Hay dos jugadores que surgieron de la cantera de la Academia que volverán ser compañeros por tercera vez en sus carreras. En este mercado de pases, de un momento a otro se oficializará el traspaso del ex Racing Juan Musso al Atlético de Madrid, donde nuevamente compartirá camiseta con Rodrigo De Paul, como ya lo hizo en la Academia, Udinese y la Selección. Diego Simeone, otro ex Racing, reunirá al arquero y al campeón del mundo en Qatar 2022, al que dirigió en la Academia en su segundo ciclo, en 2011. Con el Cholo, de hecho, hizo su primera pretemporada con la Primera como cuarto arquero, en un plantel que tenía en el puesto a Sebastián Saja, Jorge De Olivera y Mauro Dobler.
Según le contaron a este portal desde el círculo íntimo el oriundo de San Nicolás tiene todo acordado de palabra por un préstamo desde el Atlanta que llevará una opción de compra por el pase que puede en obligación si el futbolista de 30 años cumple con determinados objetivos. Tras la cesión de Horatiu Moldivan (arquero rumano suplente) al Sassuolo de Italia, Simeone pidió a Musso para sumar un arquero de jerarquía que le dé una buena competencia interna a Jan Oblak, el titular en el puesto. En principio, el club Colchonero había apuntado a Walter Benítez y arrancó conversaciones por el arquero argentino con el PSV de Países Bajos. Pero este club no aceptó las ofertas de Atleti.
El arquero volvió a la Selección
Las gestiones se aceleraron poco después de que Musso regresara a una convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección para los dos partidos por Eliminatorias de cara al Mundial de 2026. El jueves 5 de septiembre Argentina recibirá a Chile (desde la 21) en el Monumental. Y el 10 (17.30) visitará a Colombia. Musso había formado parte de la primera etapa del proceso de la Scaloneta. Pero luego quedó al margen de la Copa del Mundo y de la reciente Copa América. Juan fue citado junto a los arqueros Dibu Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.
Musso lleva tres años en el Atalanta, escuadra con que -como titular- consiguió la última Europa League. Este equipo de Bérgamo lo incorporó mediante un acuerdo con el Udinese en 20.000.000 de euros.
Más allá de Musso y su inminente llegada al Atlético de Madrid, también está por ser transferido otro ex Racing
Mientras en la Academia toda la atención está puesta en el clásico de Avellaneda que se jugará este domingo desde las 17, la noticia de Musso se sumó a la de otro ex Racing que también está a punto de cambiar de club. Se trata de Carlos Alcaraz, a un paso del Flamengo de Brasil. Según pudo averiguar RdA, sólo faltan detalles para que Charly sea vendido desde el Southampton de la Premier League. Pero a diferencia de Musso, en este caso en la Academia recibirán dinero porque posee una plusvalía del 15% por Carlitos.
La operación podría cerrarse en 18.000.000 de dólares. Por lo tanto, en la Academia podrían ingresar cerca de 700.000 dólares tras haberlo vendido al club inglés en 13.650.000 euros brutos (11 limpios). Lo que resta definir ahora es si será Víctor Hubo el futbolista del Fla que pasará a préstamo al Southampton en parte de pago. Por el momento, es un hecho que el futbolista, uno de los últimos grandes valores surgidos del Predio Tita Mattiussi, ya arregló un contrato por cinco años con Flamengo. Y precisamente frente al Fla, en el mismísimo Maracaná, le metió un penal con la Academia. Fue en la definición por esa vía en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2020, con Sebastián Beccacece como técnico.
Perdon el 15% de 18 millones no son dos milones setecientos?
Te olvidaste de la Comisión de Blanco, amigo.? Por eso no te dan los números