En silencio, Facundo Mura en Racing empieza a hacerse dueño de un puesto. Sin tener niveles demasiados destacados, pero con inteligencia para no cometer errores tonos, fue ganando terreno. Pese a que llevaba más de tres meses sin jugar, luego de una tajante y sorpresiva decisión de Fernando Gago, comenzó a tener nuevamente posibilidades. Una de las primeras cosas que hicieron Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla fue darle minutos en los entrenamientos. Que vuelva a tomar ritmo de competencia.
Mientras, sus competidores en el lateral derecho de la Academia le allanaban el camino. Le daban una mano importante para que cada vez tenga más posibilidades de saltar al campo de juego. Y así fue. Ni Gastón Martirena, por quien se pagó una importante suma de dinero, ni Tobías Rubio pudieron estar a la altura. No terminaron de dar garantías en la zona y no convencían a la dupla. De hecho fueron probando con los dos hasta en un mismo partidos.
Pero todo cambió cuando decidieron poner a Facundo Mura dentro del 11 titular de Racing. Con sus errores y sus bajones, demostró que es el más sólido de todos. O al menos el que más garantías da. Además de que ya ha demostrado, en 2022, que tiene condiciones y nivel para ser el cuatro titular de Racing. Ahora se lo nota todavía con algunas imprecisiones, lógico luego de tanto tiempo sin jugar, pero cumple y no comete locuras. Es vehemente en la marca y siempre aporta en ataque. Con poquito le alcanzó para ganarse un lugar y ya lleva dos partidos seguidos como titular y completando los 90 minutos. Sí, no hay cambios en esa zona de la cancha,
Los dos partidos de Facundo Mura en Racing
El nivel de Mura en Racing no está ni cerca del ideal. Pero incluso así le alcanza para ser mejor que sus competidores. Para dar más garantías y quedarse, al menos en estos partidos, con el puesto. No le costó mucho tampoco, aunque tuvo que esperar su chance porque lo colgaron. Ahora que está en cancha, se empiezan a ver algunas cosas positivas y claro que hay ilusión con que se reencuentre con su mejor versión.
Está claro que para la Academia es importante encontrar tranquilidad en el lateral derecho. Lo necesita es un puesto donde no tiene que sumar problemas y mucho menos ahora. Claro que también es un sector del campo de hay demasiados nombres y lo que suceda de acá hasta fin de año puede determinar el futuro de alguno de los que hoy son parte del plantel. Mura, en dos partidos, mostró buenas cosas. No tuvo errores groseros, aportó en defensa y en ataque. Incluso, ante Defensa y Justicia, fue quien envió el centro del primer gol. Lo mismo sucedió contra Boca: tiró el centro en la acción previa que luego termina en el tanto de Vecchio. Aportes influyentes en un momento donde todo vale el doble. En silencio, se gana un lugar y demuestra que puede ser el titular en esa zona.
No es defensor para la primera de Racing es muy flojo en la marca y esa es la primer tarea de un marcador de punta
Con Mura, Martirena y Rubio estamos cubiertos. El único que sobra es Pillud, nosé que espera para retirarse.