A falta de apenas un puñado de horas para comenzar el clásico de Avellaneda, Racing todavía no tiene confirmada la alineación que jugará contra Independiente. A priori, las dudas de Fernando Gago para encarar el partido más importante del año son tres. Y una por líneas. El lateral derecho, el interno por izquierda y el centrodelantero. En este contexto, Racing de Alma pudo confirmar que Facundo Mura tendría grandes chances de ser titular e Iván Pillud se quedaría sentado en el banco de suplentes.
Mura se perfila para Racing contra Independiente
En el último partido ante Newell's, Facundo Mura jugó de lateral por la izquierda. Si bien no lo hizo de gran manera, tampoco tuvo una prestación mala en el contexto de lo mal que jugó el equipo y su incomodidad para jugar a pierna cambiada. Pillud, a su vez, también fue titular y casi a sus 37 años sería difícil que tenga tanta suma de minutos y encima en un partido tan exigente como el clásico de Avellaneda. Por eso es que Mura se perfila como titular en Racing contra Independiente. Porque, a su vez, Oscar Opazo no pareciera cerrarle de todo al DT, y no sería muy probable que lo haga jugar su primer clásico cuando es una de las últimas opciones que tiene en el lateral.
De jugar Facundo en Mura en Racing contra Independiente, Fernando Gago podrá utilizar a la defensa ideal que tiene en su mente para este 2023. Los cuatro jugadores estarán a disposición de Gago después de muchos contratiempos. Mura, Sigali, Piovi y Rojas están disponibles. El Vikingo dejó atrás un desgarro en el recto, suma dos prácticas al 100% y se perfila para ser titular. Además, el lateral izquierdo cumplió la suspensión por la expulsión que sufrió ante Gimnasia. Tanto él como Sigali, quienes tuvieron lesiones en el último tiempo, están bien físicamente.
Dudas en el medio y la delantera
En el mediocampo, la ausencia de Aníbal Moreno será una baja sensible en Racing para jugar contra Independiente. Es un jugador que no tiene reemplazo y quedó claro. El ex Newell's no jugó contra Gimnasia porque estaba al límite, pero en la primera práctica de la semana se lesionó. Es una posición en la que la Academia no tiene muchas variantes y e cambio táctico que hizo Gago ante la Lepra no rindió. En el último 0-1, jugó solamente con dos volantes (Nardoni y Gómez) y el equipo jugó realmente mal. Por eso, el sentido común indica que la Academia volverá a jugar con tres volantes ante el Rojo. Nardoni y Toto Avilés asoman como fijas. Y acá aparece la primera duda: ¿quién será el interno por izquierda? Hasta el momento nadie se ganó el puesto. Jonatan Gómez, Maxi Moralez y Nicolás Oroz son los candidatos. El Enano correría de atrás, ya que es poco valorado por el DT.
Por último, en el ataque están asegurados los extremos de Racing para enfrentar a Independiente. Matías Rojas por derecha y Gabriel Hauche por izquierda van a ser los titulares. Resta la pelea por ser el centrodelantero. La chapa y experiencia para jugar el clásico la tiene Paolo Guerrero. El peruano hoy arranca con ventaja por sobre Maxi Romero, pero también es cierto de que fue titular ante Newell's y su físico es una limitación. Es un puesto sensible, porque Gago debe elegir. Por un lado, está un jugador con menos movilidad y ayuda sin pelota como el Depredador, pero con más gol y jerarquía en el área. Por el otro, uno más voluntarioso que puede ayudar a recuperar más rápido la pelota, uno de los déficits que tiene la Academia.