El regreso del triunfo de la Reserva de Racing estuvo acompañada por otra buena noticia relacionada con Nacho Galván. Durante el partido de este viernes por la mañana ante Godoy Cruz, el lateral por la izquierda fue titular por primera vez en este 2023. Fue gracias a que se recuperó de un esguince en el ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, lesión de la que se había resentido. Y un día Nacho Galván volvió a jugar de titular en la Reserva de Racing.
Tras ir al banco en la anterior fecha e ingresar en el segundo tiempo en la derrota por 3-0 ante Lanús (entró en el ST), Nacho esta vez fue de arranque en el triunfo por 2-1 sobre Godoy Cruz, con doblete de Baltasar Rodríguez. Tuvo una mañana tranquila, sin sobresaltos, dado que el Tomba atacó poco. Con Racing posicionado muy adelante, se lo vio correcto con la pelota, sin complicaciones dentro de una Academia que lastimó preferentemente por la banda derecha. Tal como estaba estipulado por la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, a los 14 minutos del segundo tiempo los suplantó Galo Volpe, el juvenil que hasta antes del juego de este viernes venía siendo titular en el Selectivo.
El anterior partido que había jugado de titular por última vez Nacho Galván, lateral de la Reserva de Racing
De 20 años, Galván había disputado su último encuentro como titular el 18 de septiembre de 2022, en la derrota por 2-1 del Orlando City B ante el Toronto. A ese club se había ido a préstamo desde Racing hasta el 30 de noviembre, sin cargo y con una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha. Con aquel equipo afrontó un total de 18 encuentros, todos de inicio. En su retorno a la Academia, como Fernando Gago no lo tuvo en cuenta, se integró la Reserva. Pero no pudo empezar la pretemporada porque ya estaba lesionado.
"Nacho quiere meterle con todo para que el cuerpo técnico de la Primera vuelva a tenerlo en cuenta. Por eso prefirió quedarse en Racing antes de irse de nuevo a préstamo", le contaron hace un par de semanas a RDA desde el círculo íntimo del defensor de la Academia. Previo a que emigrara a USA, Nacho había formado parte del plantel de Gago, aunque no fue ni al banco.
El lateral ya tuvo minutos en Primera
En la Primera de Racing el defensor de la Academia disputó nueve partidos, siete por torneo local y dos por la Copa Libertadores. Lo hizo debutar Juan Antonio Pizzi en mayo de 2021, en el 2-0 sobre Sporting Cristal, en Perú, por la Libertadores. A cinco de esos juegos los jugó como titular. Hoy posee contrato con Racing hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.
Nacho Galván sueña con tener una nueva chance de subir a la Primera y para eso sabe que debe destacarse en el Selectivo de Racing. También es consciente de que hoy en el primer equipo el puesto está bien cubierto por Gabriel Rojas y Gonzalo Piovi. El primero se incorporó al plantel en el último mercado de pases y viene demostrando un rendimiento sólido en defensa y eficiente en ataque. Por lo pronto, Nacho está contento por su regreso al equipo titular de la Reserva. "Feliz por la victoria y por volver", posteó en su cuenta de Instagram (@nacho_galav11).