Juan Musso surfea el mejor momento de su trayectoria. Campeón en la reciente Europa League, al vencer 3-0 en la final a Bayer Leverkusen de Alemania, el arquero le concedió una nota al diario Olé en la que abordó muchos temas. Contó qué le dejó la conquista con el Atalanta de Italia, confesó cuál fue el gran cambio que experimentó, confesó todo lo que sintió cuando quedó afuera del Mundial luego de formar parte del proceso de Scaloni. Se mostró con mucha confianza para lo que vendrá. Y, claro, Juan Musso habló de Racing, el club del que surgió y del que, en principio, partió hacia el Udinese, previo a llegar a Atalanta.
"Se me complica un poco mirar los partidos por el horario (en Italia son cinco horas más que en la Argentina), pero los veo por Youtube. Es un equipo ofensivo que busca ganar. Tiene dos buenos arqueros ( Arias y Cambeses), me gusta, le tengo fe", comenzó quien hoy es, para Scaloni, el cuarto arquero de la Selección y está afuera de la Preselección, detrás de Dibu Martínez (Aston Villa de Inglaterra), Franco Armani (River) y Gerónimo Rulli (Ajax de Países Bajos).
Qué dijo Juan Musso, arquero del Atalanta, sobre Racing
El ex arquero de la Academia contó lo que es ese club en su vida. Así Musso habló de Racing: "Mi sentido de pertenencia es muy fuerte. Viví ahí muchos años. Respiré Racing siete u ocho años importantísimos en mi vida. Crecí como persona, pasé mi adolescencia. Conozco todos los rincones de club. La otra vez fui club (en 2023, con Lautaro Martínez y el Huevo Acuña, están casi siempre las mismas personas. Eso hace también al sentido de pertenencia. La gente que trabaja en la pensión, en el predio, los doctores, los fisioterapistas que todavía están... Sentí que me había ido hacía un año y habían pasado varios (cinco). Voy a estar siempre agradecido con Racing porque me abrió las puertas". Consultado sobre si planea regresar, el oriundo de San Nicolás respondió que "todavía no lo estoy pensando, pero obvio que es algo que me gustaría".
Otro de fuerte identificación con la Academia es Rodrigo De Paul, quien durante la semana presenció (en la cancha de Lanús) el triunfo por goleada sobre Sportivo Luqueño.
Más allá de Racing, Musso, de 30 años, expuso sus sensaciones tras la obtención del trofeo internacional. "Ganar a Europa League fue lo mejor de mi carrera por muchas cosas. Me había tocado estar en campeonatos como el de Racing de 2014 y como la Copa América (2021) ganada con la Argentina. Fueron momentos inolvidables. Pero no me había tocado nunca como protagonista, jugando todos los partidos. Aparte, para mí tiene un valor y un mérito muy grandes porque Atalanta nunca había ganado nada a nivel europeo", destacó el ex arquero de la Academia.
Su emoción por la conquista internacional
Y añadió el ex arquero de la Academia: "Había ganado sólo una Copa Italia muchos años atrás. Y el día que llegué a la Atalanta hace tres años, imaginarme que podíamos llegar a ganar una Copa como la Europa League era muy difícil. Que se haya hecho realidad para mí es una cosa irrepetible, única, histórica. Gracias a Dios se pudo dar. Y hoy me siento en el mejor momento de mi carrera".
Al guardameta le consultaron cómo se siente hoy en lo mental. Y fue contundente. "Tengo una confianza que nunca antes había tenido. Me acerqué a mí mismo. Hay una conexión real con Dios. Tengo una experiencia que antes no tenía. Para mí el arquero es experiencia, por sobre todas las cosas. Cada gol que te hacen aprendes algo. También de cada momento de la carrera que te pasa, sea bueno o negativo. Quedar afuera de algo o las derrotas te enseña. Y todo me preparó para que hoy físicamente me sienta impecable. Y que tácticamente al juego lo veo de otra manera".
La decepción más profunda de su carrera
Musso había trabajado con la Scaloneta, pero quedó afuera de la Copa del Mundo de Qatar. Esa situación lo demolió anímicamente, pero luego se sobrepuso. "Fue duro porque sentía que era parte fuerte del proceso de Scaloni. Se habían logrado cosas como la Copa América. Y yo estaba en un gran momento. Estábamos primeros con Atalanta en el campeonato, ese año arrancamos ganando como 10 partidos seguidos, seis meses antes del Mundial. Después me lesioné la cara por un golpe y me operaron. Quedé afuera un mes y medio, dos meses previos a Qatar. Me veía adentro del Mundial. En ningún momento pensé que podía no ir, hasta que, bueno... Después de la lesión, recién volví a atajar dos partidos antes del Mundial. Creo que eso me también me complicó bastante", reduerda.
Juan no baja los brazos y se anima a aseverar, bajo el sueño de jugar el Mundial de 2026: "Sé que voy a volver a la Selección y por mucho tiempo más. Empecé otra carrera, mejor que la de antes. Soy otra persona, totalmente distinta".
Musso habló de Racing, como arquero de Atalanta, y exteriorizó su sentido de pertenencia.
Foto de portada: @juanmusso
Excelente persona, excelente deportista, se merece todo lo bueno que pase...el primer día que llegó a probarse a RACING le dije que IVA a jugar en la primera de RACING y por suerte me quedé corto... Juan a seguir creciendo, que sigan los éxitos y RACING siempre será tu casa. Abrazo enorme ...
MORO DE U.S.A
==JUAN MUSSO==NOS DA UN EJEMPLO QUE.. ES LAMENTABLEMENTE LA SUPER REAL VERDAD...YA QUE..NO EXISTE UN PODER ECONOMICO...QUE LO
PUEDA SUPERAR....Y POR MAS QUE LO QUEREMOS EVITAR...LA MOSQUETA
ASTA LOS SENTIMIENTOS NOS PUEDE LLEGAR A REGAGAR....EL QUE NO LO QUIERE CREER...QUE TRATE ESE ESCRITO DE COPIAR .......... Y..EN VARIOS LUGARES DE SU BULO...........LO TRATE DE PEGAR..ABRAZO MAYOR Y VAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
((((la plata y el poder..puede.hace mierda a todo ser))))CHAU MORO DE U.S.A.
Que este un arquero de vuelta ,en vez de Musso, como también sucede con Dybala d excelente presente y afuera de la Selección, es toda del poder Bover No hay explicación,lógica.
Feliz por vos Juan...
Pensar que algún trasnochado se le ocurrió traer a Ford Escort para que ataje postergandote en tu momento...los resultados a la vista,el fue un desastre y vos de Selección,figura un Udinese pegando el Salto hacia el Atalanta y hoy campeón de Europa.
Felicidades.