va de la Liga Profesional y ahora toca correr de atrás. La única opción es sumar de a tres en todos los partidos que se vienen por delante y esperar que los de arriba se caigan. En cuanto a cantidad de rivales no son muchos, pero si lo que hay es una importante diferencia de puntos que teniendo en cuenta la cantidad de partidos que quedas, parece compleja. Pero claro, mientras las posibilidades matemáticas den, por qué no pensar en que es posible. Mucho más si se aprovecha esta inercia positiva luego de haber alcanzado la final de la Copa Sudamericana.
Sabe el defensor de la Academia que es complejo. Por eso en su respuesta es mesurado y no quiere generar falsas ilusiones. Este domingo, con suplentes, el equipo de Gustavo Costas superó de manerea muy cómoda a Instituto. Casi sin transpirar. Incluso fue uno de los mejores partidos del equipo. Dominó en todo momento, impuso condiciones y no sufrió ningún tipo de sobresaltos. Hubo juego asociado, un funcionamiento claro y las cosas fluyeron. También quedó a las claras que existe un buen recambio y es cuestión de que se apoyen en una idea para intentar mejorar niveles individuales que venían bajos.
Uno de esos fue el partido que tuvo Facundo Mura en Racing. Completo en todos los aspectos. En la marca no tuvo ningún tipo de problemas y en ataque cumplió con creces. Además de estar muy participativo, se lució en el segundo gol. Tiró una diagonal, enganchó para su pierna menos hábil y luego de sacarse dos tipos de encima, definió de zurda al primer palo. Como si fuera un nueve de elite. Para consolidar un triunfo que al menos permite pensar en ir por el líder. "Importante el triunfo, mucho màs después de lo que paso el otro día con Banfield", arrancó diciendo el defensor.
Mura es mesurado y no quiere ilusionar al hincha de Racing
Sabe el defensor de la Academia que hay que ser realista y que la mano es compleja. También tiene claro que hay material de sobra y que una buena seguidilla de resultados puede ponerlos ahí nomás. Y después se vera. Por eso, a la hora de hablar de la pelea en la Liga Profesional, fue mesurado pero optimista. Pensando en lo que se viene. "El equipo hizo un gran trabajado hoy y seguiremos trabajando que el miércoles tenemos otro por delante", confesó, con la premisa de ir paso a paso y después ver cómo terminan esta importante segudilla.
Mura quiere un Racing protagonista y espera que se pueda dar, pero debe ser cauto. Hoy la situación es clara y lo dice la tabla. El equipo quedó a ocho puntos de Vélez que es el líder y ocupa el quinto lugar. El miércoles se enfrenta al último del torneo, pero también un equipo que tiene ciertos permisos. Habrá que estar a la altura. Y esperar que los de arriba vuelvan a tropezar para acortar distancia. Ya el fin de semana será el último antes del parate y para permitirse soñar hay que acortar un poco más. Quedan siete fechas por delante, 21 puntos estando ocho abajo. Es muy difícil, pero no imposible
Bien, bien Murita, jugaste sin contrato, te desplazó Costas, cuando se le quemaron los papeles te yamó para jugar de 3, cumpliste y muchas veces le tapaste la boca a muchos, y ayer El Cilindro y la gente te llenó de cariño Bien, Merecido, Ejemplo para muchos
Hay que felicitarlo a este pibe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡....